Capitulo 70

5.9K 640 52
                                    

Pálida, ligeramente ojerosa y mortalmente seria

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pálida, ligeramente ojerosa y mortalmente seria. Cualquiera que viera, ese primer día de clases, a Lily Potter se hubiera sorprendido, si no fuera por el hecho de que así también se veía cuando llego anoche a Hogwarts con el resto del alumnado. Sin embargo, cualquier persona cercana a ella podría decirlo con facilidad: 

Lily Potter estaba preocupada. Y como no estarlo, Draco y Blaise, su pareja y alguien a quien ya consideraba un amigo, eran mortífagos. Ahora estaban bajo el mando de Lord Voldemort.

Bueno...

Decir que estaban "bajo el mando" de Lord Voldemort quizá era una palabra muy grande.

Lily miró a Draco, quien se sentaba con Blaise y Pansy en la mesa contraria a ella en el salón de Pociones. Giro el rostro y miro ahora a Theo, a su lado, junto a Hermione. Recordó entonces lo que su mejor amigo le había dicho anoche cuando le contó lo sucedido, llorando.

—Se que es difícil pedirte que no te preocupes considerando la situación actual, Lily, —había dicho Theo con seriedad— pero te pido que no pienses en Draco como el cariñoso amante que es contigo y te tranquilices un poco. 

—¿A qué te refieres?—Lily lo miró confundida y Theo le dedicó una sonrisa torcida, entre burlón y serio.

—Quisiera recordarte que ese rubio es nada más y nada menos que Draco Lucius Malfoy, el mago más grande que haya nacido en este mundo, con un poder (y lo digo con toda seguridad y sin exagerar) que puede ser comparado al de Voldemort o Dumbledore. El mismo que casi asfixia con magia a su padre durante los mundiales de quidditch solo porque te trato mal. El mismo que mato a nuestra profesora el año pasado por torturarte. 

»Yo estarías más preocupado por Voldemort que por él. Si Draco ha aceptado que lo marque, es porque ya le puso una diana en la frente.

Sentía miedo de que algo le ocurriera a Draco, pero Theo tenía razón. Estaba pensando en él como el chico amoroso y protector que era con ella y no con como era el con el resto de las personas. Si el tenía la marca tenebrosa en el antebrazo, era también porque fue su elección, porque algo estaba planeando.

—Muy bien, muy bien.—dijo Slughorn ingresando al salón para la primera clase de Pociones.— Saquen las balanzas y el material de pociones, y no olviden los ejemplares de Elaboración de pociones avanzadas...

—Señor...—dijo Lily levantando la mano.— Disculpe que lo interrumpa, pero hubo un pequeño accidente en mi baúl y no tengo el libro, he mandado a comprarme otro pero tardara en llegar.

—¡Ah! No te preocupes, amiga mía, no pasa nada. Aquí hay unos libros de texto de otros años que servirán hasta que llegue tu libro.

Slughorn se dirigió hacia un armario que había en un rincón y, tras hurgar en él, regresó con un ejemplar viejo de Elaboración de pociones avanzadas, de Libatius Borage, que entregó a Lily.

Potter Girl [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora