Enemigos {parte 4}

1.3K 73 13
                                    

N/A: Técnicamente esta es la parte 4 de Enemigos (como dice el título, duh), pero se puede leer como un one shot por separado si no se acuerdan bien en qué quedó la historia o no quieren leer las 3 primeras partes. Además es medio una montaña rusa de emociones así que me disculpo de antemano por si no tiene coherencia.




Cuando Carl y Alexa decidieron darse una oportunidad y comenzar una relación no esperaban que las cosas fueran sencillas. Siendo los hijos de los líderes de comunidades enemigas el conflicto estaba destinado a desatarse en cualquier momento. Ellos lo sabían y aún así apostaron a lo que sentían por el otro. Su amor era mucho más fuerte que la enemistad que enfrentaba a los dos grupos de sobrevivientes.

Al principio tuvieron que lidiar con la desaprobación de sus familiares y amigos. Ser considerados traidores por darle la espalda a sus comunidades por un estúpido enamoramiento adolescente. Sin embargo, los jóvenes no dejaron que eso les afectara negativamente. Por más de que estaban equivocados, entendían de dónde venían las preocupaciones de sus seres queridos.

Aceptaron el carácter prohibido de su relación con facilidad. Eran conscientes que después de todo por lo que habían pasado a sus familias les tomaría un tiempo aceptar su amor. Así que optaron por verse a escondidas. Escabullirse al bosque en las noches para estar juntos o compartir tiempo en la cabaña de Alexa.

El hecho de que ellos no fueran los únicos pasando por aquella situación los ayudaba a sentirse mejor al respecto. Sus amigos, Enid y Jackson, también estaban en una relación secreta y generalmente los acompañaban en sus escapadas secretas. Tener a alguien cercano con quien hablar sobre lo que pasaba, la frustración que sentían ante la desaprobación de las personas que más querían, era agradable. Convertía la situación incómoda en la que se encontraban en una experiencia mucho más amena.

Los verdaderos problemas no comenzaron hasta que Alexandria decidió definitivamente iniciar la guerra contra los salvadores. Fue entonces que sus lealtades se vieron divididas. Sentían que debían elegir entre la persona que amaban o la comunidad que ya consideraban como su familia. Por un momento sintieron que aquel sería el trágico final de su historia de amor.

Pero, una vez más, decidieron luchar por ellos. Por lo que sentían. Por lo que creían era lo correcto. No dejaron que el pánico se poderara de ellos y unieron sus fuerzas para frenar la guerra entra las comunidades.

No fue una tarea fácil y, por más de que lo intentaron, no pudieron evitar que corriera sangre de ambos bandos. Hasta que, como siempre suele suceder en las guerras, las cosas fueron demasiado lejos. Fue solo entonces que los líderes de ambas comunidades comenzaron a escuchar las voces de sus hijos. Y fue una situación en particular la que hizo que por primera vez tanto Negan como Rick consideraran que la unión pacífica de las comunidades era posible.

Ocurrió en una noche en la que los salvadores se presentaron en las puertas de Alexandria listos para acabar con el conflicto de una vez y para siempre. Esa vez Negan había tomado la precaución de encerrar a Alexa en el Santuario para asegurarse de que no le advirtiera a Carl sobre sus planes.

—¡No! ¡Para! ¡No puedes hacer esto! Hay otras formas de solucionarlo.

Los gritos de Alexa resonaban por los pasillos mientras era arrastrada en contra de su voluntad hasta una celda, como si fuera un criminal.

—Lo siento, pequeña, pero esta es la única forma —dijo Negan, que caminaba detrás del salvador que guiaba a su hija hasta su destino—. Perdí demasiado por esta gente y no puedo dejar que tú corras a avisarles de mi plan otra vez.

TWD: Carl Grimes One ShotsWhere stories live. Discover now