Capítulo 9: Malentendidos

11 1 0
                                    


Jared

"¿Cómo estuvo? Seguro te divertiste" fue lo primero que salió de los labios de mi mejor amigo al llegar a la escuela el lunes temprano. Realmente estaba interesado en lo que ocurrido el sábado.

—Fue bueno, mejor de lo que pensé— sonreí instantáneamente por el recuerdo. Realmente había pasado una tarde maravillosa.

—¿Bueno?— me dio un golpe en la nuca, sonriéndome con burla— Borra esa sonrisa si quieres que te crea que solo fue bueno.

—Bien, fue fantástico. Lisa es fantástica— No podía borrar mi sonrisa, o eso pensé hasta que la sonrisa de Nick desapareció de golpe, como si yo hubiese cometido un crimen.

—¿Lisa?— asentí mientras tomaba mi libro de matemáticas—¿Fuiste con ella? Eres un idiota.

Mi castaño amigo se alejó antes de que pudiera aclararlo. Mis ojos siguieron sus pasos, en dirección a Eider, quien acaba de aparecer por los pasillos. Portaba su uniforme muy ordenado, y su cabello, que normalmente estaba en una cola de caballo, ahora era atado en dos colitas.

Eider sonrió en cuanto vio a mi mejor amigo frente a ella. Nick pasó una mano por su cabello y comenzó a mover una de sus manos en el aire mientras la otra jugaba con la bolsa de su pantalón. Algo no muy propio de él, algo que solo lo hacía en ocasiones específicas, como aquella vez que invito a una chica a bailar en los bailes de invierno. O cómo cuando recibió una carta de amor el San Valentín pasado, o cuando...

No, por favor no.

Que no sea lo que yo estoy pensando.

Mi mejor amigo no podía estar enamorado de ella.

Eider

Lo que menos esperaba encontrar al llegar a la escuela, era a Nick maldiciendo a su mejor amigo. Pero aquí estaba, prácticamente sacando humo por las orejas.

—¿Por qué no me dijiste que Jared se negó? Pude ir contigo—Nick no paraba de hacer mohines que me sacaron una risita.

—¿De qué hablas?— Nick me miró extrañado y murmuró un "cine"—Oh, Jared si fue conmigo... o algo así.

Pase a su lado para continuar mi camino hacia mi casillero y poder sacar mi libro de química.

—¿Algo así?— se recostó en el casillero de Greg— ¿Entonces llevó a Lisa con él? O ¿fue primero con una y luego con otra? —Volteé a verlo confundida.

—¿Cómo sabes que fue Lisa?—Nick soltó un golpe en el aire, antes de calmarse.—¿Jared te dijo que la llevaría? ¿A propósito?—Nick se encogió de hombros.

—No me dijo nada y tampoco sé si planeo llevarla, es solo que Jared puso cara de idiota mencionándola. Pensé que había accedido ir con ella y te canceló de última hora.

Solté un suspiro

—Supongo que no habría hecho mucha diferencia si me cancelaba o no. Jared me ignoró la mayor parte del tiempo— choque mi frente con la puerta de mi casillero levemente.

—No cabe duda de que es un idiota—me reí volteando a verlo— Tal vez deberías terminar con esto, no quiero que salgas herida.

—Ella estará bien Richards— Greg apareció a su lado causando que diera un salto.

—Tú deberías apoyarme— Nick le dio un empujón—Estamos hablando de una de las personas que más amas en este mundo.

—No dije que no te apoyara, pero si Eider no me hizo caso a mí, menos lo hará contigo.— Greg le hizo un movimiento con la cabeza para que Nick se alejara de su casillero.— Por eso existe esta jugada. Mi receptor, mi querido amigo, tú eres mi espía en el campo enemigo. Ahora ve con tu amigo y haz que se sienta miserable por abandonar a su verdadera "cita".

First Love | First #1Where stories live. Discover now