Capítulo 255: Irse [III]

2.1K 576 89
                                    

Mientras Yin Jinye perseguía a Yin Houyao, Bai Yunchen ya había llevado a Rong Yi a la Ciudad Wangchuan con la espada.

Después de que Rong Yi, que estaba de pie detrás de él, tomara el elixir que le dio, se sintió arder y su poder espiritual también estaba creciendo como loco. Mientras tanto, al igual que otros cultivadores, el poder espiritual también estaba perdiendo. Pero el poder espiritual que crecía era mucho más que el que perdía.

"Bai Yunchen, ¿quién me has dado?" Mirando la espalda de Bai Yunchen, Rong Yi dio un bufido, "¿quieres que llegue a la Fase Mahayana y luego haga cosas por ti? ¿Qué es lo que quieres?"

Bai Yunchen no dijo nada.

"Incluso estoy dispuesto a ayudarte. ¿Tiene algún sentido ocultármelo?"

Bai Yunchen dijo en voz baja: "Necesito que me ayudes a abrir la puerta del inframundo y el acceso a otro mundo."

Rong Yi le miró con incredulidad: "¿Quieres abrir la puerta del mundo subterráneo? ¿Qué quieres hacer? ¿Vas a dejar salir a los fantasmas?"

"Quiero recuperar un hilo de mi alma."

"¿Cómo llegó al inframundo?"

"Se remonta a hace más de seiscientos años. Ese año, Yin Houyao, que estaba a punto de ascender, puso sus ojos en mí, ya que no quería fracasar ni quería ser sólo un inmortal menor allí, porque soy la descendencia de la Bestia Divina Baize y del Fénix. Mientras pudiera conseguir mi poder espiritual y elixir interno, podría ascender sin problemas, o incluso podría convertirse directamente en un Inmortal Dorado de Taiyi o un Inmortal Xuan de Taiyi. Así que, mientras estaba sentado en meditación y estaba a punto de hacer un avance, trajo a un montón de cultivadores Mahayana para que me atacaran furtivamente, ya que quedé poseído y casi muero." Al decirlo, Bai Yunchen todavía parecía enfadado, "Afortunadamente tuve la suerte de escapar. Pero, Yin Houyao no me soltó después de eso, sino que siguió persiguiéndome hasta la Ciudad Wangchuan en la Prefectura de Beiba. Tú y Yin Jinye han estado alguna vez en Wangchuan. Deberían saber que cada noche innumerables almas entraban en ese enorme agujero. Ese es el camino que lleva al inframundo. Aquel año, cuando escapé a Wangchuan, coincidió con la noche en que se abrió la puerta de los fantasmas. Y como quedé malherido, una brizna de mi alma fue absorbida."

Rong Yi enroscó la ceja, "Tu cultivo es más alto que el mío. Ya que ni siquiera tú puedes abrirlo, ¿cómo puedo yo?

"Puedo abrirlo, pero necesito un guardián, o puede que no vuelva a salir."

"¿Quieres decir que me dejes vigilar la puerta?"

"Sí. Tú posees el cuerpo extremo yin, alguien nacido a la hora extrema yin, en un día extremo yin, en un mes extremo yin de un año extremo yin. Puedes poner un pie en el inframundo y el otro en este mundo. Así que si no se vigila allí, no se cerrará."

Rong Yi se sintió desconcertado: "Aunque los cuerpos yin extremos son pocos. Pero durante los últimos mil años, debería haber alguno como yo. Podrías haber pedido ayuda a cualquiera de ellos. ¿Por qué me has convocado aquí desde el futuro lejano?"

"Hubo una vez alguien con cuerpo yin extremo, pero es una mujer. El cuerpo de una mujer es propenso a incurrir en fantasmas, no es adecuado para vigilar la puerta por mí."

"¿Entonces por qué no convocaste a tu hermano menor Rong Yi seiscientos años después?"

Bai Yunchen dijo con impotencia: "Ese Rong Yi y yo éramos compañeros. Así que ese año, al quedar malherido, no calculé que habría un hombre que poseyera el cuerpo yin extremo seiscientos años después. Y tampoco esperaba que sólo invocara su cuerpo. Así que sólo puedo esconderlo en el canal secreto del Pico Tianxu."

Me convertí en una esposa virtuosa y madre amorosa en otro mundo de cultivo [II]Where stories live. Discover now