Capitulo 22

8.8K 1K 62
                                    

—¿Qué quieren?—pregunto Myrtle en cuanto los tres entraron al baño

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Qué quieren?—pregunto Myrtle en cuanto los tres entraron al baño. Lockhart temblaba.

—Preguntarte como moriste.—dijo Lily.

—¡Ooooooh, fue horrible!—dijo encantada.— sucedió aquí mismo. Morí en este mismo retrete. Lo recuerdo perfectamente. Me había escondido porque Olive Hornby se reía de mis gafas. La puerta estaba cerrada y yo lloraba, y entonces oí que entraba alguien. Decían algo raro. Pienso que debían estar hablando en una lengua extraña. De cualquier manera, lo que de verdad me llamó la atención es que era un chico el que hablaba. Así que abrí la puerta para decirle que se fuera y utilizara sus aseos, pero entonces...—Myrtle estaba henchida de orgullo con el rostro iluminado.— me morí.

—¿Cómo?—pregunto Lily.

—Ni idea. Solo recuerdo haber visto unos grandes ojos amarillos. Todo mi cuerpo quedo como paralizado y luego me fui flotando...y luego regrese. Estaba decidida a hacerle un embrujo a Oliver Hornby. Ah, pero ella estaba arrepentida de haberse reído de mis gafas.

—¿Exactamente donde viste los ojos?—pregunto Lily.

—Por ahí.—contestó Myrtle, señalando vagamente hacia el lavabo que había enfrente de su retrete.

Lily y Theo se acercaron rápidamente. Lockhart se quedó atrás, aterrorizado. Examinaron el lavabo, entonces Lily lo vio: había una diminuta serpiente grabada en un lado de uno de los grifos de cobre.

—Ese grifo no ha funcionado nunca.—dijo Myrtle con alegría cuando intentaron accionarlo.

—Lily, di algo en pársel.—dijo Theo.

Lily se concentro, intento imaginarse que realmente estaba hablando con una serpiente y no dirigiéndose a un grifo.

—Abrete.

No pronunció palabras, sino que de su boca salió un extraño silbido y de repente el grifo brilló con una luz blanca y comenzó a girar. Al cabo de un segundo, el lavabo empezó a moverse. De hecho, se hundió, desapareció, dejando a la vista una tubería grande, lo suficiente para que un hombre entrara.

—Hay que bajar.—dijo Lily y se giro, apuntando a Lockhart junto a Theo.— Pero usted bajará delante.

—Muchachos.— dijo pálido, con voz débil.— muchachos, ¿de qué va a servir?—Lily le pegó la varita en la espalda y Lockhart metió las piernas en la tubería.— No creo realmente...

Theo le dio un empujón y se hundió tubería abajo. Lily se apresuro a seguirlo. Era como tirarse por un tobogán interminable, viscoso y oscuro. Podía ver otras tuberías, pero ninguna tan larga como esa, de hecho, era probable que ya estuvieran debajo de las mazmorras del castillo.

La tubería tomó una dirección horizontal y ella cayó del extremo del tubo al húmero suelo de un oscuro túnel de piedra, lo bastante alto para poder estar de pie. Lockhart se estaba incorporando un poco más allá, cubierto de barro y blanco como fantasma. Lily se hizo a un lado y Theo salió del tubo como una bala.

Potter Girl [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora