Capítulo 33.- ¡Feliz cumpleaños!

4.2K 183 140
                                    

Estoico y Bocón acomodaban el equipaje en el maletero del auto, ambos reñían de cómo debían de ir las cosas. Hiccup y Guy veían aquellas riñas desde las escaleras de la entrada, se reían de ver aquel espectáculo. Valka salió de la casa, miro a su hijo con melancolía, cada año era lo mismo, y ciertamente a Hiccup parecía ya no importarle su cumpleaños.

Estoico y Bocón vieron aquella mirada melancólica en Valka, sabían lo que sucedía, ambos echaron un vistazo a Hiccup, pero él parecía no importarle, ya se había acostumbrado.

- Lamento no estar para tu cumpleaños dieciocho, hijo - mencionaba su padre, mientras se acercaba junto con Bocón a Valka - pero, el trabajo...

- No importa - respondía Hiccup serio - primero el trabajo y después yo.

Estoico empezaba a sentir la culpa, siempre era lo mismo, cada año pasaba lo mismo e Hiccup nunca mostraba sentimiento alguno, por el contrario, solo mostraba indiferencia y fingía que no era su cumpleaños.

- ¿Tienen todos los teléfonos, cierto? - preguntaba Valka sonriendo - cualquier cosa, ya saben me...

- Marcan - la interrumpía Hiccup - no se preocupen, los dos sobreviviremos hasta el domingo, solo serán solo serán 5 días.

Los tres se despidieron de ambos muchachos y se retiraron. Hiccup veía como el auto se marchaba, ambos se metieron a la casa. Guy trato de hablar con él, pero este lo ignoro, solo escucho como la puerta de su habitación se cerraba. Ya sabía porque él odiaba su cumpleaños, toda la semana se había hablado de ello, Mavis al estar en el mismo internado con él, les había dicho que Hiccup jamás lo festejaba, lo tomaba como cualquier día de la semana y este año no sería la excepción, para él seria viernes, pero eso no sería así.

Era jueves, populares y rebeldes platicaban en la mima mesa, planeaban el cumpleaños de Hiccup, aunque él no lo quisiera.

- ¿Crees que funcione? - le preguntaba Rapunzel - es que jamás le hemos mentido.

- Si funcionara, aparte no solo lo hacemos por él - mencionaba Guy sonriendo - también es por Astrid, ambos no se han visto mucho, ya que están ocupados, con practicas o exámenes.

- Eso es cierto - mencionaba Jack serio - Hiccup ni siquiera se ha sentado con nosotros, a la hora del almuerzo, Pitch lo está agobiando.

- ¿Agobiando a quien? - preguntaba Astrid que recién llegaba.

Los chicos se sorprendieron bastante, no esperaban a Astrid, ya que ella iría hablar desde temprano con la entrenadora. Todos titubeaban, se miraban unos a otros, Mavis solo giro los ojos, realmente no sabían mentir, ninguno de ellos.

- Mañana le haremos una fiesta sorpresa a Hiccup - soltaba Mavis sonriendo - será en mi casa, todos nos quedaremos ahí a dormir.

- Pero Hiccup no quiere fiestas - respondía Astrid seria - ni siquiera le gustan los cumpleaños, son otro día más o al menos eso me dijo.

- Sí, pero el profesor Black lo ha estado agobiando con las universidades - le volvía a decir Mavis - así que será una fiesta sorpresa, lo engañaremos y haremos que valla.

- Johnny le pedirá permiso a sus padres por ambos - respondía Eugene sonriendo.

- De hecho ya no lo dieron - respondía él - así que mañana todos a casa de Mavis.

- No pijama, no nada - decía Jack moviendo sus manos - solo regalos, esa noche no se dormirá.

- Y recuerden - mencionaba Violetta - es secreto, Hiccup no se debe de enterar.

¿Podemos enamorarnos? Where stories live. Discover now