Capítulo 21: Desconocido sentimiento

12 1 0
                                    

Eider

Volver a la vieja dinámica de compañeros de clases fue mucho más fácil de lo que pensé que sería; supongo que debía agradecerle a Jared el haberse alejado de mí después de ese beso. Aunque eso no evito los murmullos entre los pasillos y las miradas de lástima que me daban el equipo de futbol y de porristas.

Definitivamente, estaba siendo una semana extraña, y eso que solo llevaba día y medio en la escuela, ya que tuve que faltar el lunes por el terrible dolor de estómago que me causo el comer demasiada comida chatarra.

Mi único momento de paz en esta semana fue ir al club de arte; estaba muy emocionada de presentar el retrato que le había hecho a Andy. Un retrato que había hecho con los pinceles que él me había regalado en mi cumpleaños y que pensaba darle en navidad para agradecerle.

—Muchas gracias Rex; ahora es el turno de la señorita Rhodes— el señor Jesse me pidió que me pusiera de pie.

Me levanté de un salto y coloqué el retrato de Andy en el caballete que el señor Jesse había puesto al frente para que todos vieran nuestras obras.

—Bueno, mi obra... —apreté mis puños tomando una gran bocanada de aire antes de continuar.— Mi obra está inspirada en el cuento clásico de la bella y la bestia, que según varios autores ha tenido su inspiración en el mito sobre Eros.

Todos en el club parecían estar interesados en mi explicación, lo que hizo que mis nervios disminuyeran un poco.

—Se dice que Eros fue encomendado a jugarle una broma a la princesa Psique, pero por error se flechó a sí mismo, quedando enamorado de ella— continúe la explicación—. Cuando esta fue desposada por él, ella no podía verle el rostro, pero aun así, se enamoró de Eros, porque no importaba que tan atractivo fuera, a ella le gustaba como era. Si bien, la mayoría del mito tiene una parte desafortunada, me quedo con la parte linda de ello, que es el amor incondicional profesado entre ambos.

—¿Y eso que tiene que ver con el retrato? No parece haber una relación entre lo que dijiste y lo que vemos— interrumpió Lisa con algo de recelo.

—Pues verás— limpié disimuladamente mis manos en mi falda, realmente odiaba exponer.— Como mi obra está inspirado en la bella y la bestia, decidí incluir la icónica rosa; por eso mi modelo está sosteniéndola; sin embargo, decidí usarlo como una analogía a la historia de Eros, al pinchar sus dedos por las espinas que representan las flechas de cupido. Intente capturar lo mejor posible una expresión de anhelo porque a pesar de haber sido dañado por la rosa, aún se permite apreciar su belleza a tal grado que la anhela; del mismo modo que Eros y la bestia anhelaba estar cerca de su amada.

Di un paso atrás dando a enter que había terminado de dar mi explicación y que podía iniciar la ronda de preguntas.

—¿Por eso tu modelo también usa una toga como si fuera cupido?— asentí ante la pregunta de Rex, quien se había acercado ligeramente a ver a detalle mi trabajo.

—¿Y por eso dibujaste a Jared?—la pregunta de ¿Allie? ¿Hallie? -una de las mellizas que suelo confundir- me sobresalto.

—No creo que sea Jared, el retrato de Lisa se parece más a Jared que él— interrumpió otra de ellas.— El chico que ella eligió tiene una belleza más majestuosa.

Probablemente no lo demostraba, pero en mi interior me estaba haciendo más pequeña con cada uno de los comentario. No podía creer que mi pequeño espacio especial me estuviera abrumando.

—Okey. Si ya nadie tiene una buena pregunta, pasaremos al siguiente.— el señor Jesse interrumpió los cotilleos dando una enorme palmada.— Esa fue una maravillosa interpretación Eider, puedes volver a tu lugar.

First Love | First #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora