Capítulo 18: Me gustas

16 1 0
                                    

Eider

No debí besarlo.

Cometí un error al besarlo sin pensar en las consecuencias que eso traería. Llevaba intentando tomar su mano desde que tocó el timbre, pero él siempre la aleja. Supongo que fue un movimiento precipitado.

¿Tan malo fue? Por supuesto que yo no tenía la experiencia necesaria para besar muy bien, pero había seguido todos los consejos que internet me había dado. ¿Me odiará?, o ¿simplemente estará avergonzado? Las dudas me carcomían y ni siquiera podía darle un bocado a mi almuerzo.

Ni siquiera era lo suficiente valiente para sacar el tema y aclararlo. Me odiaba por sacar mi valentía en momentos innecesarios.

Aquí vamos de nuevo, incluso se había alejado de mí. Literalmente, alejo su silla de mí.

—¿Entonces irás?—llegó Lisa rompiendo la atmosfera de silencio de la mesa, sentándose frente a Jared.—Lo prometiste.

—¿Vendrá?—preguntó Jules sentándose a la par.—Te dije que no aceptaría.

—Lamento interrumpir su conversación, pero podrían dar un poco de contexto al resto de nosotros. ¿No creen?—comentó Zia señalándolas con su tenedor.

—Hablo de la fiesta que el consejo organiza todos los años en Halloween—explicó Jules.— Conseguimos que nos prestarán el gimnasio a pesar de ser sábado.

—Y yo le estaba preguntando a Jared si vendría conmigo, ya que Jules estará ocupada en el consejo. Necesito a alguien que haga match con mi disfraz de ángel.

Jules rodó los ojos.

—Y yo le decía que era imposible que él aceptará porque ahora tiene novia y es bastante común que las parejas se disfracen a juego— respondió señalándonos.

Miré a Jared con la esperanza que dejará de lado todo este asunto para continuar su plan de celos e ir juntos; pero una vez más, me llevé una decepción.

—No tengo problema en hacer match; a Eider no le gustan estos eventos.—le dedicó esa sonrisa llena de amor a Lisa y yo no pude evitar apartar la mirada. De repente mi comida parecía interesante.

Jules volteó a verme, preguntándome con la mirada si eso era cierto. Y aunque no me suelen gustar las fiestas, los eventos que organiza el consejo no parecen una fiesta alocada, sino más una reunión agradable entre amigos como el tipo que prefiero. Tenía tantas ganas de decir que iría con él, pero la actitud que tiene me hace pensar que no quiere mi compañía. Volví a donde empecé, con Jared huyendo de mí cada vez que me ve.

—La cosa es que Halloween es algo nuestro, ¿sabes?— hablo Greg— Eider y yo siempre vamos disfrazados a juego; y siempre ganamos el concurso de disfraces. Lo hemos ganado desde octavo.

Jared volteó a verme con una mezcla de molestia y sorpresa en sus ojos.

—Creí que no te gustaban las fiestas.

—Las fiestas del consejo no cuentan como fiestas— replicó Jules— Solo traten de evitar a Ethan, desde que volvió de su lesión ha estado insoportable.

Asentí; por supuesto, que evitaría a Ethan; ese idiota de la clase A que no ha hecho otra cosa que molestar a Greg desde que entro al equipo; y siendo yo, su método favorito de tortura, lo mejor es evitarlo.

—Bueno, en ese caso, te veo en la salida para arreglar tu disfraz.—dijo Lisa mientras tomaba a Jules del codo.—Nos vemos chicos, me muero por ver sus disfraces.

—Y yo me muero por ganarles— contestó Greg despidiéndolas con un gesto.

—¿Ya tienes pensado el disfraz? O ¿solo fue una mentira?— susurró Nick hacia nosotros.

First Love | First #1Where stories live. Discover now