Capítulo 58

892 99 6
                                    

Querido diario:

Creí que la "cita" sería diferente. 

A pesar de que sé que no soy bueno en eso de las citas, esperaba poder al menos hacer una cosa para demostrarle a Emma lo que siento. Haría lo que mi madre me recomendó, eso si hubiese tenido la oportunidad.

Pensé en sostener su mano, no importaba en que momento, pero debía hacerlo. Pensé que comentaríamos la película y nos reiríamos juntos de lo que pasaba, pero a pesar de ser una película que tenía momentos divertidos, Emma no rió ni una sola vez. También imaginé que a la salida terminaríamos tomando un helado y hablaríamos de algo... lo que sea.

Solo fueron cosas que esperé e imaginé que haríamos. Pero nada de eso pasó.

Cuando la película había comenzado Emma seguía con la mirada en la pantalla, pero algo en su mirada me decía que no estaba prestando atención a lo que veía. Cuando la película terminó ella había soltado un suspiro, luego de levantarse del asiento me había regalado una mirada junto con una sonrisa de lado. Fue la única vez que me dirigió la mirada desde que habíamos entrado en la sala. 

Traté de alejar los malos pensamientos que me decían que Emma esperaba pasar tiempo con Joshua también, tal vez se dio cuenta de que el objetivo de la salida era una cita y eso no le agradó. 

Estaba incómodo, no sabía de que hablar y Emma me confirmó que no presto atención a la película cuando le pregunté que le pareció y no supo muy bien que responderme.

Todavía no sé qué le pasó, su mamá pasó por ella a la salida del cine y me había dado una mirada para nada agradable. La ignoré dejando mi mirada solo en Emma. 

Tal vez suene estúpido, pero tengo el presentimiento de que Emma estuvo con esa actitud en toda la cita porque esperaba pasar tiempo con Joshua y no conmigo. 

Terminé ilusionado y decepcionado una vez más, solo que esta vez no es culpa de nadie más que la mía.

Diario de un chico solitarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora