🌸 Exhumación 🌸

647 85 11
                                    

"Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta. Olvida mis ojos, mis manos y labios que no te desean".

Hinata y Naruto fueron llevados hasta la oficina de Kakashi donde este los recibió con mucho gusto -Me alegra verlos muchachos, espero se hayan divertido y descansado bastante. Se fueron por tres meses y un poco mas- ambos recién casados asintieron -Fue bellisimo conocer un poco de las siete grandes naciones pero ya extrañábamos la aldea- comento Hinata -Me lo imagino Hina, pero me llama la atención que hayan regresado tan pronto hace dos semanas me escribieron para avisar que se ausentarían un mes mas a petición del señor feudal ademas de que seguro no vinieron a verme solo a contarme su viaje de bodas- la Hyuga tomo fuerte la mano de Naruto, este hablo por ella -Hinata y yo sentíamos que debíamos estar aquí. Sakura e Ino nos recibieron algo extraño cuando llegamos y nos gustaría saber si hay problemas o algo de lo que deberíamos enterarnos- el Hokage sabia que de una manera u otra se iban a enterar así que no le quedaba mas que hablar. 

Pidió a Shizune que saliera así como a los demás ninjas -A decir verdad si hay algo. Creo que Sakura no les dijo nada pero Sasuke regreso a la aldea por una misión secreta y trajo con el a una chica, al parecer es hija adoptiva de Itachi Uchiha y de tu prima, Hinata. Esta negociando un proyecto para perdonar crímenes de ninjas que quieran regresar a sus aldeas, de hecho estaba ansiosa porque vinieran para que se presentaran en la siguiente junta con los kages. Sobre todo tu Naruto, conoces mas que nadie como tratar con renegados- las palabras de Kakashi eran una verdad a medias y Hinata lo noto ya que de solo ser eso su hermano no se presentaría en sueños. El Hokage no podía decirles mas ya que por decisión casi unánime el caso no deberia salir del grupo de personas inicial.

Naruto sin sospechar nada sonrió -Seria genial, no sabia que Sasuke y Hinata ahora eran familia por parte de su prima... Nos encantaría apoyar el proyecto de Sakura- la Hyuga no estaba contenta con la publicación así que sin duda iría a ver a su amiga al salir de aquí, ademas estaba nerviosa por conocer a su sobrina seguramente estaría viviendo con Sakura o eso pensaba ella. Terminaron la platica con Kakashi y salieron de la torre -Naruto, debo ir a ver a Sakura. Les dije que las vería cuando regresara de la torre. ¿No hay problema?- el rubio negó con la cabeza -Puedes ir Hina, me gustaría pasar a visitar a Sasuke. Seguramente debe estar quedándose en el apartamento de siempre- la pareja se despidió y Hinata casi voló hasta llegar a casa de Sakura.

---

Sasuke, Shikamaru y Emiko llevaban una hora caminando, el bosque no estaba tan lejos pero no era fácil de encontrar así que solo seguían al ninja Nara. La Uchiha aun estaba confundida respecto a lo que harían ya que hasta la fecha su tío no mostraba interés alguno en ayudar a Sakura y Shikamaru no mostraba interés en ayudar al pelinegro hasta el día de hoy por lo que estaba desconfiada. Cuando sintieron un cambio del terreno Shikamaru dejo de caminar -Ya llegamos, el bosque es custodiado por miembros de mi clan y nadie mas que nosotros podemos entrar, como son mis invitados asegúrense de no hacer nada tonto y no digan a que vinimos- caminaron a la entrada donde solo estaban dos miembros del clan en custodia -Buenas tardes chicos, vengo por ordenes del Hokage para mostrarle a Sasuke los ciervos del bosque. Necesita un reporte de las píldoras o algo así- Shikamaru era el líder de su clan por lo que sin ninguna excusa lo dejaron pasar junto a los demás. 

Al entrar caminaron unos cuantos metros -Me parece que el día de hoy no hay tantas personas aquí por lo que que podemos hablar sin problema. La ubicación de lo que venimos a recoger esta en los limites del otro lado del bosque, nos tomara una hora de camino así que comiencen a caminar- les ordeno comenzando el camino. Aunque no lo mostrara abiertamente se encontraba nervioso por llegar al punto, se supone que la enterraron en ese punto porque nadie iba allí, ni siquiera Sasuke sabia donde estaba ya que el la metió en el genjutsu estando en la aldea.

---

Cuando Hinata llego a casa de Sakura toco dos veces y en seguida fue recibida por sus amigas -Te estábamos esperando, los anbu no nos permitieron quedarnos afuera de la torre a esperarte- le dijo Ino para después tomarla del brazo y hacerla entrar en la casa, después Sakura cerro la puerta y las tres se sentaron en el sillón. Ninguna sabia por donde comenzar y las otras kunoichis tampoco pero alguna deberia comenzar así que empezó Hinata -Kakashi nos hablo sobre el proyecto que tienes, Sakura. La que tiene el propósito de ayudar a criminales y prevenir actos peligrosos para la aldea, me parece una idea fantástica y Naruto esta dispuesto a ayudarte- hablo tímidamente, le daba pánico tocar el tema de su sobrina ya que no la veía en la casa.

Sakura tomo la iniciativa -Si, es un proyecto grande en el que esta incluido Shikamaru e Ino, seria genial que Naruto nos ayudara pero... Hinata, ¿De que querías hablarnos?- ambas Kunoichis estaban expectantes a saber que necesitaba su amiga, esta por su parte recordó que no le debía decir a nadie de donde obtuvo la información así que simplemente lo soltó -Se que tengo una sobrina en la aldea pero no es por eso que vine, me entere que hay problemas contigo Sakura, quiero que me cuenten todo por favor para saber como puedo ayudarlas- la medica y la rubia quedaron heladas, la Hyuga tenia mas conocimiento del que anticiparon.

---

Estaban cerca de llegar al punto, todo el camino fue silencioso lo que no provocaba mas que escalofrió en Emiko. Cuando llegaron al punto los ojos de la pelinegra se abrieron al encontrarse con un monolito tallado que rezaba "Sayuri Hyuga". Esta inmediatamente toco el hombro de Shikamaru buscando una explicación -Cuando tu madre fue capturada y entregada al consejo estos la condenaron a ser enterrada viva ya que no podían ejecutarla debido a su condición especial. Se supone que no podemos sacarla pero ahora mismo es necesario para poder ayudar a Sakura. Sayuri fue casi una segunda líder de las sombras para Akatsuki y es la testigo que necesitamos para sacar a Akasuna no Sasori del aislamiento. Mande construir este monolito para conmemorarla, por que la ame como a nadie- le explico Shikamaru, la pelinegra no entendía todo, parecía estar comiéndose toda la información de un solo bocado -Quise traerte porque se lo mucho que deseas poder verla un poco mas y también para que seas testigo del poder de los ancianos en la aldea. Por esa razón es necesario sacarla- Sasuke y Shikamaru comenzaron a cavar la tierra con sus manos, la mujer no estaba muy abajo por lo que era sencillo ademas no hubiera sido posible meter palas al territorio. 

Emiko sin saber que hacer se unió a ellos para quitar la tierra, duraron un rato hasta que las manos de Shikamaru tocaron un caja de madera -Aquí esta- con ayuda de Sasuke jalaron la caja sacándola de la tierra. Una enorme caja de madera cerrada con clavos por todos lados y sellos sobre la tapa los que fueron rotos al recibir una descarga de chakra del Naruto. 

Cuando abrieron la caja los ojos de Emiko se aguaron al ver a su madre. Shikamaru compartia esos sentimientos, estaba tan hermosa como el día en que tuvo que encerrarla, vestía su kimono blanco favorito y sus ojos estaban vendados. Cuando la enterraron tuvieron que quitarle su doujutsu para evitar que enemigos profanaran su descanso aunque estuviera en el bosque Nara por lo que su girasol estaría ciega al despertar. Sasuke con mucho esfuerzo la saco de la caja. Unos segundos bastaron para que el rompiera el genjutsu en el que estaba metida.

Emiko estaba ansiosa porque despertara lo que no tardo, la mano de su madre se extendió para tocarse la cara y después se sentó por si misma bastante exaltada -¿Donde estoy? No veo nada- dijo asustada, Sasuke sin contenerse se acerco a ella tomando una de sus manos poniéndola en su rostro, ella lo toco -¿Itachi?- dijo con la voz rota -No, Sasuke- Sayuri toco mejor la cara y al reconocer la voz ubico donde estaba el pelinegro para darle un abrazo lo que el Uchiha no le negó. Hasta hace poco estaba enojado con ella por el tema de la Haruno pero ahora que la estaba abrazando no podía enojarse, era una de sus mejores amigas después de todo. 

Shikamaru algo celoso por la escena toco el hombro de Sayuri -¿No hay abrazo para mi, girasol?- al escuchar ese apodo la albina volteo detrás de ella soltando a Sasuke -¿Shikamaru? ¿Que hago aquí? ¿Por que me sacaron?- extendió su brazo buscando al ninja, este se arrodillo para que pudiera tocarlo. Sentir el tacto de la albina era como un sueño -Te necesitábamos mama...- dijo Emiko, cuando su voz llego a oídos de la recién despierta fue como una fantasía.

---

N/A:

Sayuri esta despierta, ¿Deberíamos tomarlo como algo bueno?

Les dejo un dibujo de Sayuri en multimedia, utilice una base para hacerlo pero es lo que mas se acerca a lo que es la Hyuga.

Cerezo del desierto [砂漠の桜] || Sakura Haruno y Sasori.Where stories live. Discover now