Ironías.

4.3K 346 20
                                    

Kathy y yo estamos a poca distancia, me mira casi perpleja rompiendo la distancia sin poder creer lo que ha escuchado de mis labios. La línea muere en silencio unos segundos antes de escuchar un Hola, Joe. Mi corazón casi se detiene al escuchar aquello, pero al momento siguiente me alberga un sentimiento de decepción, es solo una voz parecida, es Marie.

-Te he dejado sin habla ¿eh? -dice Marie como respuesta a mi silencio.
-Marie -aclaro mirando a Kathy. Ella de inmediato frunce el entrecejo cruzándose de brazos. Con señas me pide colgar el móvil y hago caso omiso de eso -¿qué haces con el móvil de Kim?
-No tiene nada de malo -suena despreocupada. La misma fría Marie -Es sólo un móvil, estamos conversando, no pasa nada. Supuse no me contestarías a mi pero a Kim sí.
-¿A dónde llevaron los restos de Kim? -suelto sin más -¿A dónde la llevaron Marie? ¿Por qué no me dijeron nada?

Silencio absoluto. Por un momento creo que he perdido la llamada, que incluso, despego el móvil de mi oído comprobando el contador en la pantalla, sigue corriendo. Kathy me arrebata el móvil y por un momento creo que va a colgar, sin embargo pone el altavoz.

-Marie, ¿estás ahí? ¿Me escuchas?
-Ah... Sí, sí, te escucho es solo que...Kim...
-Kim ¿qué, Marie? -apresuro con ligera esperanza dentro de mí, incluso Kathy, casi sonríe.
-Es... Difícil creer que no está más con nosotros -dice con voz ronca y quebrada, incluso sollozos.

Mierda, he sido tan insensible con ella.

-Lo, siento Marie. De verdad lo siento tanto, lo digo enserio -hablo seriamente.

Kim, me duele demasiado.

-Lo sé.
-Marie, ¿a dónde llevaron a Kim? ¿Por qué no nos dijeron nada? ¿Sus padres no van a volver?
-Joe -dice aun entre sollozos -Han pasado tantas cosas, ya sabíamos que Kim no saldría de esa cirugía, el doctor Morris lo sabía, mis tíos también, todo fue un cruel acuerdo.
-¿De qué estas hablando? -pregunto sintiéndome repentinamente furioso.
-Le hicieron creer a Kim que no había casi riesgo y que ella vería otra vez. Era sólo una mentira. El bebé que tuvieron mis tíos nació un poco delicado y la verdad, no había tiempo para Kim. Y después su hermano mayor Chris, tenía tiempo enfermo, necesitaba un donante. Escucha,Kim era perfecta de todas maneras para eso, ella ni siquiera quería vivir.
-¿¡Qué!? -pregunté tan asombrado como enojado, pero ella pareció no escucharme.
-Planearon todo para que Kim donara a Christopher su corazón. Lo que fue de Kim, la verdad no sé, nadie fue, ¿Si quiera hubo un funeral? Mis tíos dieron la orden de que llevaran sus restos con los abuelos, en Francia. Ni idea si la llevaron o... Sé que no quieres escuchar esto pero puede que la hayan tirado, total no era...

Colgué la llamada con manos temblorosas. ¿De verdad pudieron haberle hecho eso a Kim?

A mi lado estaba Kathy ocultando su rostro entre sus manos en un llanto incontenible.

La rodeé con mis brazos no solo para calmarla o por instinto, necesitaba hacerlo porque estaba volviéndome loco, furioso por supuesto ¿cómo pudieron siquiera ser así? ¿Qué clase de familia es esa?

-No pudieron haberle hecho eso a Kim. No...-dijo Kathy sollozando.
-No -dije serio.

¿Alguna vez creí que el sentimiento de odio y dolor sería posible? Lo era, y estaba más que furioso con todo esto. No iba a cruzarme de brazos, no iba a dejar las cosas así. Nada puede volver a traerla de vuelta, la venganza no es buena pero existe justicia y sin duda alguna, Kim la tendría.

******

No pude concentrarme el resto de la noche.

Se cancelaron los planes com Kathy, yo tampoco estaba de ánimos para salir, pensar en que a Kim le hubieran hecho creer un beneficio para acceder a ser donante de su hermano era una locura. Kim tenía un corazón bondadoso y demasiado inocente, y no dudo que lo haría por voluntad propia, pero no así.

She is Mine ©. (Parte 2 She is Special-TERMINADA).Where stories live. Discover now