Matices.

1.1K 152 7
                                    

"Recuerda este sucio y pecaminoso amor, si solo pudiera regresar el tiempo a ese brillante pasado contigo, quiero conocer esa época una vez mas".

~Una semana después~ 

Todos las personas importantes de las siete naciones se encontraban reunidas en un mismo lugar, en la aldea de Konoha. Tan solo restaba una semana con tres días para que la boda Uzumaki-Hyuga se celebrara, todos estaban nerviosos gracias a este evento ya que se debatían quien debería patrullar la aldea, quienes irían como escolta de los Kages, etc, etc.

Para Sakura esos temas estaban resueltos. Siendo ninja medico la necesitaban dentro de la aldea por lo que no patrullaría, ya tenia en sus manos la yukata que usaría en la ceremonia religiosa y como seria la acompañante de Gaara también seria su escolta. Lo que realmente la ponía nerviosa y ansiosa era la junta con los kages luego de la boda donde charlarían sobre el futuro de Sasori con el consejo.

Durante toda la semana anterior se dio cuenta de que aunque fuera alumna de Tsunade Senju eso no bastaría para conseguir votos influyentes como el de la Mizukage, no podía meter a Naruto en el tema porque etaria de luna de miel así que pensó y pensó en quien era indicado para ser un aliado durante la exposición de su propuesta. Necesitaba a alguien que la comprendiera y supiera de primera mano el sufrimiento de quien se reniega de la aldea por la mala administración que se tenia en el pasado. Después de tanto pensar dio con la persona indicada y ahora estaba en camino para hablar con esa persona.

Llego a la casa donde toco la puerta y espero pacientemente a que le abrieran, de ella salio el primer novato en convertirse en Chunnin de su generación; Shikamaru Nara. Sakura y todo el pueblo tenían prohibido hablar entre ellos del tema que tratarían así que disfrazaron la salida con sus amigos diciéndoles que Kakashi los necesitaba en la torre. El Nara la invito a pasar y caminaron hasta llegar al patio trasero de la casa donde solían jugar el ninja con su maestro al Shogi, era el lugar perfecto ya que este daba directamente a terreno casi solitario.

Ambos se sentaron y el perezoso hombre por fin pregunto -¿Que estas planeando como para pedir que nadie nos escuchara?- le intrigaba ya que Sakura y el no eran los mejores amigos, ni siquiera hablaban fuera de las misiones -Para poderte decir lo que planeo primero debo ponerte en contexto- le dijo seria la pelirrosa, Shikamaru se callo y le indico que hablara. Esto seria largo. 

---

Sasori se encontraba en casa admirando el jardín trasero de la casa, gracias a los cuidados de Sakura ahora caminaba normalmente y pasaba sus tardes practicando con los hilos de chakra para recobrar toda la experiencia perdida por dejar el habito de lado. Se supone que el día de hoy Sakura lo tenia libre pero le aviso que iría a hablar con alguien que los podría ayudar en su situación con los kages en la junta. 

Antes de que la mujer se fuera le pregunto por una mujer de cabello blanco miembro de Akatsuki pero el negó, hasta donde llegaba su limitado conocimiento antes de morir solo existió una mujer en la organización. Tenia vagos recuerdos de alguien que encajaba con su descripción durante la guerra pero eran demasiado borrosos como para que fuesen útiles. 

Estos días todo estaba calmado, las cosas entre ambos seguían el curso normal desde que llego a la aldea y le quemaba un poco por dentro que ella ya supiera lo que sentía pero hacer como que nada pasaba. Dijo que la esperaría pero esperar nunca fue lo suyo así que le costaba trabajo. Deseaba que ese periodo de espera pronto terminara.

---

Dos pelinegros estaban en el cuarto de la posada turísticas a unos km de la aldea. Uno de ellos bastante pensativo, mas de lo que estuvo alguna vez en los últimos dos años lo que comenzaba a preocupar a su acompañante -Tio, creo que desde que llegamos no le he visto tranquilo. Si es por Lady Sakura le aseguro que no fue mi intención molestarlo solo creí que...- antes de que Emiko terminara de hablar Sasuke golpeo con su mano la mesa de noche, se levanto y se fue dejando a su sobrina hablando sola. Le daba escalofríos cuando su tio estaba enojado ya que por lo general era amable con ella. 

Suspiro resignada y se acerco a su bolso de donde saco un pequeño relicario con fotos de sus padres, al observarlo sonrió, si ellos estuvieran aquí quizá todo seria diferente. No es que no le agradara Sasuke pero comparado con su padre Itachi eran dos mundos totalmente distintos. Su tio seguía sumido en la oscuridad y eso no le agradaba por lo que todas las noches le pedía a su padre que guiara a su tio por otro camino, ahora mas que nunca lo necesitaba.

---

Los hermanos de la arena estaban dentro de su habitación de hotel, el hermano de en medio estaba bastante sorprendido de que su hermano menor se tomara tan bien el rechazo de Sakura luego de haberla esperado por mucho tiempo. Hace unos días Gaara confeso su sentir a la pelirrosa con la intención de liberar sus sentimientos como Temari le recomendó y gracias a eso ambos ninjas dejaron en claro las cosas. Kankuro en su lugar estaría destrozado, pero Gaara se veía relajado. 

Al hablar con el luego de que les contara lo que paso le sorprendieron sus palabras "Sakura es un alma libre que siempre esta segura de sus decisiones, me dijo que no piensa que nuestros caminos estén por el mismo sendero y creo que puedo comprenderlo. No estoy enojado, mucho menos triste. Ser amigo de Sakura es suficiente para mi". Definitivamente su hermano creció y maduro saliendo de sus sombras y le llenaba de orgullo, en algún lugar seguramente una mujer lo estaba esperando.

---

Luego de explicarle lo básico a Shikamaru tuvo que lidiar con una serie de preguntas para estar seguro de que no era una broma, al final de todo el prodigio de la aldea no sabia exactamente que hacer -¿Y esto que tiene que ver conmigo?- pregunto luego de que todas las dudas anteriores se respondieran -Presente ante Kakashi y Gaara una propuesta de reinserción en la comunidad para ex renegados que quieran enderezar su camino y conseguir el perdón. También un nuevo orden de jerarquía de poder para evitar la creación de nuevas organizaciones terroristas como lo fue Akatsuki. Sasori esta ayudándome con estas pero necesito mas personas que puedan apoyar la propuesta- le explico Sakura, el Nara seguía pensando a donde iría esta conversación -¿Y yo en que puedo ayudarte? Nunca me renege- le dijo sin mucha importancia al tema hasta que Sakura hablo -Tu no, pero conociste mejor que yo a Sayuri Hyuga- oír ese nombre otra vez le estaba volviendo loco, primero Kankuro y ahora Sakura. 

Sayuri y Shikamaru tuvieron unas cuantas citas antes de que ella desertara y luego de unirse a Akatsuki se vieron unas cuantas veces lo que solo sabia Kakashi, Naruto, Neji y Sakura ya que lo podían meter en problemas -¿Que quieres con eso?- pregunto nervioso, Sakura sabia lo mucho que le dolia hablar de ella pero era necesario -Conociste lo que sufrió antes de irse, lo que le dolía irse y no poder regresar cuando se arrepintió de sus errores... Pero por sobretodo tu estuviste presente cuando le dieron su condena ademas de ser el encargado de hacer cumplir su sentencia. Si yo lo expongo no tendré credibilidad ya que todos saben que no la conocí de cerca pero tu tienes pruebas ademas de que eres un ninja casi tan admirado como Naruto, tu influencia es importante- Shikamaru lo pensó un momento.

Era cierto que la Hyuga y el eran cercanos, nunca fueron pareja ya que ella huyo de la aldea tan solo unos meses después pero le constaba que tenia sus razones. Tiempo después ella le pidió ayuda con el consejo pero no pudieron hacer nada, al final de la guerra le dolió como a nadie el castigo tan injusto que le impusieron y como cruel broma del destino el tuvo que llevarla. Sayuri Hyuga alcanzo la inmortalidad en Akatsuki gracias al mismo miembro que asesino a su maestro por lo que la ejecución no fue una opción, el Nara tuvo que acceder a enterrarla viva tal y como con Hidan en el bosque propiedad del clan bajo un genjustu por parte de Sasuke. 

Sakura noto la mirada de dolor en su compañero, si alguien entendía el dolor que podía pasar ella al separarse de Sasori era el -Escucha, supe por Naruto tiempo después que ella esta viva pero de una manera extraña. No tengo mucha información pero si logramos convencer a todos ella podría volver- eso le dio un rayo de esperanza al Nara -Háblame exactamente de que trata tu propuesta, yo me encargo- esta le sonrió a su amigo.

Ambos estaban trabajando impulsados por el mismo sentimiento, el cariño.

~~~

N/A: 

Ya era hora de hablar sobre Sayuri. Recuerden que si quieren leer toda la historia sobre este personaje hay otra novela llamada "Tsukihana", se hará la republicacion en 2022 a mediados de año para los interesados en conocer mas a fondo el pasado de esta linea temporal.

Y para sacarlos de dudas: Shikamaru no sabe nada sobre el tema de Emiko.

Cerezo del desierto [砂漠の桜] || Sakura Haruno y Sasori.Where stories live. Discover now