Recordar. (Corto)

1K 159 24
                                    

"Teñida en sepia hay una escena que me parece familiar. Alzo la vista hasta el cielo mezclando mis suspiros con el viento".


El pájaro mensajero tardo dos días en dar con el lugar que el Hokage le encomendó. Al llegar se paro en un pedestal diseñado para que esa clase de aves pudieran descansar y toco la campana en señal de que traía información. Dentro de la casa la campana fue escuchada por una mujer quien salio a recibir la nota, tenia estrictamente prohibido leer las cartas si Sasuke no estaba así que simplemente la guardo en su delantal -Gracias por traerla, debes estar hambriento- le dijo la mujer al ave llevándole un recipiente con agua y otro con comida -Mi tío Sasuke ya no debe tardar en llegar...- le dijo mientras volvia dentro de la casa.

---

Sasuke estaba regresando de la aldea, cada vez que volvia a casa de su sobrina le compraba cosas para que ella no tuviera que salir mientras la dejaba sola en casa, cuando vio a su casa a lo lejos observo al ave mensajera en el pedestal que la antes mencionada construyo para ellas asi que acelero su paso entrando a casa -Estoy en casa- anuncio siendo recibido por la chica -Bienvenido- lo abrazo y ayudo con todo lo que llevaba encima -El ave trajo una carta para ti, viene de Konoha- le extendió el pedazo de papel, este lo tomo sin mayor problema y lo leyó mientras la pelinegra guardaba todas las compras en sus gavetas.

"Tengo una misión de suma importancia para ti. Necesito que vengas lo mas pronto posible, puedes traer a la chica si quieres pero es urgente." La firma era de Kakashi por lo que su preocupación por un momento aumento -¿Que dice la carta?- le preguntaron -Nos necesitan en Konoha, alista tus cosas- la joven no pregunto nada y obedeció la orden.

Konoha... De haber sabido que le necesitaban seguramente hubiera esperado antes de ir hace una semana, volteo a ver los arboles que se asomaban por la ventana. Vivían entre las fronteras de la aldea de la nube con la aldea de la arena desde hace algún tiempo, al menos desde que una antigua amiga le encomendó cuidar a la que ahora era su sobrina en nombre de Itachi. Habia viajado a la aldea de la hoja hace dos semanas si no recordaba mal para dejarle un regalo a Sakura, esperaba poder verla aunque fuera un momento para saber si le había gustado el regalo.

Sus fantasías fueron interrumpidas por la chica que ya estaba lista para comenzar el viaje y así juntos se dieron prisa en comenzar a caminar. Mientras caminaban la chica a su lado venia bastante pensativa, nunca había ido a la aldea de la hoja y le hacia bastante ilusión conocer la aldea de sus padres y tío por primera vez -Maestro, ¿Que le dijo Lady Sakura de su collar?- le pregunto ya que recordó el viaje que tuvo Sasuke hace unos días -Nada- le dijo secamente -¿Como que nada?- volvió a preguntar -No había nadie en casa, supe que estaba trabajando en el hospital y lo deje en su casa para que lo viera luego- no podía creer que su tío hiciera eso, por lo poco que sabia le prometió regresar pronto. Luego de esa corta conversación ninguno volvió a hablar.

A pesar de verse como si nada por fuera por dentro era un caos, se prometió no darle mas esperanzas a Sakura pero le era casi imposible solo olvidarla. La persona que le dijo hace años que lo mejor era dejarla en paz ahora estaba enterrada y no se enteraría de lo que haría. 

Hace varias noches que no puede dejar de soñar con la cara de Sakura llorando pidiéndole que no la deje o que la lleve con el, aunque hayan pasado varios años desde ese día ahora comenzaba a sentir mas el peso de sus acciones.

---

N/A:

Corto pero necesario para la introducción de un nuevo personaje.

Cerezo del desierto [砂漠の桜] || Sakura Haruno y Sasori.Where stories live. Discover now