21

6.1K 292 218
                                    

54K de lecturas...😨 G R A C I A S.

(Después le voy a dar una segunda ojeada para ver si me quedó algo que corregir)

Bueno, tardé algún que otro día más en publicar, pero tuve algunos problemas personales...

En fin, espero que les guste y lo único que voy a decir es...

Intenso.
. . .

NARRA DAKOTA

El jueves pasó sin muchos cambios, todavía no había platicado con Sofía y me había pasado la tarde haciendo un trabajo de historia. Alex y yo habíamos hablado en nuestra hora de lengua y estaba todo bien, o eso creí hasta que llegó el viernes.

Tras chequear mi teléfono por tercera vez para ver si el morocho me había respondido el mensaje del día anterior y no encontrar ninguna respuesta, observé a Declan mientras salíamos del salón de Geografía Americana, otra de las únicas materias que compartíamos, y le sonreí levemente. Creía que me estaba contado cómo fue su primera persecución policial después de una carrera, en realidad no estaba segura porque no había estado prestándole mucha atención.

-Entonces, los policías se iban acercando cada vez más y más con la patrulla -comencé a buscar al morocho por el pasillo con la mirada-, y casi me atrapan, pero vino una curva al final de la carretera y logré escapar. -volví a ver mi móvil y aún no había ninguna respuesta. Suspiré y lo guardé otra vez en mi bolsillo, preocupada, no había visto a Alex en todo el día y desde la tarde del día anterior que no me respondía. Declan había parado de hablar y de lo distraída que estaba no me había dado cuenta y cuando lo noté, lo miré con una mueca de disculpa por no estar prestándole atención.

-No está-dijo de pronto y le dediqué una mirada inquisitiva de reojo mientras seguíamos caminando a nuestros respectivos salones. El rubio rodó los ojos-. Alex-aclaró-. No lo sigas buscando, hoy no va a venir.

-Yo no... -Declan levantó una ceja incrédulo-. Yo...- suspiré y dejé de tratar de negarlo-. ¿Cómo sabes que no vendrá?-cuestioné y mi confusión fue evidente. Declan me dirigió una mirada oscura, su rostro estaba serio y sus labios apretados, algo había sucedido y eso provocó que me inquietara.

¿Y si algo le había pasado? ¿Estará bien? Mierda, ¿por qué me importa tanto?

-Hoy es 29 de noviembre.-fue lo único que dijo porque habíamos llegado a su aula.-Te veo luego.-saludó y fruncí el ceño más profundamente, fastidiada por esa respuesta que no respondía nada en realidad.

-¡Eso es totalmente críptico y molesto! -levanté un poco la voz para que me escuchara a pesar de la distancia. Y confundida me adentré en el salón de enfrente con muchas más preguntas que antes, noté que por alguna razón en esa escuela nadie era capaz de dar una respuesta clara y concisa; detestaba que las personas dieran mil vueltas para llegar a un punto.

¿29 de noviembre? ¿Qué mierda significaba eso? ¿Alex estaba bien o no? ¿Qué había sucedido? ¿Estaba ignorándome? ¿Por qué?

En toda la hora de física no pude dejar de pensar en el morocho y luego de escribirle para saber si todo estaba bien traté de convencerme de que si no lo estuviera Declan me lo hubiese hecho saber, pero en el fondo sentía que algo iba mal.
Estaba tan sumida en mis pensamientos que no había notado la ausencia de Eleonora en esa clase, sólo cuando el timbre sonó indicando que era la hora de almorzar me di cuenta que no estaba. No le di mucha importancia y  al salir del salón me volví a encontrar a Declan que esa vez estaba acompañado por un sonriente Romeo, y tuve que morderme la lengua para no preguntarles por el morocho.

-¡Dakota!-el peli negro me abrazó apenas me vio y arrugué el entrecejo, extrañada. Romeo no era una persona cariñosa o demostrativa en lo absoluto, por lo que estaba actuando de una forma desconcertante para tratarse de él. Nos separamos del abrazo y le sonreí confundida.

Solo Por TiWhere stories live. Discover now