Capitulo 66

5.5K 702 140
                                    

Durante unos segundos, ninguno de los dos se movió

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Durante unos segundos, ninguno de los dos se movió. Simplemente estaban quietos, pálidos, mirándose el uno al otro con la preocupación latente en sus rostros. Finalmente Lily, sin decir una sola palabra, corrió por el pasillo, seguida de Theo.

—¡Debemos avisar a tu corte!—dijo Theo.

—¡No!—dijo Lily.—No voy a arriesgarlos. Tomaré el mapa del merodeador, iremos a Hogsmeade y de ahí nos apareceremos cerca de casa de mi tía.

—¡¿Nos vamos a escapar?!

—¡No hay más opciones!—gruñó Lily.— Los profesores están ocupados con los exámenes, Dumbledore no es de fiar y no pienso arriesgar a mi corte, más aparte todos siguen en el examen y no pretendo perder más tiempo.

Llegaron a la sala común, donde algunos alumnos de los grados primerizos vieron confundidos como su reina y Theo corrían hasta sus respectivas habitación y a los pocos minutos salían con la misma rapidez. Theo le colocó una larga capa negra a Lily mientras esta desplegaba el mapa y murmuraba «Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas». El mapa en blanco pronto comenzó a mostrar todos los caminos de Hogwarts.

Se dirigieron con rapidez al pasadizo de la bruja tuerta, el cual es un túnel secreto que conduce desde Hogwarts hasta el sótano de la tienda de caramelos Honeydukes, en Hogsmeade. La entrada al pasadizo estaba oculta en una estatua de Gunhilda de Gorsemoor. 

Al llegar a la estatua, Lily pronunció la contraseña «Dissendium». En cuanto fue dicha la contraseña, la joroba de la estatua de la bruja se abrió revelando un pequeño tobogán hacia un túnel que conduce por debajo de la escuela. Ambos ingresaron y comenzaron a andar con rapidez a través del túnel. 

Usualmente el túnel te permitía llegar en una hora a Hogsmeade, sin embargo, ambos jóvenes se apresuraron y consiguieron llegar en cuarenta minutos. Antes de salir del sótano de Honeydukes, Lily y Theo se colocaron encima la capa de invisibilidad. Después de todo, seguían siendo dos adolescentes escapando de Hogwarts.

Con el mayor sigilo posible, salieron de la tienda y, aún debajo de la capa, se tomaron de las manos antes de que Lily los apareciera en un sucio callejón. El cielo anaranjado anunciaba el ocaso, el atardecer, el final del día y el pronto inicio de la noche. 

Ambos chicos de quitaron la capa, Lily la guardo rápidamente y salieron del callejón de la manera más discreta posible. Caminaron a paso apresurado, estaban a solo unas cuantas cuadras de Privet Drive, pero, conforme más se acercaban a su destino, notaron que un ambiente frío inundaba el lugar y que no había ninguna persona a las afueras.

Las casas de las familias Brows, los Cuttberg, Summers y Carter, sus vecinos más cercanos, no presentaban signos de estar habitadas. Al llegar frente a su casa, la respiración de Lily se volvió errática. Las cortinas estaban cerradas.

Su tía Petunia jamás cerraba las cortinas. Ella amaba que entrara la luz solar y solo las cerraba cuando ya estaba realmente oscuro. 

Con el corazón desbocado, Lily sacó su varita y corrió a la casa, ignorando los llamados de Theo, quien la siguió. Entraron abruptamente y Lily empalideció. 

Potter Girl [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora