Capítulo 1 "Problemas"

158 70 129
                                    

Nunca pensé encontrarme en una situación como esta, toda mi vida había estado junto a mi padre luego de la muerte de el ser más preciado para mí, mi madre. Él siempre fue comprensivo y dedicado, claro, yo cumplía todos sus caprichos como hija única que era pero todo cambió en el momento que decidí estudiar arquitectura en una de las escuelas más prestigiosa de Europa.

- Ni creas que voy a consentir esta locura Clarissa Mendoza Ríos - gritó haciendo énfasis en mi nombre.

-Ya te lo había dicho papá siempre ha sido mi sueño y si para desarrollarlo tengo que pasar por encima de ti, lo voy a hacer - dije de manera tranquila intentando aminorar mi coraje -desde hace mucho lo tenía claro pero me era imposible comentártelo porque sabía que te ibas a oponer rotundamente.

-Era obvio que me opondría, acaso crees que voy a aceptar que mi única hija, la heredera de mi legado abandone todo lo que he logrado por un capricho - se sienta en el sofá de su despacho. Llevábamos horas en el mismo sitio desde que se enteró que mis intenciones no eran ser abogada como tanto le presumía a sus socios y amigos.

-Creo que está demás decir que es una decisión que no voy a cambiar - cerré los ojos desesperada, para luego mirarlo -En cuanto acaben las vacaciones me mudo a España ya soy mayor de edad y puedo tomar mis propias decisiones.

- Parece que has olvidado jovencita que yo pago las cuentas aquí y que sin mi dinero no eres nadie - sentenció de manera brusca tratando de intimidarme, lo que no sabía era que yo ya tenía el dinero que mi madre había dejado a mí nombre en su lecho de muerte, cuyo dinero siempre tuvo como objetivo pagar mi univerisdad.

Mamá siempre fue muy linda conmigo yo era su niña consentida, era una mujer que nunca le tuvo miedo a nada, valiente, decidida era mi ejemplo a seguir. Apenas cuando tenía 8 años de edad descubrimos que sufría de cáncer cuya enfermedad según los médicos ya estaba demasiado avanzada. Seis meses más tarde murió y con ella una parte de mi alma ya que siempre significó todo para mí.

-Mamá siempre estuvo orgullosa de ti porque decía que eras un hombre justo y de buenos sentimientos - ya estaba con el corazón devastado y con los ojos a punto de derramar las lágrimas que contenían - ¿Dónde está ahora ese hombre cuándo más lo necesita su hija?

- Siempre te apoyé en todo porque eras una niña sola encerrada en su propio mundo, pero esto sobrepasa mis límites.

- Pues tendrás que aceptar lo que quiero para mi vida porque es mi futuro el que está en juego - me moví dos pasos atrás caminando hacia la puerta.

- ¿Esta es tu última palabra Clarissa? - miré por encima de mi hombro derecho para darle una respuesta.

- Nunca hubo otra opción papá, solo quería que entendieras que ya no te toca a ti decidir lo que quiero o no, ya tú viviste tu vida déjame vivir la mía- y con esa frase como punto final, tomé el pomo de la puerta dejándolo atrás.

Bajo Un Manto De Emociones (En Proceso) #PBDWhere stories live. Discover now