Capítulo 38: Descubriendo sentimientos

4 2 0
                                    

Jared

Recuerdo con detalle la primera vez que vi a Eider. Contrario a lo que la mayoría piensa, no fue esa vez en el salón de clases cuando la señorita Garden me presentaba ante la clase.

Estaba camino al colegio, sentado en el auto de mi padre, cuando la vi por la ventana. Eider apareció de la nada saltando un arbusto mientras corría con su mochila, agitándose bruscamente por el movimiento. En ese entonces no sabía de quién se trataba, pero imagine que sería mi compañera de colegio por el uniforme.

—Pobre chica— susurré para mí. Pensé en decirle a mi padre que la ayudáramos, pero yo era un desconocido y resultaría sospechoso.

Así que lo deje pasar, y traté de iniciar mi primer día de la mejor manera. Recuerdo el sentimiento de asfixia que me causaba enfrentarme al colegio después de haber estudiado en casa toda mi vida.

Odiaba a mi hermano por meterle la idea a nuestro padre de llevarnos a una escuela; y lo odiaba aún más por haber elegido uno donde tenían que usar corbata en el uniforme en secundaria. Aunque entendía que quisiera ir al mismo colegio que el amigo que hizo en la pizzería semanas atrás.

Me aflojé la corbata con la esperanza de poder respirar mejor cuando la señorita Garden me presentó frente a la clase. Aún puedo sentir mis palmas sudando por tener todas las miradas puestas en mí, hasta que la puerta se entreabrió y todos optaron por mirar a la chica que llegó tarde su primer día de clases.

Se veía bastante graciosa con el cabello revuelto y sus zapatos levemente manchados de tierra. Tal parecía que tuvo una emocionante carrera a la escuela. La hoja en su cabello era prueba de ello.

— Eider, tienes suerte de llegar justo ahora— el nombre de mi salvadora era extraño, era la primera vez que lo escuchaba. Toda su primera impresión había dejado huella—. Pasa.

La miré con curiosidad; no era muy alta y por la forma en la que varios rieron por lo bajo cuando llegó; podría decir que era bastante común en ella el llegar tarde. Pero lo que más me llamaba la atención eran sus enormes ojos café. Su mirada de repente se posó en mí, por lo que tuve que apartar la mía para no parecer un pervertido.

— [...] un trato ¿Por qué no le muestras a tu compañero parte de la escuela durante el receso? Y yo justificaré los 10 minutos tarde.

Un segundo, ¿la chica de enormes ojos y nombre raro sería mi guía? No sé por qué eso me parecía una pésima idea. ¿Y si terminábamos perdidos?

No podía meterme en problemas en mi primer día.

—Hola nuevo; yo soy Nick. ¿De qué escuela vienes?

Bueno, puede que tal vez mi primera conversación con Nick no ocurriera de esa forma; pero sí recuerdo haber sido bombardeado de preguntas.

—¿Quieres almorzar conmigo? Seguramente te sentirás solo si aún no tienes amigos. También puedo mostrarte el lugar si quieres— Nick siempre había sido tan considerado conmigo, incluso desde entonces.

Me preguntó si las cosas habrían sido diferentes, si hubiese aceptado el tour de Eider en ese entonces. Tal vez nuestra amistad habría iniciado antes.

—Hola, soy Eider— saludo la chica de enormes ojos con algo de timidez— La señorita Garden, me pidió que te mostrará la escuela, ¿Quieres ir ahora? Ya que tenemos 1 hora podemos tomar un poco para eso y luego podrás ir a la cafetería

Fue un tanto prejuicioso pensar qué Eider me metería en problemas el primer día, pero tenía hojas en el cabello y yo rara vez trataba con chicas a esa edad; así que termine aceptando la propuesta de Nick.

First Love | First #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora