Capítulo 52

1K 103 3
                                    

Querido diario:

No estaba seguro de lo que haría, pero sabía que lo necesitaba.

Estaba recostado en mi cama cuando pensaba en Emma, no sé exactamente cómo sentirme. Emma me gusta, sé que es solo eso y no quiero que sea algo más. No sé si ella siente algo, lo dudo mucho, pero a veces sus acciones o reacciones me confunden.

La semana pasada se había arreglado bastante para solo asistir a clases, se veía muy bien y cuando me preguntó de forma sutil que opinaba sobre su aspecto simplemente me encogí de hombros y le pregunté si no se sentía incómoda yendo tan arreglada por la mañana. Su cara había pasado de curiosidad por la respuesta a su pregunta, a una de total decepción y vergüenza. Sé que ella esperaba otra respuesta.

Quise decirle que se veía bien y que no tenía nada de malo, de hecho, creo que reaccioné de esa forma porque no quiero que Emma se de cuenta de que me gusta. No podía responderle, "Sí, Emma, te ves hermosa" sin quedar en evidencia.

Así que con total inseguridad me encaminé a la habitación de mi madre para pedirle algún consejo, o simplemente para desahogarme. Nunca había hecho aquello antes, nunca había hablado sobre algo muy personal con mi madre, así que ella no me esperaba ahí para hablar sobre la chica que me gusta.

Al principio no supo muy bien que decir, solo balbuceaba lo bonito que era que me haya acercado a entablar una conversación con ella y lo sorprendente que era que tuviera sentimientos por una compañera de mi clase. Luego me aconsejó que si no quería nada con Emma era mejor alejarme un poco de ella.

Pero no quiero alejarme.

Emma últimamente ha sido una gran compañía y me ayuda a distraerme de aquello que me preocupa, no sé si tengo el mismo efecto en ella pero eso ni siquiera me importa. No me voy a alejar de Emma.

Pero luego mamá dijo algo que me hizo pensar, algo con lo que una parte de mí estaba casi de acuerdo. Mi madre dice que si Emma me gusta, debo averiguar si le gusto también... y que si el sentimiento es correspondido, entonces debería hacer algo respecto a ello.

Ahora la pregunta es, ¿qué debo hacer si le gusto a Emma Page?

Diario de un chico solitarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora