Parte 33

613 51 31
                                    

Le daba un sorbo largo a mi cerveza, Vleidi y Lucas charlaban sobre medicina, ella estaba interesada en esa carrera y Lucas le hablaba de algunas de sus experiencias, en pocas palabras. Me siento excluido.

Ellos ríen sobre algo que Lucas comenta y yo los miro con una expresión sin ninguna emoción, la única razón por la cual no le he dado la sugerencia de marcharnos a mi novia, es porque ella se la esta pasando bien, y no quiero ser de esas relaciones donde el novio/a no deja a su pareja pasarla bien aunque esté no se sienta de lo más cómodo, y quiera echar perder la noche para ambos.

Ella le agrada Lucas, habla con él con mucho entusiasmo, y en parte eso me alegra. Lucas es la única persona con la cual sostengo esta amistad, ni siquiera me asocio con mis compañeros de estudio.

Y no es porque me sienta lo más importante o porque me considere un asocial, simplemente no encajo con ellos, aunque a veces charlo con algunos para pasar el rato y no sentirme tan aburrido o... Tan solo.

—Basta de charla aburrida Vleidi, quiero saber como se conocieron tú y este desastre que tengo por amigo —Lucas echa con algo de fuerza su palma en mi espalda regalandome una sonrisa amistosa.

Yo le devuelvo una sonrisa ladeada y dejo la cerveza en la barra, ahora mismo me encuentro en medio de ellos y miro por unas fracciones de segundos a Vler quien se ha sonrojado en el momento que le doy una miradita discreta.

No sé si lo hará ella o tendré que hablar yo, como veo que ella se limita a darle un sorbo a su bebida, entiendo que debo hacerlo yo.

—Pues... Ella estudiaba en el mismo instituto que Lady Di, así que cuando la buscaba me la encontraba a la salida, su belleza no me pasó desapercibida, aunque en esos momentos no tenía intención de formar una relación con ella —volví a mirarla, sus ojos brillaron al hacer contacto con los míos—, su forma de ser conmigo cambio por completo esa idea. La verdad la quiero y cada día le demuestro ese afecto —vuelvo a dar un sorbo.

Lucas enarca una ceja y sonríe divertido.

—Yo brindo por eso —levanta su cerveza y Vler y yo chocamos nuestras bebidas al compás de la suya.

—Aunque aún tengo dudas —Vler saca a relucir.

La sonrisa de Lucas tiembla y frunce el ceño. Se acomoda mejor en su asiento y ahora toda su atención esta en ella.

Sus palabras no me tomaron por sorpresa, ya sabía que ella está algo contrariada, pero aún así elegí estar con ella.

—¿Me explicas como es eso? —Lucas intenta sonar fresco y despreocupado, pero aún así puedo notar algo de seriedad en su tono.

Ella sopesa un poco la respuesta en su cabeza.

—Digo... sé que el me quiere, y yo también siento lo mismo, pero aún estoy considerando un poco la relación, mi ultima relación no fue algo agradable —puedo ver como la tristeza apaga aquel brillo que encendí hace unos momentos y eso me decepciona.

Lucas hace un breve suspiro y hace una sonrisa tensa, luego me abraza muy emocionado y se dirige a Vleidi.

—Veras que este muchacho son de los buenos —intenta animar las cosas.

Ella imita su sonrisa.

—Y quizás no lo dude —ella pasa sus manos por su cabello— Disculpen un momento voy al baño —ella nos avisa.

Lucas y yo asentimos y en segundos se levanta dejándonos solos. La cara entusiata que Lucas tenía plasmada desaparece de repente, y ya sé por donde va a ir.

Él carraspea.

—¿Estás seguro que esa es la chica que quieres? —enarca una ceja.

No lo miro a los ojos, no tengo ganas de encontrarme esa mirada acusadora que lo caracterizan en momentos como este.

Sobreviviendo a tiWhere stories live. Discover now