Dignidad

1.6K 270 55
                                    

"Es tan solo como si no tuviera sentimientos y los fragmentos de mi corazón estuvieran perdidos por no poder recordar aquello tan valioso para mi".

Ignorando el incomodo momento que estaba sucediendo Emiko admiraba de cerca a Sakura y tuvo el porque su maestro estaba tan obsesionado con ella. Era la mujer más hermosa que había visto nunca. Jamas conoció a alguien con ese cabello rosa que a simple vista se notaba lo suave que era, su rostro era delicado, era alta y su cuerpo era atlético. En resumen tal y como se la imagino.

Dejó de prestar atención a su físico y se dignó a hablar para romper el silencio -Es un placer conocerla Lady Sakura, me llamo Emiko. Mi tío me ha hablado mucho sobre usted y el héroe de la aldea Uzumaki Naruto. Nunca pensé que fuera tan linda como lo es- La ninja de cabello rosa salio de su parálisis para bajar su mirada a la chica, estaba un poco confundida, ¿Desde cuando Sasuke tenia sobrinos? No, mas que eso... ¿Por que Sasuke estaba en la aldea? y con toda esa confusión le inquietaba que estuviera visitándola teniendo a Sasori adentro -Es un placer conocerte Emiko... no sabia que tenias una sobrina, Sasuke- se confió al fin para poder hablar. 

Ese nombre inmediatamente hizo levantar a Sasori de su lugar y observar un poco hacia afuera donde miro a Sasuke y otra mujer, ese hombre se estaba volviendo una molestia y no iba a tolerarlo otra vez.

Sasuke por su lado no sabía exactamente que decir así que decidió simplemente saludar -Emiko quería pasar a conocerte, es fan de la quinta Hokage Tsunade Senju y le hable sobre ti quien fue su alumna, solo era eso. Íbamos de salida- la voz de Emiko no era la que ella le había escuchado decir aquella noche en las regaderas así que podía comprobar que eran familiares, ademas esta muchacha tenia los rasgos Uchiha característicos como el pelo y ojos negros pero no podía creer que se se creyera con el derecho de aparecer así como si nada luego de tantos años después de esa promesa y ademas solo para algo tan imbécil como presentar a su supuesta sobrina, supuesta porque hasta donde supo Itachi nunca tuvo hijos.

Ella se enfureció pero prefirió no sacarlo a relucir -Entiendo, espero tengan un buen viaje. Si Lady Tsunade visita Konoha deberías traerla para que pueda presentarse formalmente. Bueno espero no suene grosero pero estaba en asuntos importantes así que me retiro, fue un placer conocerte Emiko- le sonrió a la chica y después volteo a ver a Sasuke con una mirada que expresaba desprecio lo que el ninja nunca pensó ver después de tantas miradas llenas de amor recibidas hace años aun cuando este intentó asesinarla -Hasta pronto Sasuke- y finalmente se retiró cerrando la puerta. 

Luego de salir del shock Emiko le hablo a su tío -Incluso a mi me dolió como te miro, ¿En serio te amo algún día?- le pregunto mientras se alejaban de la casa de la kunoichi pero Sasuke no le dijo nada -Le dije que una mujer con dignidad no iba a esperarlo hasta que usted quisiera, sin contar que he oído rumores sobre que es una de las solteras más cotizadas de las siete naciones por su poder, me sorprendería que siguiera soltera- cada palabra que salía de la boca de Emiko le ponía los pelos de punta a Sasuke... su plan inicial era regresar pronto y pedirle matrimonio por fin. Esa idea fue desechada hace tiempo luego de hablar por ultima vez con la madre de su sobrina pero ahora no concebía el hecho de que se habían olvidado de él, pero no, el se negaba a aceptar tal rechazo.

Suspiro tratando de ahuyentar el enojo -Ella tiene ese carácter, simplemente estaba ocupada. Cuando volvamos estoy seguro que podré hablar de buena manera con ella- Emiko lo veía escéptica pero no desaprovecho la oportunidad de poder molestarlo un poco -Si no es que ya tiene a alguien...- Sasuke se detuvo de la nada se y apretando el puño se negaba en su cabeza aquello, Sakura Haruno era para el y siempre lo fue. No importaba quien fuera la persona que estaba con ella, seguro no era nada de que preocuparse.

