Capitulo 5

12.2K 1.5K 304
                                    

—Allí, mira

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Allí, mira.

—¿Dónde?

—Al lado de la chica castaña de Gryffindor.

—¿La que trae un aparato en los oídos?

—¿Has visto su cara?

—¿Has visto su cicatriz?

—¿Se convertirá en una bruja oscura?

Los murmullos siguieron a Lily durante los siguientes cuatro días. Los alumnos intentaban verla en cualquier momento. Si su persona ya era popular desde hace tiempo, gracias a su selección ahora era casi imposible pasar desapercibida. La comunidad se dividía entre los que sentían pena por ella por quedar en Slytherin y los que la veían con recelo, pensando que iniciaría un genocidio en cualquier segundo.

La mayoría de sus clases las compartía con Gryffindor, por lo que casi todo el tiempo estaba con Hermione o en su defecto con Theodore, quien sorprendentemente no tenía ningún prejuicio hacia esta.

Amaba las clases de Astronomía, Encantamientos y Transformaciones, pero detestaba Herbología e Historia de la Magia. En realidad, no era mala en ninguna materia, más bien daba buena competencia académica a su amiga Hermione y a un chico de su casa llamado Draco Malfoy.

Según lo que ella había notado, Draco Malfoy era, según la jerarquía de Slytherin, el rey de los de primer año. Según palabras de Theodore, no era el rey de Slytherin solo porque no podía reclamar el trono hasta su tercer año. Era un niño frío, arrogante y algo serio, pero bastante habilidoso en todas las materias. Siempre estaba con Crabbe y Goyle, dos chicos gordos y fuertes, pero el único que verdaderamente parecía ser su amigo era Blaise Zabini.

Las cosas con sus compañeras de cuarto no habían mejorado. Cada día era un martirio. La trataban como si de una peste se tratara. Le desaparecían pergaminos, le escondían su corbata e incluso le manchaban el uniforme. Lo bueno era que Lily tenía repuesto de todo, pero ya estaba bastante cansada de la situación.

El viernes por la mañana, para finalizar la semana, tenían clase doble de Pociones con Gryffindor y aunque a Lily le encantaría sentarse con Hermione, Theodore le advirtió que en esa clase lo mejor era mantenerse con los de su propia casa. Al terminar de desayunar, su lechuza apareció frente a ella y le dejó una carta:


Querida Lily

Se que tienes las tardes del viernes libres, así que ¿te gustaría venir a tomar una taza de té conmigo, a eso de las tres? Quiero que me cuentes todo lo de tu primera semana. Envíame la respuesta con Hedwig.

Hagrid.


Haciendo una rápida contestación, le dio la carta a Hedwig, quien se fue volando, se colgó su bolso y salió junto a Theodore del Gran Comedor. Las clases de Pociones se daban en las mazmorras, en un calabozo.

Potter Girl [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora