🌸 Rencores 🌸

1K 129 9
                                    

"Hey chica, ¿Que te pasa? Solíamos ser solo tu y yo. Paso todo mi tiempo en ti, cada día que pasa solo te extraño mas".

Mientras ambas mujeres avanzaban por los pasillos de la torre dispuestas a encarar al líder Hyuga un hombre las alcanzo tomándolas del brazo. No era nadie menos que Shikamaru Nara -¿A donde creen que van ustedes dos?- el ninja tenia conocimiento de que Emiko hablaba con Ino ya que ahora formaba parte de las juntas pero no encontraba razón para que ambas salieran tan apresuradas de la torre -Shikamaru, tanto tiempo sin hablar...- le dijo su ex compañera de equipo. Si bien asistían a las juntas y se veían en las oficinas del sector de inteligencia su amistad estaba fracturada hace tiempo por lo que no se hablaban o reunían en equipo como antes -Les pregunte a donde iban- dijo sin tomarle importancia a Ino. Emiko le explico a Shikamaru lo que estaba pasando y az bajo la manga que tenían.

El Nara entonces se arrepintió de preguntar ya que era imposible no enojarse por la locura que ambas querían hacer -Ino no te metas en problemas, ya hiciste mucho cuando nos "ayudaste" con Sayuri- la pelinegra no sabia a que se referían por lo que volteo a ver con duda a la rubia -¿Por que ayudas a Sakura pero fuiste tan cruel con Sayuri? ¿Por que es tu amiga? Yo era casi tu hermano y no te detuvo de hacer lo que hiciste, eres una hipócrita y cualquier plan hecho por ti mantenlo lejos de Emiko- casi escupía sus palabras en la cara de la Yamanaka con rabia que estaba por dejar caer sus lagrimas -Me equivoque Shikamaru, no hay momento en que no piense en eso. Por esa razón quiero ayudarlos, quiero recuperar la confianza de mis amigos y de mi equipo, sobre todo quiero que Sayuri donde quiera que este me perdone. Se que Emiko es su hija, es casi una copia de ella aunque no sepa como y si no resolvemos el problema de Sakura tampoco resolveremos el de ella- cuando dijo la ultima oración comenzó a llorar lo que fue indiferente a Shikamaru -No le creo a tus lagrimas, creo en tus acciones y no has hecho nada en estos años para demostrar ese arrepentimiento- el Nara tomo el brazo de la Uchiha y se la llevo lejos de Ino. 

La rubia quedo desconsolada, los errores de su pasado le cobraron muy caro. Los recuerdos llegaban a ella como flechas en un campo de batalla, cuando eran pre adolescentes y todas las chicas de la clase estaban enamoradas de Sasuke existía una rivalidad que incluso alcanzo la amistad de Haruno y Yamanaka. Luego de los exámenes Chunnin Sayuri se integro con ellas a los novatos de Konoha pero nadie la conocía, era una chica altanera con personalidad que desbordaba ego y narcisismo lo que les generaba rechazo a todas pero lo que derramo el vaso fue que era la única que no parecía ser ahuyentada por Sasuke cuando hablaban. Se corrió un rumor de que a Sasuke le gustaba pero que la Hyuga no prestaba atención a el, aunque suene estúpido ese simple chisme creado por alguien logro que todas las demás mujeres de la clase evitaran hablar con ella. 

De saber lo que iba a pasar en un futuro nunca hubieran actuado así pero la razón por la que Shikamaru despreciaba tanto a Ino era por una ocasión en que este la llevo a comer con el equipo, Yamanaka le provoco y Sayuri termino yéndose, a los tres días se largo de la aldea. Choji y Shikamaru nunca le perdonaron eso, sin contar otra larga lista de estupideces que hizo posteriores a la huida de Hyuga pero Ino Yamanaka ya no tenia 16 años, entendió todo lo que hizo mal. Ahora ayudaba a Sakura y Sasori pero por sobre todo se enfocaba en Emiko.

---

Shikamaru se llevo a la Uchiha de vuelta a casa, ella venia bastante confundida por lo que acababa de escuchar pero dudaba en preguntarle. Al final no hubo necesidad pues luego de cerrar la puerta el Nara le hablo -Se que no sabes nada de lo que estábamos hablando, no tenia planeado contarte ya que Sakura me dijo que no era necesario pero te voy a explicar para que no hagas nada tonto y menos siguiendo planes de Ino- el ninja tomo una silla dándole la señal a la chica de que se sentara lo cual hizo, el camino a un cajón en la sala de donde saco un viejo marco que al tenerlo en su mano volvió con Emiko y se lo mostró -Tu madre y yo eramos muy buenos amigos cuando ella vivía aquí- la foto mostraba a unos jóvenes Shikamaru y Sayuri en uno de los festivales de la aldea -No te voy a decir porque se fue ya que no lo tengo permitido y creo que ya lo sabes pero tengo el deber moral de decirte que si alguien fue culpable del destino de tu madre fue Ino Yamanaka- al escuchar todo eso la cara de Emiko fue de sorpresa, estaba dispuesta a escuchar todo.

---

En la habitación donde se llevaba a cabo la junta Sakura estaba siendo interrogada por los ancianos respecto a cosas tan tontas que casi le daban ganas de gritarles pero mantenía su compostura, un movimiento en falso y Sasori podría pagar por sus errores. Desde dudas por la relación que sostenían hasta acusaciones directas de estar confabulando contra la aldea tuvo la fuerza de defenderse y defender al hombre de su vida. 

Una de las ancianas quien era la mas insistente en preguntar por su relación volvió a abrir la boca -Como sabes si llega a salir del sector de interrogación y tortura no podrá servir como shinobi nunca mas, ¿Estarás bien con eso? ¿Vas a amarrarte para siempre a un hombre tan mediocre siendo una ninja casi prodigio?- le pregunto en un tono que no le gusto para nada -Estoy consiente de los términos que le pusieron, creo que no deberían dudar de mi compromiso. Lo cuide cuando estuvo invalido y no sentía nada por el, mi cariño por ese hombre solo es superado por el amor a mi aldea y estoy dispuesta a casi cualquier cosa por ese amor- sin imaginarlo Sakura dio la respuesta correcta que todos esperaban -Bien Haruno, eres libre de irte por hoy. La semana que viene hablaremos con los kages, Nara, Yamanaka y la joven Uchiha tienen esta ultima oportunidad para defenderse y luego de esto tendremos una respuesta definitiva a tu proyecto y a Sasori- al finalizar la junta Sakura agradeció, se despidió y salio de la habitación. 

Mientras caminaba a la salida de la torre se encontró con su mejor amiga llorando en el pasillo, sin pensarlo fue a ver como estaba y luego de contarle lo que paso sabia que tenia que hablar con Shikamaru. La idea de ir a ver a Hiashi Hyuga no le desagradaba, podría servirles en esa ultima junta de la que le hablaron.

---

Dentro de su celda Sasori no había podía levantarse en todo el día. Se sentía muy débil, debía estar por lo menos un año seguido intercambiando chakra con Sakura para que su cuerpo se recuperara totalmente y esos meses aislado no le favorecían. Nunca dijeron que suprimirían el chakra de su cuerpo de lo contrario se hubiera rehusado al aislamiento pero el hubiera no existe.

Ojala que su cerezo pudiera sacarlo pronto del agujero donde lo metieron, si no, no resistiría otro mes encerrado y no estaba en sus planes morir a mitad de la pelea contra el consejo. Ya aguanto los interrogatorios, que entraran a su mente varias veces y el maltrato de Ibiki. Llego muy lejos como para soltar la toalla ahora mismo.

-----

N/A:

Shikamaru es mas dramático que las actrices de televisa. 

Cerezo del desierto [砂漠の桜] || Sakura Haruno y Sasori.Where stories live. Discover now