Capítulo 7

74 10 19
                                    

Los días han ido pasando de forma inexorable desde esa abrupta exhumación del cadáver de Danny Latimer, llegando el 11 de mayo. Alec Hardy se encuentra en la facultad de policía de West Essex, impartiendo una clase magistral —muchos de los alumnos lo llamarían chapa por las interminables dos horas de verborrea protocolaria— acerca de los procedimientos estándar a tomar en cuenta a la hora de enfrentarse con un caso, ya sea truculento o no. Son procedimientos básicos que cualquier policía debería conocer y saber llevar a cabo, pero debido a la monótona voz de Alec, quien no encuentra ninguna pasión en su nuevo empleo, los futuros policías están bostezando de lo lindo. Ni siquiera las cinco tazas de café que se han tomado esa mañana antes de la clase sirven para conseguir que mantengan los ojos abiertos. Encuentran muy aburrida esta charla, y sabe Dios que preferirían estar haciendo otra cosa.

"Como yo ahora mismo, pero aquí estamos", piensa el inspector retirado de cabello castaño, observando los rostros poco interesados y adormilados de sus estudiantes. Toma aliento antes de continuar con su exposición.

—En intervalos fijos durante su periodo de prueba, se los someterá a un examen por parte de la gente de desarrollo de aprendizaje. Este determinará si han satisfecho o no, los estándares requeridos para ser un agente de policía eficiente.

"¿Cómo pudo Coraline soportar estas eternas dos horas durante todos sus años en la academia? Cuando yo estaba en mis años formativos, las clases no eran así de soporíferas. Es horrible. Por Dios, ¿en serio alguien decide ser profesor por vocación?", se pregunta el hombre con vello facial, antes de suspirar. Su mirada se queda fija de pronto en la jefa de estudios de la facultad, quien se ha personado en su aula magna a comprobar cómo van progresando los alumnos. La mirada llena de desaprobación que le dirige es solo equiparable al aburrimiento que lo invade a él en este momento.

Cuando finaliza la clase magistral, Alec se encamina al exterior junto a la jefa de estudios de la facultad, cuyo cabello canoso le confiere un ápice de profesionalidad y veteranía. Se cruza de brazos, exhalando pesadamente. Su voz es serena, pero llena de desconcierto.

—¿Por qué coño aceptó este trabajo si no le gusta? —cuestiona, rememorando el día en el que la comisión de Wessex le indicó que debería aceptar a Alec Hardy en su plantilla de profesores para dar charlas magistrales dada su experiencia de campo.

—No se me da mal, ¿no? —menciona él en un tono apático mientras caminan.

—Acabará desmotivando a toda la promoción —sentencia ella en un tono serio, amonestante. En su momento pensó que sería una idea estupenda, y no dudó ni un segundo en otorgarle el trabajo, pero ahora las cosas son muy distintas. Esperaba que él mostrase algo de entusiasmo por su trabajo, pero se ha dado de bruces con algo totalmente distinto—. Rezuma aburrimiento.

—Era bueno en mi trabajo.

—Sí, y ya no es apto para desempeñarlo —le recuerda ella con un mínimo de amabilidad, sin dejar de lado su tono severo. El escocés se detiene en seco al escucharla decir esas palabras—. Así que, empiece a ser bueno en este, o dedíquese a otra cosa —finiquita con un ultimátum, dejando claro que, de no mejorar en la impartición de sus clases, acabará por despedirlo. Y ambos saben que necesita el trabajo para subsistir.

Cuando la jefa de estudios se aleja hacia el interior del edificio, caminando apresuradamente, con los tacones de sus zapatos golpeando contra el pavimento, Alec suspira aliviado. Otro día más en el infierno terminado. Es hora de volver a casa, aunque primero, quizás decida pasarse por la de Harper tras su salida de la comisaría para comprobar cómo se encuentra. Quizás aún está algo intranquila tras la turbulenta noche que pasó en casa de Claire.

Saca su teléfono móvil, observando los mensajes que han intercambiado esa mañana tras despedirse en las puertas de la facultad, pues la taheña lo ha acompañado hasta allí en su coche.

La Verdad tras la Justicia (Broadchurch)Where stories live. Discover now