Capítulo 60

843 95 3
                                    

Querido diario:

El tiempo de estudio que tuve con Emma por un tiempo, resultó dando buenos frutos. Creí que me iría mal, no porque Emma me haya enseñado mal, porque de hecho lo hizo muy bien. Pero últimamente he estado muy distraído en clases, sé que si no hubiese sido por mi amiga no habría pasado el examen.

La profesora se sorprendió con mi trabajo y yo me sorprendí cuando me dijo de que estaba muy contenta de que me haya esforzado y haya estudiado. Luego de eso me entregó la hoja con la nota en ella que aseguraba que había pasado la materia de Ciencias.

Tenía que agradecerle a Emma de alguna manera, a ella también le fue muy bien, después de todo ella fue quién me ayudó todo este tiempo. La invité a tomar un helado luego de clases como agradecimiento, me sorprendió cuando dio un saltito y aceptó salir conmigo.

No mentiré, tal vez invitarla a salir me ayude a demostrarle lo que siento por ella de a poco, así que esa  fue una buena excusa para invitarla a tomar helado.

En el tiempo que salimos de la escuela, hasta que llegamos a la heladería, Emma no dejaba de contar lo feliz que estaba por haber pasado el examen y porque a mí también me haya ido bien. También contó algo sobre su mamá disculpándose por cómo actuó el día de la salida al cine. Le pregunté a qué se refería con eso y se había puesto algo nerviosa. Terminó diciendo que su madre a veces es algo sobre protectora y que no le había agradado que saliera ese día al cine con un chico.

Traté de ser sutil cuando le pregunté si quería que Joshua también estuviera ahí ese día, ella me miró confundida y me dio un rotundo no. Me sorprendió saber que ella ya estaba enterada de que Joshua no iría con nosotros, cuando le pregunté por qué ella lo sabía y yo no, volvió a ponerse nerviosa y cambió de tema.

Me gustó pasar tiempo con Emma en la heladería, de alguna manera volvió a ser ella misma y no esa chica insegura y nerviosa que era últimamente. Aunque sé que debo preguntarle la razón de porqué actúa así, pero algo me dice que Emma no es de contar lo que le pasa a los demás.

Quiero que ella confíe en mí, que me diga si algo está mal o si necesita a alguien para simplemente hablar. No tiene que ser solo porque me guste o ella deba gustar de mí, solo quiero que sepa que soy su amigo y que estoy bien con ello.

Sí, Emma me gusta mucho. No sé lo que ella siente, o si en algún momento sentirá algo por mí, pero mientras tanto debo ser el mejor amigo para ella.

Diario de un chico solitarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora