Capitulo 43

8.7K 1K 70
                                    

Los días siguientes pasaron sin grandes incidentes, aunque Snape estaba de peor humor de lo usual

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los días siguientes pasaron sin grandes incidentes, aunque Snape estaba de peor humor de lo usual. Era comúnmente sabido que Snape ansiaba el puesto de profesor de Artes Oscuras, y era el cuarto año consecutivo (al menos desde que Lily estudiaba) que se le escapaba de las manos. Siempre había odiado a los anteriores titulares de la asignatura y nunca se había esforzado en disimularlo. No obstante, parecía especialmente cauteloso a la hora de mostrar cualquier indicio patente de animosidad contra Moody, excepto con sus Slytherin, quienes ya de por si no querían a Moody, lo odiaban con más ganas desde lo sucedido con su reina.

La primera clase de Moody fue el jueves con Gryffindor. Lily se sentó al frente de la clase con Draco, pues Hermione, disculpándose con una sonrisa nerviosa, se había sentado con Ron. Theo se sentó detrás de Lily con Blaise y Daphne con Pansy.

—Ya pueden guardar los libros.—gruño Moody, sentándose tras su mesa.— No lo necesitaran para nada. Bien. He recibido carta del profesor Lupin a propósito de esta clase. Parece que ya son bastante diestros en enfrentamientos con criaturas tenebrosas. Han estudiado los boggarts, gorros rojos, hinkypunks, grindylows, kappas y hombres lobo, ¿cierto?

Todos asintieron.

—Pero estan atrasados, muy atrasados, en lo que se refiere a enfrentarse a maldiciones. Así que he venido para prepararlos contra lo que unos magos pueden hacerles a otros. Dispongo de un curso para enseñarles a tratar con las mal...

—¿Por qué, no se va a quedar más?—interrumpió Ron.

—Supongo que tú eres hijo de Arthur Weasley, ¿no?, Hace unos días tu padre me sacó de un buen aprieto...Sí, solo me quedare este curso. Es un favor que le hago a Dumbledore: un curso y me vuelvo a mi retiro.

Soltó una risa estridente.

—Así que...vamos a ello. Maldiciones. Varían mucho en forma y en gravedad. Según el Ministerio de Magia, yo debería enseñarles las contramaldiciones y dejarlo en eso. No tendrían que aprender como son las maldiciones prohibidas hasta que estén en sexto. Se supone que hasta entonces no serán lo bastante mayores para tratar el tema. Pero el profesor Dumbledore tiene mejor opinión de ustedes y piensa que podrán resistirlo, y yo creo que, cuando antes sepan a que se enfrentan, mejor. ¿Cómo pueden defenderse de algo que no han visto nunca? Un mago que esta apunto de echarles una maldición prohibida no va a avisarles antes. No es probable que se comporte de forma caballerosa. Tienen que estar preparados. Tienen que estar alerta y vigilantes. Y usted, señorita Brown, tiene que guardar eso cuando yo estoy hablando.

Lavender se sobresaltó y se puso colorada, pues le estaba mostrando a Parvati debajo de su pupitre su horóscopo completo.

—Así que...¿alguno de ustedes sabe cuales son las maldiciones más castigadas por la ley mágica?

Varias manos se levantaron. Moody señaló a Ron.

—Eh...mi padre me ha hablado de una. Se llama maldición imperius o algo parecido.

Potter Girl [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora