Capítulo 29: Cita de amigos I

8 0 0
                                    


Eider

El día del examen había llegado y yo estaba con los nervios de punta; por un lado, sabía que había estudiado lo suficiente y que entendía al menos un 90% de los temas, pero, por otra parte, recordaba que de esto dependía uno de mis grandes sueños y eso me aterraba al doble.

Por suerte podía contar con los ánimos que me brindaban mis amigos; y eso contaba a Jared, quien no solo había enviado la nota correspondiente del día con un paquete de gomitas, sino también me entregó una entrada para ver una de mis películas favoritas de Sandra Bullock en la vieja cineteca del centro.

"Sé que lo harás excelente, y por todo ese esfuerzo pensé en darte un regalo".

-Jared

—¿Un boleto?-asentí con una sonrisa ante la pregunta de mi mejor amiga.—¿Ya me dirás de quién son las notas? No me trago el cuento de que sean anónimas.

—Es algo que quiero guardar solo para mí.

No me malentiendan, no es que me gustará guardarle secretos a Zia; pero sabía como reaccionaría cuando se enterará de que la persona que me había estado mandando notas era Jared, el mismo chico al que le dedique mi primer duelo de corazón roto. Y prefería evitar su regaño.

Guarde con cuidado la nota en mi mochila con una enorme sonrisa y me puse en marcha hasta el salón, esperando pacientemente hasta que llegó la hora de presentar el examen que más me aterraba de todos los que debia presentar hoy.

Mi pierna se movía ansiosa, no podía controlar mis nervios. Gire a todos lados, buscando algo con que distraer mi atención mientras llegaba el profesor Dawson, topándome con una sonrisa reconfortante de Jared, me dedicó un pequeño saludo con la cabeza para después señalarme su celular indicándome que me mandaría un mensaje:

"Te veo en la biblioteca en el almuerzo, suerte"

-Jared

Sonreí por lo bajo y tomé una gran bocanada de aire.

Yo podía hacerlo, me había estado preparando para esto; incluso Sean me había dicho que sería sencillo para mí, que lo pensará como un simple cuestionario para que mis nervios no me traicionaran.

Y eso hice, tan pronto como tuve el examen en mis manos, sentí como se aligeraba un enorme peso.

Contesté las preguntas en menos de lo que pensaba, un enorme logro si consideraba que normalmente me quedaba a la mitad de las preguntas. Con una confianza que me sorprendió puse el examen sobre el escritorio del profesor y este me brindo una mirada de sorpresa cuando vió mi examen completamente respondido.

—Qué agradable sorpresa que esta vez no fuera la última en entregarlo—comentó ajustándose los anteojos.—Confió que lo hizo excelente señorita Rhodes.

—Yo también espero eso, profesor— dije antes de salir corriendo hacia la biblioteca.

Cuando llegué al lugar me topé con Jared en la sección de clásicos, una gran sorpresa para mí. Me acerqué con cuidado, intentando ver el libro que estaba leyendo pero solo alcance a ver la palabra "Love" en la portada.

—Como siempre eres el primero en terminar— comenté llamando su atención.—Si no supiera de tu cerebro de oro, creería que haces trampa.

Jared regresó el libro con cuidado, antes de mostrarme un boleto de la cineteca, exactamente igual al mío.

—Creí que lo había guardado bien- hice el intento de tomarlo, pero él me lo arrebató.—Jared es mío, tú me lo diste.

—En eso te equivocas Eid, este es mío—agitó el boleto con diversión.—Recordé que odias ir al cine sola, así que yo te acompañaré ¿Acaso no soy un amigo maravilloso?

First Love | First #1Where stories live. Discover now