Capitulo 62

6.4K 747 152
                                    

Salió del lugar con tranquilidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Salió del lugar con tranquilidad. Dumbledore se había ido sin siquiera verla, cosa que tanto a ella como Cassius les llamó la atención, pero prefirieron dejar el tema para despues. Al salir, se encontraron a Arthur, quien estaba de pie fuera, pálido y con gesto preocupado.

—Dumbledore no me ha dicho...

—Absuelta, no se preocupe.—sonrió Lily.

Cassius comenzó a explicarle todo el juicio a Arthur, quien escuchaba sorprendido la defensa que ambos jóvenes habían preparado. Los demás miembros del Wizengamot salieron de la sala, la mayoría saludo a Lily y Cassius, pero solo algunos, entre ellos Madame Bones, también saludaron a Arthur. 

Cornelius Fudge y Dolores Umbridge fueron los últimos en abandonar la mazmorra. Fudge, a regañadientes, tuvo que saludar a Cassius y Lily con un escueto movimiento de cabeza, fingiendo que Arthur era parte de la pared, pero la bruja, una vez más, miró de arriba abajo a Lily al pasar a su lado. El último en salir fue Percy, quien, al igual que había hecho Fudge, ignoró por completo a su padre, dando solo un asentimiento de cabeza a Cassius y Lily. Los labios de Arthur se tensaron ligeramente, pero aparte de eso no dio señales de haber visto a su tercer hijo.

Arthur les dijo que los acompañaría para que pudieran contarles a todos la buena noticia, por lo que empezaron a subir las escaleras que habían bajado previamente. Acababan de llegar al pasillo de la novena planta y Cornelius Fudge estaba plantado a pocos metros de ellos, hablando en voz baja con un individuo alto de cabello rubio y lacio. 

El individuo se volvió al oír pasos y también interrumpió la conversación. Sus ojos grises chocaron con los esmeraldas de Lily.

—Patronus Potter.—saludó Lucius Malfoy con una sonrisa juguetona. 

—Imperius Malfoy.—saludó Lily con una sonrisa descarada.

La última vez que vio aquellos ojos fue a través de las ranuras de la máscara de un mortífago y había escuchado, también por última vez, aquella voz burlándose de ella en un oscuro cementerio, mientras Voldemort la torturaba. Lily no podía creer que Lucius se atreviera a mirarla a la cara, pero nadie mejor que ella comprendía las actuaciones de los Slytherin. 

—El ministro me estaba contando que estas absuelta y que has reclamado tus asientos, Potter.—comentó Lucius.

—Si, bueno, un asunto donde ni siquiera había delito que perseguir, pero bueno, —sonrió gatunamente— sirve para que conozca un poco más el Ministerio. Después de todo, como usted ha dicho, ahora que he reclamado mis asientos y soy Lady Potter, estaré viniendo seguido.

—Tu, niña...—Lucius frunció el ceño y Cassius dio un paso al frente.

—Cuidado con mi reina, Lord Malfoy.—dijo fríamente.

Lucius la miró de reojo y se dio la vuelta, en compañía de Fudge, quien no los volteó a ver. 

—¿Qué hacía aquí abajo si tenía cosas que tratar con Fudge?—estalló Arthur, molesto.

Potter Girl [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora