Capítulo 14.- Una marca en el cuello.

3.5K 221 53
                                    

Era lunes por la mañana, Astrid se había levantado temprano para ir a clases, decidio llevar el cabello suelto ya que aquella marca aún no se quitaba. Astrid tenía el cabello largo hasta la cintura y era ondulado, se puso una cinta de color rojo en su cabello y se preparó para bajar a desayunar.

Al bajar vio que sus tíos y Johnny ya se encontraban sentados en la mesa de la cocina, Astrid tomo lugar en la mesa y agarro una tostada y el frasco de jalea de uva. Su tío noto que Astrid tenía un pequeño rubor en sus pómulos y que hoy usaba su cabello suelto.

- ¿Nuevo estilo? - le decía su tío - no debes de cambiar por un chico linda, tú eres hermosa como eres.

- No estoy cambiando por un chico - le decía Astrid algo apenada - es solo que hoy quise llevarlo suelto.

- Yo opino que si le gustas a un chico, le gustaras como eres y no por lo que utilices - le decía su tía mientras le hacia el cabello a un lado - se te vería mejor así.

Cuando su tía le hizo el cabello a un lado, su tío y Johnny se sorprendieron al ver la marca que tenía en el cuello, su tía se fijó y empezó a enfadarse.

- Es un... - decía su tío y tía a la vez - es un...

- Sí, es un chupetón - decía Johnny señalándolo.

Astrid se puso roja, sentía gran vergüenza y lo único que quería era salir corriendo de ese lugar. Su tía se veía muy molesta, y su tío y Johnny muy impactados y sorprendidos.

- ¿Quién te hizo eso? - decía su tía molesta - que yo sepa no tienes novio y si lo tienes, porque aún no lo presentas.

- Porque no es mi novio, él solo es mi amigo - decía Astrid sonrojada y molesta - y aparte solo lo hizo jugando.

- Solo jugando - le comentaba su tía aún más molesta - con eso no se juega.

- ¿acaso es Hiccup Haddock? - le preguntaba su tío con cara picara, mientras Astrid se ponía más roja, mientras él reía al ver que si había sido el - si fue Hiccup Haddock.

- ¿Quién es Hiccup Haddock? - pregustaba su tía aun molesta.

- Astrid paso toda la tarde del sábado en su casa - le decía su tío - al parecer son buenos amigos.

- Podrías dejar de contar lo que hago tío - decía Astrid molesta - que no vez como esta de molesta.

- Bien pues invitaras a ese chico hoy a cenar - le decía su tía más calmada.

- No creo que....

- Si tú puedes ir a su casa - le decía su tía interrumpiéndola - creo que él también puede venir a tu casa a cenar, así que lo traes a la casa a cenar y punto.

Astrid salió molesta de su casa junto con su primo Johnny, ella solo pensaba en una cosa, ''como le diría a Hiccup, que su tía lo quiere conocer'', daba igual lo viera de donde lo viera, no era una buena idea. Johnny veía que Astrid estaba sumergida en sus pensamientos, quería hablar con ella, pero ya no había tanta unión como antes.

- ¿Por qué no sales con el Astrid? - le decía Johnny sonriéndole - es decir no creo que te rechace, incluso harían bonita pareja.

- Porque, solo somos amigos - le contestaba Astrid - y jamás podríamos salir juntos, siempre hablaran de nosotros, aparte no le gusto, el solo me considera su amiga.

- Y tú, ¿Él es solo un amigo para ti? - le decía Johnny, mientras Astrid solo pensaba - uno de los dos se hará daño al final y como yo lo veo, ambos se gustan, pero ninguno lo admitirá.

- No pasara eso - le decía Astrid seria pero con una sonrisa - yo jamás me enamorare de un chico popular.

Astrid y Johnny llegaron a la escuela, se despidieron y cada quien fue a su casillero. Al llegar a su casillero Astrid vio que Hiccup aún no llegaba, pero no se le hizo extraño, él solía llegar después que ella. Astrid lo espero un rato y vio que Hiccup llegaba con sus audífonos, él se los quito y saludo a Astrid como de costumbre.

- Hola Astrid - le decía Hiccup sonriendo - ¿Qué tal tu domingo? Y digo domingo ya que el viernes y sábado estuvimos juntos.

- Bien, fue agradable - decía Astrid seria - el problema fue hoy en la mañana con mi tía.

- ¿Qué fue lo que paso? - le pregunto Hiccup y Astrid solo se movió un poco el cabello y el logro ver la marca en el cuello - ah, fue por eso.

- No solo fue eso - le decía ella seria - fue porque pase todo el sábado en tu casa, dice que quiere que vayas a cenar hoy a la casa.

- Está bien - decía Hiccup serio - pero no comeré nada que tenga piña, soy alérgico.

- ¿Qué te sucede si comes piña? - le decía Astrid riendo.

- Me sangra la boca - decía Hiccup riendo - es un espectáculo que no querrás ver.

La clase comenzó y era la hora de química, Emily que era amiga de Lizzy, vio que Astrid traía el cabello suelto y se lo dijo al profesor. Una regla de química era siempre traer el cabello recogido y Astrid la sabia bien, pero quería que hoy fuera la excepción.

- Profesor, todos debemos de cumplir las reglas - le decía Emily con una sonrisa de maldad en su rostro - así que Astrid también debe de recogerse el cabello.

- Es cierto - decía el profesor - señorita Hofferson, háganos el favor de recoger su cabello.

- Profesor, creo que Astrid no debe de recoger su cabello - decía Hiccup serio - aparte no estamos haciendo nada peligroso.

- Señor Haddock, reglas son reglas - decía el señor Archer serio - la estamos esperando señorita Hofferson.

Astrid se empezó a agarrar su cabello en un molote y solo lo sostenía uno de sus lápices, todos vieron que traía consigo una marca en el cuello y empezaron a cuchichear. Lo cierto era que Emily se mostraba molesta, ya que los rumores vinculaban a Hiccup y a ella le gustaba desde hace tiempo.

La clase llego a su fin y media escuela sabia lo del famoso chupetón de Astrid y de Hiccup, había pasado la primera hora y el día apenas comenzaba.

**************************

mas alretito subo otro

Gracias por leer C':

¿Podemos enamorarnos? Where stories live. Discover now