Capítulo 21.- Tiranía vs Rebeldía.

2.6K 155 45
                                    

Era sábado por la mañana, Hiccup no había dormido mucho ya que había tenido que compartir cama con Guy, no estaba acostumbrado a dormir con alguien más y mucho menos a tener que compartir su cama. Bajo a la cocina y vio que su gato estaba desayunando muy temprano o al menos para él era temprano ya que eran pasadas de las 10, Guy se encontraba con el gato de Hiccup, lo observaba como comía, le encantaban los animales.

- Buenos días Guy - saludaba Hiccup mientras se tapaba la boca con la mano al bostezar - ¿Ya desayunaste?

- Ah... buenos días Hiccup - le contestaba el muchacho temeroso - no aun no.

Hiccup abrió el frigorífico para ver que podían desayunar, vio que realmente aun no se hacia la compra, se preguntaba cómo había sobrevivido la semana, pero claro, Bocón lo había hecho sobrevivir a base de pizzas y hamburguesas, no le molestaba pero sí que faltaba todo.

- Creo que hay que hacer la compra - le decía Hiccup mientras cerraba la puerta del frigorífico - porque no te duchas, te cambias y te llevo a almorzar, ¿Te parece?

- ¿Qué hay de tía Valka y tío Estoico? - le preguntaba Guy - ¿ellos no desayunaran?

- Ellos se van desde temprano y regresan tarde - le decía Hiccup rascando su nuca - así que no te preocupes, báñate en el baño de mi cuarto, yo me bañare en el de mis padres y nos vamos a desayunar.

Hiccup subió por su toalla y ropa limpia, le indico a Guy el baño y se retiro de ahí. Después de un rato Hiccup se encontró con Guy en la sala y ambos salieron de la casa, decidieron ir caminando, ya que Guy quería conocer la ciudad.

Hiccup decidió llevarlo a desayunar a una cafetería que estaba cerca de la escuela, la misma a la que había ido con Astrid y los demás un día anterior. Guy veía con atención la cafetería, una mesera se acerco y les entrego un menú. Guy vio el menú, sabía hablar y entender el noruego, pero aun no sabía leerlo a la perfección, miro a Hiccup tratando de pedir auxilio, pero le daba pena preguntarle.

- Creo que quiero una malteada y un sándwich - decía Hiccup aun sin dejar de ver el menú - ¿tú que pedirás Guy?

- Creo que no desayunare - le contestaba Guy bajando el menú - aparte se me olvido que no traigo dinero.

- No te preocupes yo pagare - le decía Hiccup sin bajar el menú - pide lo que quieras, mis padres dejaron dinero suficiente.

- No sé cómo hacerlo - le decía Guy apenado.

Hiccup bajo el menú extrañado y vio que Guy no bromeaba, este se rio un poco al ver la cara de frustración de su primo, sabía hablar el idioma mas no como leerlo ya que ambos son distintos.

- Perdón creí que sabias leer a la perfección el idioma - le decía Hiccup sonriendo - es que como lo hablas tan bien, no te preocupes yo te ayudare.

- Gracias es que es bastante difícil - decía Guy sonriendo - es decir es muy distinta la escritura.

Los chicos ordenaron, su comida no tardo tanto en llegar, Hiccup veía su teléfono mientras comía, no era habitual en él, pero no tenia temas con Guy e inclusive no sabía si a él le gustaba charlar mientras comía. No sabía por dónde empezar, que mostrarle de Oslo, ni siquiera sabía sus gustos.

- Guy, ¿Qué te parece si te enseño el colegio? después de todo está cerca y el lunes empezaras - le decía Hiccup mientras este levantaba la cabeza - también te puedo llevar a museos y al puerto.

- Si eso estaría bien me encantaría - le decía Guy sonriendo - la verdad tengo ganas de conocer el lugar en donde voy a vivir.

Ambos chicos terminaron de desayunar, para ir a la escuela, los sábados esta se encontraba abierta ya que había prácticas y los clubes siempre estaban repletos.

¿Podemos enamorarnos? Where stories live. Discover now