Capítulo 8: Andy

12 1 0
                                    

Eider

Nunca había estado realmente familiarizada con el término "tercera rueda" mucho menos la he vivido persona; pero desde que llegué a la plaza donde estaba el cine, no había dejado de experimentarlo. Específicamente desde el momento en que Lisa apareció; fui totalmente desplazada. Primero en el cine, y ahora camino a la parada del autobús.

Jared y Lisa venían delante de mí, a unos cuantos pasos de distancia comentando la película. Los escuchaba reír y emocionarse. Jared se veía muy feliz; al menos para él esta tarde había resultado espectacular.

No había quitado su mirada de ella en toda la tarde; a menos que fuera necesario actuar como si me quisiera. Incluso podría apostar que podía alejarme e ir hacia mi parada, que quedaba en dirección opuesta y ellos ni siquiera lo notarían.

—Fue muy agradable ver esta película contigo Jared— dijo la rubia al llegar a su parada— Y contigo también Eider.

Le sonreí lo más dulce que pude, no quería que notará mi desacuerdo.

—Podríamos repetirlo alguna vez— menciono Jared y yo puse los ojos en blanco.

—Eso me gustaría—Lisa le dedicó una bonita sonrisa a mi supuesto novio. Tal vez podríamos evitarnos todo este teatro si él fuera sincero con ella; no parecía que ella le fuera indiferente— Puedes traer a Greg. Ya sabes, entre más mejor.

Asentí algo confundida ante la petición. Tal vez, para la próxima podía fingir estar enferma para no tener que presenciar los coqueteos de Jared. No habían pasado ni cinco minutos esperando a que llegará el autobús de Lisa, cuando me llegó un mensaje de mi hermana pidiendo que no tardará demasiado.

—Yo tengo que irme ya, nos vemos en la escuela— la rubia asintió y me di la vuelta para caminar hacia mi parada.

Camine un par de metros, cuando sentí unos brazos rodeándome por la espalda.

—Ella no sigue viendo— susurró Jared y yo asentí— Te acompaño— dijo antes de tomar mi mano y seguir con nuestro camino totalmente en silencio.

Según mi reloj, tenía menos de 10 minutos antes de que llegará mi autobús. Podía hacer el intento de que esta tarde no resultará mal para mí. Greg había sugerido que le invitará un helado para poder conversar un poco y encontrar algún tema de conversación que explotar; sin embargo, solamente tenía el breve tiempo antes de subir al autobús.

—Gracias por venir conmigo, realmente quería ver esa película, pero Zia y Greg no pudieron acompañarme— dije rompiendo el silencio.

—Si bueno, hago lo que me pediste. Solo cumplo con mi parte del trato— respondió fríamente. Él debería darme las gracias por esto, le había dado tiempo con quien le gustaba, muy a mi pesar.— ¿Tomarás el autobús?

—Sí, no es tan lejos, unos 15 min y estaré en casa— me encogí de hombros.

Al diablo con el plan de Greg; no podía arreglar todo lo que había salido mal de esta tarde en menos de 10 minutos. Posiblemente, Greg se molestará al saber que su plan no había resultado como él había esperado.

Cuando mi mejor amigo me había dado las entradas el miércoles temprano, había sido bastante claro con sus intenciones de hacer que Jared me acompañará. Convenció a Zia e incluso a sus padres de mentir sobre no acompañarme hoy; el intento de mis amigos de hacer que Jared y yo nos conociéramos lo suficiente para encender la chispa, había resultado fatal, quienes habían encendido la chispa habían sido Jared y Lisa.

Jared y yo esperamos en silencio a que el autobús de mi ruta apareciera. Silencio que fue interrumpido por una bocina proveniente de un lindo auto rojo.

First Love | First #1Where stories live. Discover now