Capítulo 18

96 7 2
                                    

El 17 de mayo llega con un amanecer cargado de luz y calidez. Alec Hardy se encuentra descansando en su cama tras los inquietantes sucesos de la sesión de ayer. Los recuerdos del caso de Sandbrook, específicamente de aquel río, lo atormentan cada noche. Con el agua arrastrándolo hasta el fondo, sin ninguna oportunidad para salir a la superficie. Siente que se ahoga cada vez más profundamente. Entonces, por primera vez en años, el sueño cambia: en lugar de encontrar a Pippa Gillespie, encuentra el cuerpo sin vida de una adolescente Coraline Harper. Despierta con un sobresalto, perlado en sudor, tosiendo violentamente, luchando por respirar. Cuando se percata de que solo ha sido un mal sueño, comienza a sollozar. La pena, la impotencia... Todo se le viene encima de una vez. Se tapa el rostro con las manos, sollozando sin vergüenza alguna. Al fin y al cabo, no hay nadie que pueda escucharlo. Está solo allí. Es consciente de que el caso está pasándole factura nuevamente, y ahora ya no está seguro de si su corazón podrá soportarlo por mucho más tiempo.

Tras levantarse de la cama, vistiéndose para la sesión judicial de esa mañana, el escocés decide contactar con su médico, quien es quien debe hablar con la doctora que debe fijar la fecha para la intervención del marcapasos. Lo mejor que puede hacer en este momento es sobrevivir. Debe intentarlo, al menos por Daisy... Y por Coraline. Tras desayunar ligeramente, el hombre con vello facial está anudándose la corbata mientras charla con la secretaria de su médico particular.

—Sí, sigo esperando al Sr. Davies —la informa, antes de escuchar su pregunta, procediendo a contestarla rápidamente—. No, no quiero cambiar una cita —anudarse la corbata con una mano mientras intenta sujetar el teléfono móvil con el hombro es harto complicado—. Quiero hablar con él sobre el empeoramiento de mis síntomas —por desgracia, parece que éste no está disponible en estos momentos—. ¿Qué? ¿Es un mortal superior que no llama a la gente para avisarla? —se molesta, claramente indignado porque su médico haya decidido tomarse ahora unas vacaciones—. ¿Mi médico de cabecera? ¿En serio? —se mortifica cuando la secretaria le sugiere que hable con él, antes de colgar la llamada, claramente irritado—. ¡Será...! —está a punto de maldecir, habiéndose logrado hacer el nudo de la corbata con una sola mano, antes de percatarse de que Olly Stevens, el sobrino pródigo de Miller, está en la puerta de su casa—. Dios, ¿qué quieres?

Hardy no tiene tiempo, ni ganas, para mantener una intrascendente charla con este chaval. No ahora mismo. Ha quedado con Coraline para que venga a buscarlo para llevarlo al juzgado de Wessex. No quiere que Stevens la atosigue por la sesión de ayer. Además, lo más probable, como ya ha demostrado la estadística, es que acaben discutiendo. Mejor ahorrarse la saliva.

Sin embargo, el sobrino de su compañera de cabello rizado se auto invita a pasar dentro.

—Lee Ashworth vino a nuestras oficinas el otro día —sentencia Olly mientras observa cómo el inspector de cabello castaño se baja el cuello de la camisa—. Al principio no lo reconocí, pero luego... —saca dos hojas de papel de su bandolera—. ...Revisé los recortes de prensa sobre Sandbrook —se los muestra al veterano agente de policía, cuya expresión facial es una mezcla entre hartazgo, molestia y tormento. Tiene la boca cerrada en una delgada línea, como si estuviera conteniéndose por no abofetearlo—. Toda una coincidencia que ambos estén aquí —la acusación de Oliver no está exenta de amenazas: está claro que pretende indagar sobre ello.

—¿Tu editora sabe que estás aquí? —Alec decide hablar como un padre que amonesta a un hijo que se ha portado mal. Está comportándose como un crio, así que piensa tratarlo como tal.

—Estoy un poco harto de cómo me habla —espeta el joven reportero en un tono arisco—. ¿Es peligroso? ¿Qué hace aquí? —hace las preguntas con calma, habiendo entrecerrado ligeramente los ojos—. Creo que lo sabe.

La Verdad tras la Justicia (Broadchurch)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora