Capítulo 27: ¿Amigos?

10 1 0
                                    

Eider

A pesar de la extraña actitud de Jared en la biblioteca, hace un par de días; las notas en mi casillero siguieron apareciendo motivándome para el examen con uno que otro paquete de gomitas de sandía; que aunque eran bastante buenas, ninguno era mi favorito.

Resulta que había más marcas de gomitas de sandía de las que pensaba en la tienda que suelo frecuentar cerca de mi casa.

—¿En serio compraste un paquete de cada uno?—le pregunté mientras me ayudaba en la biblioteca después de recibir el segundo paquete de gomitas.

Jared asintió con una sonrisa mientras empujaba el carrito al siguiente estante.

—Debiste darme otra pista sobre cuáles son tus favoritas—comentó divertido.— Pero ahora prefiero adivinar por mi cuenta; seleccione las que considero que se adaptan a tu gusto. Al final de la semana dime si adivine.

Asentí con una sonrisa y continuamos hablando de nuestros dulces preferidos. No sabía en qué momento Jared y yo habíamos comenzado a formar un nuevo intento de amistad; pero realmente me agradaba hablar con él, más allá de lo que sentía por él.

La conversación seguía fluyendo hasta que el sonido de notificación de mi celular se hizo presente; interrumpiendo a Jared a media oración sobre como descubrió sus chocolates favoritos.

—¿Está todo bien?—preguntó al verme hacer una mueca después de leer el mensaje.

—Sean me dijo que llegará un poco tarde porque la reunión del decatlón está tardando más de lo que esperaba.

No era la gran cosa, pero realmente esperaba poder iniciar antes de lo planeado para desocupar mi tarde lo más pronto posible.

—¿Eso no afecta tu estudio? Puedo ayudarte si lo necesitas—negué.

—No pasará nada por un poco menos de tiempo de asesoría, estos días me han ayudado bastante.

Aunque la oferta era tentadora, sabía que no debía estar tan ansiosa; después de todo estábamos a nada de cubrir todos los temas que el profesor Dawson dio como guía para el examen. Y teniendo en cuenta mis últimos resultados en los exámenes de prueba que Sean me aplicaba, me sentía lista para obtener una muy buena calificación.

—Sé que la última vez no me comporte como un buen tutor, pero realmente puedo ser de ayuda.

—Lo digo en serio Jared, creo que he logrado entender lo suficiente para obtener la mínima que necesito— le sonreí intentando aligerar el ambiente.— Además, no quiero hacer sentir mal a Sean por llegar tarde, él solo está cumpliendo con su deber.

—Eres demasiado comprensiva con él.

Su comentario no sonaba realmente amigable, ya que por alguna extraña razón, Sean no parecía ser alguien que a Jared le cayera bien.

—Es lo mínimo que puedo hacer por un amigo.

—Creí que era solo un tutor— allí estaba de nuevo, ese tono algo cortante combinado con desdén.

—Sean es más que eso, lo conozco lo suficiente para saber el tipo de persona que es; además me ha ofrecido su apoyo y compañía siempre que lo he necesitado— respondí evitando mirarlo a los ojos.—Ya sabes, lo que hacen los amigos.

—Eid—llamó en un susurro.— ¿Ese es el tipo de concepto que tienes sobre la amistad?

—¿Sí?—dudé al verlo tan serio.

—Entonces, nosotros... Bueno, tú sabes— hizo una pausa y tomo una bocanada de aire.

—¿Yo sé?—lo insté a continuar.

First Love | First #1Where stories live. Discover now