Capítulo 35: ¿Quieres ir al baile?

4 1 0
                                    

Jared

Todo el asunto del baile de invierno me tenía cansado.

Año tras año, era lo mismo. Chicos haciendo propuestas superelaboradas y unos cuantos simplemente regalando flores para conseguir una pareja.

Nunca me había interesado ir a uno de esos bailes, o a cualquier evento escolar similar; me parecían "fiestas" aburridas de etiqueta. Prefería mil veces ir a las fiestas que organizaba el equipo de futbol; al menos en esa no tenemos a los profesores y tutores vigilándonos de cerca. Y tenía planeado seguir así hasta que terminará la preparatoria, pero tener novia había provocado que mis planes cambiaran.

Lisa me había mandado cientos de indirectas sobre querer una propuesta dulce para poder perdonarme sobre el incidente con Ethan. Así que hice "lo mínimo" según Nick; dejarle una nota con una rosa en su butaca antes de clases.

Era algo simple, pero había funcionado o al menos eso había pensado hasta que me soltó una condición más:

—Búscale una pareja a Jules; casi siempre solemos ir juntas y no quiero que se quede sola.

Parecía ser simple porque tenía a la persona indicada para eso, pero a Nick no parecía agradarle la idea.

—¿Qué quieres que haga qué?

—Es como una cita doble; tú irás con Jules y yo con Lisa —explique por tercera vez—. Seguro será divertido; amigas saliendo con amigos.

Nick negó mirándome como si estuviera loco.

—El baile es una semana.

—¿Y? Tú no tienes pareja para el baile.

Nick giró su rostro hacia la mesa del fondo, donde estaban sentados Eider, Greg y Zia.

—Zia ya me lo había pedido antes.

Tosí aparatosamente, casi me ahogaba con una de mis papas fritas; mi mente siempre había pensado que mi amigo tenía sentimientos por Eider; aun cuando sus palabras me habían dicho que no era así, seguía sintiendo que la miraba de una forma especial. Nunca se me había ocurrido pensar que esa mirada era para alguien más.

—¿Irás con Zia?

Mi mejor amigo negó; pasándome una botella de agua para calmar mi tos.

—Zia me pidió que llevará a Eider —abrió su mochila mostrándome una caja de chocolates y una rosa—. Pensaba pedírselo después de clases.

Fruncí el ceño; parecía que mi corazonada sobre los sentimientos de mi amigo parecía ser correcta. Y aunque podía reconocer que mi amigo podía ser un buen partido; la idea de verlo junto a Eider hacía que mi estómago se revolviera.

—¿Y por qué tú? También puede ir con Greg.

Mi respuesta había sonado un poco más agresiva de lo que pretendía y eso no había pasado desapercibida para mi mejor amigo.

—Zia insistió en que Eider tuviera la experiencia completa; por eso quería conseguirle una cita, pero tampoco quería que ella se sintiera intimidada por alguien que no conociera —una sonrisa burlona se plasmó en su rostro.

¿Una cita? ¿Eso era algo que Eider realmente quería? Debí imaginarlo; siendo fan del romance era bastante probable que ella deseará un baile digno de película.

—Aunque Eider mencionó que prefería ir en grupo como siempre; así que supongo que puedo ir con Jules.

Nick había accedido; así que había logrado mi cometido. Jules tenía una cita y yo podía ir al baile con Lisa y conseguir su perdón. Todo había salido bien para mí; entonces, ¿por qué sentía que había perdido?

First Love | First #1Where stories live. Discover now