Capítulo 16. 2da. Parte.-

16 5 3
                                    

En el hospital.

Leslie (cuenta a Nathalia) Tres días atrás. 2da. Parte.

Pasé todo el día en casa, Ami me dijo que no regresaría temprano ya que, tenía que ir a ver otro trabajo y tú llegabas de cinco a seis de la Universidad. Eran las cuatro de la tarde cuando Marcos me llamó para que vayamos a comernos un helado y accedí a ir, porque estaba sola y aburrida en casa; me fui con Marcos.

Nos comimos un helado y luego fuimos al parquecito que cerca de la casa, para hablar algunas cosas, ya que ese lugar es solitario, unos minutos de estar ahí, me entró tu llamada, me tardé en tomarla, sonó otra vez y entonces la tomé. Me hablaste y me dijiste:

- Leslie.... He llamado mucho a Lanoy y no toma la llamada. Entonces te pregunté qué era lo que pasaba y solo dijiste:

- Leslie... Me siento mal.

No hablaste más, la llamada quedó abierta, te hablé, pero no me respondías, y entonces escuché que algo había caído al suelo, Marcos estaba a mi lado y vió mi preocupación y me preguntó qué estaba pasando. Entonces le dije:

- Marcos creo que le pasó algo a Nathy, me dijo que se sentía mal y no me dijo nada más, tenemos que irnos a casa, a ver qué sucede.

Inmediatamente salimos a casa y cuando llegamos, te encontramos tirada en el piso, sin conocimiento, en un gran charco de sangre, se me fueron las fuerzas y no sabía qué hacer, pensé que estabas muerta, al parecer habías caído sobre la mesa de cristal de la sala y, te hizo una herida en la cabeza.

- No te preocupes está viva, todavía tiene pulso, llama a una ambulancia- me dijo Marcos.

La ambulancia llegó en unos minutos, nosotros nos fuimos en el carro detrás de ella, llamé a Ami para que nos encuentre en el hospital, se escuchaba desesperada.

Entonces Marcos llamó a Lanoy, pero el teléfono sonaba apagado, entonces decidió llamar a Leonardo y le dijo:

- Leonardo, estoy llamando a Lanoy, pero el teléfono suena apagado, por eso decidí llamarte para que lo busques, ha pasado algo, estamos llevando a Nathy al hospital en una ambulancia, está inconsciente y herida, ha perdido mucha sangre, tiene una herida en la cabeza, está muy mal.

- ¿Cómo? Dios mío, ¿Qué paso? - dijo Leonardo desesperado. Entonces Marcos le dijo:

- No sé decirte exactamente, cuando llegamos a casa, la encontramos tirada en el piso, la verdad no sabemos si sobreviva, dile a Lanoy por favor, te dejo, estamos llegando al hospital. Bye.

Cuando llegamos al hospital, estábamos desesperados, entramos y el Doctor William se hizo cargo de la situación rápidamente y te llevó a la sala de operaciones; pero nos sorprendimos al ver un señor que estaba con William en ese momento que estaba desesperado e investigaba lo que sucedió, seguro era tu tío. En ese momento no le presté atención porque la situación era difícil en el momento.

A los quince minutos de estar esperando, llegaron Lanoy y Leonardo desesperados y rápidamente preguntaron:

- ¿Cómo esta Nathy? ¿Qué ha dicho el doctor?, debí de cuidarla más- me dijo Lanoy llorando. Nunca lo había visto así. Por lo que le dije:

- Hace rato la están operando, no han salido a decir nada, estoy desesperada –le dije. Cuando la vi ahí tirada bañada en sangre, pensé que estaba muerta, no encontraba qué hacer, gracias a Dios Marcos estaba conmigo. La verdad Nathalia te llamó varias veces toda la tarde Lanoy. Lo pude ver en su celular. Seguro se sentía mal y por eso me llamó.

En ese momento salió una enfermera y dijo:

- Los familiares de Nathalia –dijo.

- Somos amigos de ella enfermera, en realidad ella no tienes familiares aquí-le dije a la enfermera. ¿Cómo está ella?

- La paciente está muy mal, le ha dado dos infartos y necesitamos sangre AB+ -dijo.

Ninguno teníamos ese tipo de sangre, pero estábamos dispuestos a donar, cuando de repente escuché una voz a un lado del pasillo y dijo:

- Yo puedo, tengo ese tipo de sangre, lo haré por ella.

Era el mismo señor que minutos atrás estaba preocupado como si tu fueras su hija, todos le dimos las gracias.

- Venga por aquí señor –le dijo la enfermera. No podemos esperar más tiempo o la chica se nos va, no aguantaría otro infarto.

Desaparecieron de prisa en un pasillo cercan, dejándonos a todos consternados por no poder hacer nada, fueron horas interminables. Lanoy por un rincón lloraba inconsolablemente. Cuatro horas después salió el doctor y dijo que ya todo estaba en control, que la operación había sido un éxito. Pero, que los próximos tres días eran cruciales porque sabrían si esta fuera de peligro o no.

Tendrías que estar en intensivo para la observación. Cuando pudimos verte fue a través de un cristal con tubos por donde quiera no pude controlarme y llorar, toda tu cabeza estaba cubierta con una gasa y los ojos cerrados y un tubo en la boca, le pedí a Marcos que me sacara de ahí.

Lanoy quiso quedarse en el hospital, aunque el doctor había dicho que no hacíamos nada con quedarnos aquí. Creo que quizás se sentía culpable por no responder cuando lo llamaste, aunque quizás tenía sus razones, todos decidimos irnos a casa, pero él se quedó.

Al día siguiente todavía no despertabas, Lanoy se fué y nos quedamos aquí hasta que él regresó en la tarde y amaneció. Por eso no lo viste cuando nosotros entramos.

- Ha sido todo lo que ha sucedido Nathy, hasta hoy- me dijo Leslie.

- Ok amiga gracias por todo –le dije a Leslie. Y, ¿Dónde está Lanoy ahora? –Pregunté.

- Esta mañana lo llamaron de su trabajo, tenía que ir a una reunión urgente- me contestó Marcos. Ya terminaron sus vacaciones, pero tienes algunos asuntos que atender ahora.

- Ok, está bien, -les contesté. Díganle que estoy bien, que no se preocupe, que haga lo que tenga que hacer primero. Cualquier cosa mi primo está aquí y me cuida, ya no tendré que estar molestándolo siempre por mis preocupaciones, y comencé a llorar.

Continué diciendo:

- Ese día, quedó de ir a buscarme a la Universidad, pero no llegó, estuve mucho esperándolo, y lo llamé varias veces porque no me sentía bien, afortunadamente Congo me llevó a casa porque ya era tarde y me vio ahí esperando. No me fui a casa sola porque no me sentía bien.

Me seguía desahogando:

- Cuando llegué a casa también lo llamé y nada, pero en la última llamada sentí que apagaron el teléfono entonces fue cuando te llamé Leslie, gracias a ustedes estoy viva. Nunca me cansaré de agradecerles lo que han hecho por mí.

- No te alteres, ya no llores Nathy, todavía no estás bien, cálmate- me dijo Leslie.

Ami fue a buscar al doctor, inmediatamente William llegó y me puso algo por el catéter, al parecer algún sedante porque me sentía los ojos pesados y creo que me quedé dormida.

______________________________________________________________________

!!!!!!!!!Holaaaaaa!!!!!!

Espero que estén bien.

Hasta aqui capitulo 16, un poco largo, espero les guste.

Les quiero.  Besos robados

Cuídense mucho.


Cayendo en tus AlasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora