Capítulo 13.- El hijo del alcalde.

3.5K 209 25
                                    

Hiccup estaba tratando de maquillarle a Astrid aquella marca que le había hecho en el cuello, Astrid solo se encontraba quieta y trataba de conversar con Hiccup, para que el no notara el sonrojo de sus mejillas. Después de un rato Hiccup termino y Astrid se miró en el espejo, ella vio que realmente la marca de aquel chupetón había desaparecido.

- ¿Dónde aprendiste a maquillar esto? - le preguntaba Astrid a Hiccup, aun mirándose el cuello en el espejo - no se nota nada.

- Cosas que uno sabe - le decía él encogiéndose de hombros - son cosas que uno aprende.

- De seguro aprendiste, por todas las novias que has tenido - le decía Astrid sonriéndole - ya que ellas te han de ver dejado cientos de estos.

- No creas todo lo que dicen los rumores - le decía Hiccup soltando una ricilla - solo he tenido un par de novias y lo cierto es que he durado muy poco con ellas.

Astrid miro a Hiccup detenidamente, realmente se llevaba bien con él, talvez Hiccup no tenía la mejor reputación y que él tenía un carácter fuerte con las demás personas, pero en el fondo él era muy cariñoso.

- Me enseño Jack - le decía Hiccup serio - el me enseñó a ocultar las marcas.

- ¿Jack? - le preguntaba algo sorprendida Astrid.

- Si, Jack Frost - le respondía él serio - él está en teatro y una vez nos enseñó como ocultar marcas, ya que me brinque de una barda y me golpeé el brazo, ahí fue donde nos enseñó.

Después de un rato, escucharon la voz de Valka, que les decía que bajaran a cenar, ellos bajaron junto con Chimuelo y Tormenta.

Astrid observo que el comedor era una gran mesa de mármol color negro, las sillas eran de piel negras, y era perfecto para 8 personas, del techo colgaba un hermoso candelabro de cristal, en la mesa había pequeños manteles individuales y eran 5, los cubiertos eran de plata y la bajilla de porcelana, con las copas de un delicado cristal, todo era perfecto o al menos lo aparentaba. Astrid se encontraba totalmente ida en sus pensamientos, hasta que sintió que alguien estaba parado justamente atrás de ella. Astrid volteo y su sorpresa fue grande al ver de quien se trataba.

- Buenas tardes señorita - decía aquel hombre que era de una gran estatura y fornido, tenía el cabello rojizo y su barba era algo larga.

- Buenas tardes señor alcalde - decía Astrid algo nerviosa al ver quien era.

- Hola papa - lo saludaba Hiccup, mientras que Astrid miraba a Hiccup sorprendida - papa, ella es mi amiga Astrid Hofferson, ella asiste al mismo colegio que yo y somos compañeros de clases. Astrid él es mi padre, Estoico, mejor conocido como el alcalde Estoico el Vasto.

- Mucho gusto, el conocerlo - le decía Astrid aun sorprendida - señor alcalde.

- El gusto es mío, señorita - le decía él mientras estrechaba su mano - tu apellido se me hace familiar, ¿no eres acaso la hija de Finn Hofferson?

- No, él no es mi padre - decía Astrid feliz - Finn Hofferson es mi tío.

Astrid se sorprendió de que el alcalde conociese a su tío, pero más sorprendida estaba que ella estuviese en la casa del alcalde, de que Hiccup fuese el hijo del alcalde, eso explicaba porque Hiccup no hablaba de su familia. De la cocina salió Valka y un señor grande y fornido, de cabello rubio. Hiccup lo saludo alegremente y le presento a Astrid, él era Bocón el Rudo, la mano derecha de Estoico. Valka le indico a Hiccup que le diera de comer a Chimuelo y a Tormenta, el asintió con su cabeza y le dijo a Astrid que lo acompañara.

Astrid vio que la cocina era igual de grande que todos los cuartos que había en esa casa, que incluso era tan hermosa como todo en la casa.

- ¿Por qué no me dijiste que eras hijo del alcalde? - le preguntaba Astrid aun nerviosa.

- Nadie sabe que el alcalde es mi padre - le respondía Hiccup mientras habría una lata de comida para gato - bueno, nada más mi familia y de mis amigos Patán y eso porque somos primos.

- ¿Me estás diciendo que nadie sabe que tú eres hijo del alcalde? - decía Astrid a un impresionada - y me dices ¿qué Patán y tu son primos? Acaso hay algo mas ¿tienes un hermano gemelo?

- Pues sí, se llama Igor - Astrid miro a Hiccup aún más sorprendida y él solo rio al ver su expresión - claro que no Astrid, solo bromeo. Pero las demás preguntas si es verdad.

- ¿Por qué no le has dicho a nadie que eres hijo del alcalde? - le preguntaba Astrid seria.

- Porque no quiero que me miren y se junten conmigo por interés - le contestaba Hiccup - prefiero que las personas estén a mi lado por quien soy y no por lo que soy. Es por eso que no lo dije, es un secreto muy personal.

- Guardare tu secreto - le decía Astrid sonriéndole - nadie sabrá por mi parte que eres hijo del alcalde.

- Bien - le decía Hiccup feliz - vamos a cenar.

En la cena Astrid logro observar que la familia de Hiccup era muy unida, incluso era más unida que cualquier otra familia. Todos comentaban anécdotas divertidas y platicaban con Astrid de cosas de su tío cuando era joven e iba al mismo colegio con ellos, que era el mismo colegio en el cual Astrid e Hiccup tomaban clases.

La cena paso muy rápido e incluso ya eran las 7 de la tarde, su tío estaba a punto de llegar, Astrid había pasado una tarde muy divertida y una cena muy agradable. Su tío había llegado por ella y el saludo a Estoico, Valka y Bocón, ya que eran grandes amigos de la adolescencia. Astrid se despedía y agradecía su estadía de la tarde, Astrid se despidió de Hiccup y subió al auto de su tío, ambos se fueron a su casa.

********************************

otra partecita mas,,, les tengo buenas y a la vez malas noticias...

las buenas son, que publicare cada semana

y las malas, que como entrare a la escuela de nuevo, tendre que hacer horario de las historias, para que no se desesperen,,,, si lo se, soy mala, pero la universidad no me dejara escribir mucho,,, a no ser que encuentre una chansa, en mi perfil encontraran los horarios de las tres historias...

espero y les guste este capitulo, comenten y gracias por leer c':

P.D. no me maten,,, pero la universidad suele ser cruel Dx comprendanme

¿Podemos enamorarnos? Where stories live. Discover now