Capítulo 28: Los amigos van al cine

9 1 0
                                    

Jared

Mi humor tras el partido estaba inexplicablemente mejor de lo que había estado los últimos días. Y puede que tuviese que ver con mi reciente amistad con Eider.

Podría parecer exagerado, pero para mi no lo era. Debido al trabajo de mi padre, nunca había tenido verdaderos amigos; lo consideraba imposible por ser alguien que ni siquiera tenía una casa fija.

Es por eso que me fue muy difícil hacer amigos al llegar al colegio. El único que había sido demasiado insistente como para volverse mi amigo fue Nick.

Por supuesto que tener un amigo tan sociable como Nick me había hecho lo bastante popular como para poder socializar con chicos y chicas no solo de mi grado sino también de superiores. Pero al final del día solo eramos Nick y yo.

Hasta que las circunstancias me empujaron a acercarme a Eider. Primero haciéndole compañía en los partidos por petición de Nick, luego pedirle ayuda con mi amor platónico por Lisa y todos los favores que vinieron después.

Si me pongo a pensar, mi amistad con Eider pudo empezar tan pronto como llegué al colegio, pero había rechazado su tour por la incomodidad que sus enormes ojos llenos de vida me causaban.

Sin importar nada de eso, Eider era la segunda persona a la que podía llamar "amiga".

Nunca había salido tan feliz de un partido de los osos como hoy. Eider y yo nos la pasamos charlando el camino a casa, hasta que llegó el momento de separarnos.

—¿No has considerado ir al psicólogo? —preguntó Nick sarcástico.— Te la pasaste enojado todo el camino hasta la Internacional y ahora incluso sonríes a la nada.

—Lo tomaré en cuenta—dije siguiéndole el juego.

Me detuve de golpe al pasar por el viejo cine que estaba cerca del árcade donde solía ir a jugar con Nick camino a casa. En la cartelera estaba el nombre de una película que no conocía, pero que sabía que tenía que ver.

—¿Un festival de clásicos de invierno? Interesante, ¿qué película piensas ver?—comentó Nick a mi lado, señale el enorme póster que presumía el nombre de Sandra Bullock.—¿"Mientras dormías"? No suena al tipo de película que te gustan.

Me acerqué a la ventanilla de la taquilla, ignorando el comentario de Nick.

—Disculpe, ¿cuándo proyectaran la pelicula de Sandra Bullock? —el hombre del otro lado me miró con curiosidad, tal parece que no solía recibir ese tipo de preguntas de un adolescente.

—Cada película se proyectará una semana, esa inicia desde este viernes hasta el próximo jueves ¿Una entrada?

—Deme 2 para la función del viernes en la noche—respondí palmeando mis bolsillos en busca de mi billetera. Y cuando estaba por sacar la tarjeta vi el pequeño letrero de "solo efectivo". —Nick préstame dinero.

A pesar de la mirada de confusión que recibí, me tendió un par de billetes para poder pagar las entradas.

Le agradecí tantas veces como pude mientras nos íbamos alejando del cine. Nick no lo sabía, pero me estaba ayudando a reforzar mi amistad con Eid.

—¿Por qué compraste esas entradas si no te gustan esas películas? No tengo problema en acompañarte pero...

—Voy a invitar a una amiga—sonreí, me gustaba tanto esa palabra. No pensaba que tendría la oportunidad de mencionarla tantas veces en el día.

Nick detuvo su paso de golpe y me tomo de los hombros para dirigirme la misma mirada que siempre precede uno de sus sermones.

—¿Amiga? ¿Jules?—negué soltándome de su agarre.— ¿Lisa? Por qué estoy bastante seguro que a ella no le gustan este tipo de cosas.

—Pensaba a invitar a Eider, ella ama este tipo de cosas— apreté los labios meditando lo último que acaba de decir.—¿Cómo sabes que a Lisa no le gustan?

Ladeo la cabeza como si estuviese buscando en lo más profundo de su mente una respuesta válida.

—¿Intuición?—titubeó causándome cierta incomodidad.

—Nick, eso no pareció una respuesta sincera. ¿Debo preocuparme por el hecho de que sepas cosas sobre mi novia?—me acerqué y este retrocedió tambaleándose.

Antes de poder decir recibir una respuesta, alguien me aparto de un jalón haciendo que casi tirará los boletos.

—¿Qué carajos está pasando aquí?—preguntó Greg con el ceño fruncido, su enorme presencia de alguna forma me recordaba a un padre regañando a un pequeño.

—No es tu asunto Greg.

—Tienes razón, realmente no tendría por qué importarme, pero no quiero que lastimes al pateador estrella de mi equipo, quien te recuerdo es tu mejor amigo— me dio un leve empujón alejándome de Nick.—Te arrepentirás más tarde, así que tranquilízate.

Tome una bocanada de aire y voltee hacia Nick; podía ver sus manos en las bolsas de su pantalón, lo que solo hacía cuando estaba nervioso para ocultar el sudor de sus palmas. Algo me estaba ocultando.

—Greg, ¿qué pensarías si tu mejor amigo de todo el mundo sabe el tipo de cosas que le gustan a tu novia? Teniendo en cuenta que ellos no parecen agradarse lo suficiente para ser cercanos.

Nick le dirigió una mirada extraña, casi penetrante, que parecía tener un mensaje oculto.

—Yo le pedí que las averiguará— fruncí el ceño, estaba aún más confundido que en un inicio.— Yo quería que tu farsa con Eider durará lo menos posible, así que decidí ayudarte. Como un favor de amigos.

—¿Desde cuándo somos amigos?—Greg se llevó una mano al pecho herido por mi pregunta.— Lo siento, no quería ofenderte.

—Descuida, simplemente lo asumí por qué Nick también es mi amigo, y solemos llevarnos bastante bien. Y están todas las veces que me has pasado tus apuntes.

Supongo que tenía más amigos de los que pensaba, porque Greg cumplía con los requisitos básicos que Eider menciono para ser un amigo. Lo conozco, sé un par de cosas sobre él y sé qué tipo de persona es; además de que nos hemos apoyado en varias ocasiones, muchísimo antes de todo el asunto del trato con su mejor amiga.

—A todo esto, ¿qué haces por aquí?—preguntó Nick.

Greg levantó la bolsa de comida china que llevaba en las manos con una sonrisa burlona.

—Acerque a Eider a casa y pensé en pasar por algo de cenar. Iba de camino a casa cuando los vi, ¿puedo preguntar cómo fue que inició su pelea?

—Jared piensa invitar a Eider al cine.

La mirada de Greg se ensombreció al escuchar eso, creo que no le agrado escuchar eso.

—Lo pensaba como un premio después de todo el esfuerzo que ha puesto en el examen—me excuse rápidamente.— No tienen porque sobre pensarlo, ella y yo somos amigos y los amigos van al cine juntos.

—Tienes un punto, Eider necesitará distraerse para no ponerse ansiosa por su nota. ¿Cuál es la película?

Rápidamente, le ofrecí el par de boletos para que supiera con detalle no solo la película, sino también la hora y el lugar.

—Si tiene a Sandra Bullock ella estará encantada—sonreí, hasta Greg reconocía que iba por buen camino.—Solo ten cuidado en como manejas esto, no quiero que tu novia malentienda que sigas en contacto con Eider. Trata de evitar ese tipo de escenas.

Nick asintió, demostrando que estaba de acuerdo con el rizado.

—¿Por qué habría ese tipo de escenas?

—Porque a nadie le agradaría ver a tu actual pareja conviviendo y saliendo al cine con su ex pareja— dijo con obviedad.—No solo lo digo por ti, sino también por la futura relación de Eider.

¿Futura relación? ¿Interferir, yo?

Podía entender la preocupación por la reacción de Lisa, ya que no es la mayor admiradora de Eider; de hecho, podía decir que la odiaba. Pero yo había sido claro con mis intenciones de seguir siendo su amigo.

No tenía que preocuparse por un par de amigos que iban al cine juntos.

First Love | First #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora