20.5 (EXTRA)

5.5K 185 40
                                    

AVISO: NO ES NECESARIO LEER ESTE EXTRA PARA COMPRENDER LA HISTORIA. (Sin embargo, recomiendo hacerlo)

Este es un cap MUY largo (+6600 palabras) única y exclusivamente sobre Alex y algunas partes de su vida que me parecen importantes para que lo conozcan un poco más.

PD: perdón si no era lo que estaban esperando🥺.

(Las escenas son de aproximadamente un año antes de que Alex y Dakota se conozcan. Cada escena transcurre un día diferente.)

♔♔♔
NARRA ALEX

Estaba apoyado en el capó de mi coche con las gafas de sol puestas y de brazos cruzados hacía más de diez minutos mientras esperaba que el patético hijo de la esposa de mi padre saliera de una vez del colegio. Debía pasarlo a buscar porque su auto estaba en reparación y por lo visto el mocoso no podía caminar 26 kilómetros hasta la casa sin quejarse.

El día anterior había llovido y me había olvidado de ir a por él; al parecer llegó para la hora de la cena todo empapado. Por supuesto que no había sido mi culpa, él debería haber llevado un paraguas o algo consigo para cubrirse, pero su madre y mi padre no pensaron lo mismo y me dieron el sermón de mi vida; básicamente había perdido una hora y media de mi tiempo escuchándolos quejarse de mí. Así que con la idea de evitar aquella horrible situación otra vez, claramente la de tener que desperdiciar mi vida escuchando a mi padre, fui a buscarlo.

Los alumnos salían y me miraban de reojo, algunas chicas me sonreían coquetas y algunos chicos me repasaban de arriba abajo con una mezcla de envidia y deseo; por mi parte ignoraba a todos y mantenía la vista fija en la puerta del colegio, ansioso por irme.

Detestaba perder el tiempo.

Cuando Jake por fin apareció y comenzó a encaminarse para donde me encontraba, a unos pasos de llegar a mí, dos chicos se pusieron delante suya, interrumpiéndole el paso, y uno de ellos, un pelirrojo, le dio un fuerte empujó.

-¿Dónde está mi tarea, imbécil? Era para hoy-dijo bruscamente y suspiré con cansancio mientras miraba la escena.

Lo que me faltaba, que lo retrasaran más todavía.

-Creo que esa pregunta te la deberías hacer a ti mismo porque como bien dijiste, era tu tarea-contestó tranquilo mi hermanastro. Si había algo que caracterizaba a Jake era lo extremada y estúpidamente calmado que era.

Entorno a ellos se estaba formado un semicírculo de estudiantes que, si bien mantenían la distancia queriendo disimular que no prestaban atención, estaban bien atentos a la situación. El pelirrojo se acercó amenazantemente unos pasos más a Jake, quien no se inmutó, hasta que sus frentes estuvieron casi tocándose.

-¿Encima de que me pusieron un uno por tu culpa, te burlas de mí? -lo volvió a empujar-. ¿Te parece gracioso, gilipollas? -el chico bramó enojado y una pequeña sonrisa apareció en el rostro de mi hermanastro.

-Y...no te voy a mentir, encuentro la situación un tanto chistosa-respondió sin elevar el tono, burlándose. Incluso yo encontraba su calma irritante. El pelirrojo no esperó ni dos segundos y con una mano lo tomó del cuello de la camisa mientras que con la otra estampó el puño en todo el pómulo izquierdo de Jake.

Y para sorpresa de nadie, mi hermanastro no devolvió el golpe.

El pelirrojo tras ver que Jake no iba a hacer nada para detenerlo, se lanzó contra él con la intención de seguir golpeándolo; rodé los ojos, impaciente por irme e incrédulo de la forma de ser de Jake. Pero para su suerte, y la mía, unos estudiantes de alrededor saltaron a separarlos y mi hermanastro pudo seguir su camino hasta llegar de una buena vez al coche.

Solo Por TiWhere stories live. Discover now