---

Sakura no podía procesar ese trago amargo, una vez cerrada la puerta se dejó caer y soltó un par de lágrimas, el que tanto espero regreso como si nada, como si ella fuera un simple juego al que podría volver cuando él quisiera. Sasori chasqueo la lengua y fue a su lado -No es correcto que una shinobi de tu rango llore por un tipo así- le dijo sentándose con cuidado frente a ella y poniendo su mano en el hombro de la mujer en señal de apoyo -Estuve enamorada de él toda mi vida, la promesa que me hizo de volver a mi era lo que me mantenía viva... Pero no lloro por el, lloro por mi, por el tiempo que eche a la basura por el y todo el mal que me hice- el se molesto y en seguida contradijo -Lo esperaste 7 años y mírate, cada día más fuerte, tienes influencias, sucesora de Tsunade y eso en tu frente demuestra que eres la mejor. El tiempo no fue desperdiciado, lo aprovechaste al máximo y mereces mas que eso- tras esas palabras salidas de sus labios un pensamiento vino a su mente, ¿Ella podría estar con un ex renegado como el? Había atacado a Sasuke en su cabeza con todas las razones posibles sin detenerse a pensar en compararse, ahora que lo hacía simplemente no era nada a comparación de sus crímenes, el asesinato de dos kazekages, muertes de varios shinobis, entre otras cosas que hacían doler su cabeza si las pensaba.

La mujer secó sus lágrimas y lo volteo a ver -Siempre he pensado que todos merecen una segunda oportunidad y lo que eres ahora no define lo que serás en un futuro. Naruto me enseño eso, después de ser el perdedor de la clase y el centro de burlas de la aldea ahora es un héroe reconocido por todos... Sasuke podía limpiar su camino igual y se que lo está haciendo- ella tenía razón de cierta forma a ojos de Sasori pero no pudo evitar hablar -Quizá quiera expiar sus pecados contra el mundo ninja pero no creo que quiera expiar sus errores contigo, la única persona que lo amo de verdad, estoy seguro que no sabe ni la mitad de los sacrificios que todos hicieron por él; aun arrepentido sigue siendo egoísta esperando que todos estén a su disposición siempre pero no estar para ellos- Y eso le había quedado claro después del sacrificio que había hecho Uchiha Itachi por él para que después de saber quisiera acabar con su aldea por lo que Sakura le conto.

Observo a la mujer abatida sentada contra la puerta, ver sus ojos verdes rojos por las lágrimas y su rostro sonrojado por ese llanto era una escena que no quería volver a ver. Sentía toda su miseria y sentimientos melancólicos gracias al sello y no le agradaba, un sentimiento de protección lo invadió y lentamente se acercó a ella -Eres todo lo que un shinobi podría aspirar a ser, eres inteligente y fuerte físicamente... solo te falta ser más fuerte aquí- dijo poniendo un dedo en donde estaba el corazón de Sakura que latía cada vez más rápido haciendo alusión a que necesitaba más fortaleza emocional. 

Cruzaron sus miradas, perdidos por el hipnótico brillo de estas se fueron acercando poco a poco hasta acortar la distancia entre sus rostros. Sakura cerró sus ojos y sin pensarlo acepto el beso que Sasori le estaba dando. Era lento y apasionado pero respetuoso, el primer beso dado con amor de ambos y solo ahí Sasori pudo saber que su propósito no era egoísta y para nada parecido a Sasuke, él amaba a Sakura y cambiaría lo que fuera necesario para tener el privilegio a ser amado por ella y darle la vida que ella merecía. 

Separando sus rostros la kunoichi no supo que decir y bajo su mirada sonrojada, Sasori dio una sonrisa y tomo su mano entrelazando sus dedos -Quiero absolver mis culpas Sakura, quiero poder ser digno de algún día estar a tu lado sin temor a que nos vean y ya no me basta con solo verte de reojo por la cocina o cuando vuelvas, tampoco quiero ser solo tu amigo. Quiero tener de vuelta el respeto de mi aldea y de la tuya para ser alguien digno de ti en un futuro, ser lo que mereces y estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer- esas palabras hicieron temblar a Sakura, era una declaración de amor -¿De verdad quieres a este ser sin dignidad?- le pregunto Sakura -Eso debería preguntarte yo a ti, porque si me lo permites... estoy dispuesto a demostrarte que quiero mi expiación y también te quiero a ti. Te quiero Haruno Sakura-  eran las palabras más dulces que había escuchado pero si algo le enseño la experiencia con el azabache era que debía haber más allá de solo palabras y ella aun no sanaba del todo para abrir su corazón de nuevo -Te pido que me dejes sanar por completo, entonces podré corresponder tus sentimientos- le pidió apretando su mano con la de Sasori.

El pelirrojo rió un poco -Odio esperar, pero si se trata de ti puedo hacerlo 100 años más- dijo dedicándole una sonrisa que hizo sonrojar a Sakura.

---

N/A:

POR FIN el beso y declaración que todos esperábamos.

Cerezo del desierto [砂漠の桜] || Sakura Haruno y Sasori.Where stories live. Discover now