Capítulo 14: Un intento de disculpa

11 1 0
                                    

Jared

Agradecía que la parada previa a la pizzería que había hecho mi hermano era un restaurante de comida china, porque eso me salvo de tener que cocinar algo. No es que fuera malo, de hecho era excelente, o eso decía mi abuela; pero estaba demasiado agotado para ello. Así que ahora disfrutábamos de lo que Andrew dijo que era originalmente su cena. Y pese a las quejas iniciales de Andrew, estábamos los tres cenando en la sala mientras mi hermano veía una de esas series policiales que le llamó la atención cuando cambiaba aleatoriamente los canales.

—¡Comerciales!—se puso de pie tan rápido como apareció el primer anuncio.—Debo ir por más refresco.

Justo después de que Andrew fuera a la cocina, el celular de Nick comenzó a sonar; este contesto sin preocupación alguna mientras lo dejaba en altavoz para continuar cenando.

—Habla—dijo hacia la persona que llamaba.

—Perdón por cómo te grite hace rato. Estaba muy molesto.

Al parecer la amistad entre mi mejor amigo y Greg había progresado a tal grado de pedirse disculpas poco después de haber terminado una discusión.

—Te entiendo, me pediste que cuidará de ella mientras no estabas, pero no pensé que se iría sin despedirse.

—Creí que estaba progresando, tú la escuchaste bromeando después del partido. Irse tan de repente, no es algo que ella haría, pero conoce a Wade y sabe lo molesto que puede ser; la última vez obligo a tu amigo a besarla frente a todos—Yo me quede boquiabierto, eso no era del todo cierto— Estoy seguro de que si se hubiera acercado a ustedes para despedirse, habrían comenzado a molestarla.

—Lo sé, parte de la conversación que te perdiste fue sobre lo poco creíble de la relación entre Jared y ella.—Nick contestó mientras tomaba una porción de pollo a la naranja del bowl de mi hermano— Seguramente se habría sentido incómoda, muchísimo más que cuando intenta socializar sin tu ayuda.

—No debí haberle pedido que fuera a la pizzería. Tenías razón, no debí dejarme influenciar por la idea de llevar a Nate, esperaba que hiciera un click...

Nick no me dejó terminar de escuchar esa oración porque inmediatamente dejo su comida y se alejó para seguir con la llamada sin necesidad del altavoz.

¿Un click entre el tal Nathan y quién? ¿Eider? No, eso no era posible. Greg me dijo que a Eider le gustaba alguien más.

¿O será que me mintió para no interferir? O puede que el tal Nathan le había pedido ayuda a Greg para enamorar a Eider y finalmente salir de la friendzone.

Podría ser que tuviera razón sobre ese par, y si tenía razón, tal vez lo mejor sería ayudarlos a acercarse. De esa manera no me sentiría tan mal cuando Eider y yo terminemos; que aunque prefería dejársela a mi mejor amigo, Nick me había jurado que no gustaba de ella y puede que Nathan no sea tan mal partido.

—¿Te vas a comer eso, o simplemente lo sostendrás frente a tu boca otro rato?—Andrew estaba devuelta con un par de refrescos en sus manos mientras yo regresaba mi bocado, que no recordaba haber tomado, al bowl lentamente—¿Y Nick?

—Fue a contestar una llamada— señalé el pasillo por el que se había ido.

—Aquí estoy.

La sonrisa nerviosa en el rostro de Nick no se borró en todo su camino de regreso a su lugar junto a mí, indicándome que no quería hablar sobre lo que pude o no haber interpretado de la llamada con Greg. Pero, él me conoce y sabe que haré lo posible para sacarle hasta él más mínimo detalle de mi interés.

First Love | First #1Where stories live. Discover now