Capítulo 26: Notas

11 1 0
                                    

Jared

Las cosas con Eider no parecían estar mejorando; tan pronto como Sean se alejó, intente acércame para hablar con ella y tal vez ir juntos a la celebración por la más reciente victoria de los linces. Pero, ella se negó tan pronto como vio a Lisa acercándose.

Eider había sido bastante clara; no quería entrometerse en mi reciente relación con Lisa. Y aunque podía entender sus razones, el sentimiento de rechazo que se instalaba en mi pecho cada vez que ella me ignoraba comenzaba a molestarme.

Y no era porque yo quisiese hacerle caso a Jules y regresar con ella, eso lo tenía claro. Pero, me gustaba la relación que estábamos comenzando a formar, pese a que no fue la mejor manera en la que nos acercamos. Realmente quería hacer algo por recuperar nuestra leve cercanía, aunque eso implicará tener que pedirle un consejo a mi hermano.

Llevaba un rato parado frente a su habitación hasta que finalmente me arme de valor y di un par de golpes antes de entreabrir la puerta, encontrándome con Andrew frente a su computadora, editando un par de clips.

Tan pronto como noto mi presencia, Andrew giró hacia mí, quitándose los audífonos para escucharme mejor.

—¿Necesitas dinero? Papá dijo que depositaría al final de la semana; así que a menos que sea para algo importante, siento decirte que no te prestaré de nuevo —comentó mirándome serio a través de sus lentes.

—No es eso por lo que estoy aquí—me removí en mi lugar algo incómodo.— Necesito un consejo.

Los ojos de mi hermano se abrieron con sorpresa; no lo juzgaba, ni siquiera yo recuerdo cuando fue la última vez que lo busque para pedirle un consejo.

—Vaya, eso es nuevo. Realmente pensé que este día nunca llegaría ¿Es sobre chicas? —asentí.— Por favor dime que no te tengo que dar la charla otra vez.

—Dios, no— hice una mueca de desagrado al pensar en hablar sobre eso con Andrew; ya suficiente había tenido con mi padre y abuela.— Yo solo quiero saber como llamar la atención de alguien.

Me dio la espalda tan rápido como respondí, como si de repente su computadora fuera más interesante que nuestra conversación.

—¿Es sobre la chica por la que estás usando a Alisa? Porque si es así, pienso que es suficiente con lo que sea que estás intentando.

—Es sobre Eider— aclaré volviendo a atraer la atención de mi hermano.— Creo que hice algo que daño nuestra amistad y ahora no sé qué hacer para que deje de huir cada vez que intento hablar con ella.

—¿Huir?

—No he logrado entablar una conversación con ella, sin que ella termine yéndose con la excusa de ir a estudiar para el examen de química. Y sé que es algo importante, pero..

—¿Y esto no tiene que ver con tu plan de usar a Alisa?— cuestionó interrumpiendo mi explicación.

—No lo creo, ella y yo terminamos esto de la mejor manera. No parecía haber rencores.

O al menos eso era lo que yo pensaba.

—En ese caso no te martirices mucho pensando en eso; ella debe tener mucho en la cabeza como para que sigas insistiendo. Lo que ella necesita es sentir tu apoyo.

Las palabras de Andrew hicieron un clic en mi cabeza dándome una idea. Estaba siendo demasiado egoísta al respecto, Eider tenía demasiado en que pensar como para que yo agregaré un problema más. Ella necesitaba saber que yo era un buen amigo en el que podía confiar.

Ese lunes, llegue al colegio más temprano que de costumbre para asegurarme de darle una pequeña, pero agradable sorpresa que le diera a Eider los ánimos suficientes para dar su máximo esfuerzo en el examen.

First Love | First #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora