⁰⁹

63 11 0
                                    

Cuando JinYoung llegó a la fiesta, se quedó a un lado de JiSung, vigilando de cerca a los príncipes, quienes lo defendían celosamente de todos esos nobles que intentaban cortejarlo.

— JinYoung, baila conmigo. — pidió la princesa, tomando su mano para meterlo al círculo. Pese a que el mayor no protestó, no se veía tan animado.

— corazón, yo no sé bailar. — dijo él, apretando sus manitas. — bueno, no sé bailar esto.

— yo te enseño, luego bailas con mi papá. — dijo ella bastante animada. — es fácil, solo sigue mis pasos.

JaeBeom llegó, observando cómo su hija se divertía junto a ese sirviente. Iba a acercarse para marcar una distancia, pero su prometido apareció, entregándole una copa.

— Mis padres están cerca, quiero que los conozcas. — dijo Cha con una sonrisa, tomando su mano para llevarlo hasta ambos ancianos. — mamá, papá, quiero presentarles al rey Lim JaeBeom.

— un placer, su majestad. — dijo el más viejo. — Cha ChungSoo, padre de EunWoo, y ella, Cha JiSoo.

— es un placer conocerlos. — dijo el rey. — mis padre, el rey Lim JaeSung, murió hace ya 3 años, y su esposo, el doncel YoungRyu no se encuentra aquí presente esta noche, él vive con mi hermano.

— bueno, hubiera sido un honor conocer a su progenitor, pero supongo que con solo conocerlo a usted me tendrá que bastar. — comentó la madre de Woo. — al menos, podemos conocer a sus hijos, ¿no es así?

— el más pequeño de mis hijos ya se fue a la cama, pero puede conocer a mi heredero y a la futura reina del sol y la luna. — dijo con orgullo, observando a sus hijos convivir con JinYoung. Cuando el criado lo observó, le hizo una seña para que acercase a sus retoños. — Lim BeomGyu y Lim SoYeon.

Cuando los menores llegaron, hicieron una reverencia, quedándose a un lado de JinYoung.

— he notado que su familia tiende a ponerle un nombre de los progenitores a sus hijos. — habló el padre de EunWoo. — JaeBeom, de JaeSung; YoungJae, de YoungRyu; BeomGyu, de JaeBeom; ¿cuál es el origen del nombre de la princesa?

— SoMin. — dijo ella con orgullo. — Mi papi se llamaba SoMin. SoYeon, de SoMin; y ChangMin, de SoMin. Mi papá tenía nombres más bonitos.

— Es una linda tradición. — comentó JinYoung, recordando la calidez de un hogar con tristeza.

— no te preocupes, Jinnie, algún día podrás tener tu familia. — habló BeomGyu, abrazándolo. — o sino, te haremos parte de la nuestra. — añadió, causando la ternura del mayor, quien le correspondió el abrazo, acariciando su cabello. Los Cha sonrieron con desagrado. — papá, ¿por qué JinYoung se llama así?

— oh, bueno... — habló el rey algo incómodo. — la señorita YeoJin fue quien le entregó su nombre. Antes tenía otro, e intentaron, tal vez, que fuera algo similar. La verdad, no lo sé. JiSung debe saber más al respecto.

— flor de la juventud. — habló el mencionado, apareciendo con dos copas. Una para Park y otra para sí mismo. — lo encontré en el mercado de esclavos, tenía 16 años. Debía comprar fertilizante para el jardín, pero me gasté el dinero en comprarle a algunos jóvenes que estaban en la misma condición. Muchos murieron antes de llegar al palacio, y JinYoung fue el único que sobrevivió. Le tomó 3 meses dominar el idioma y le entregué ese nombre por la vitalidad que deslumbraba.

— ¿es extranjero? — preguntó el señor Cha en un tono despectivo. — ¿esclavo y extranjero?

— las flores embellecen nuestro alrededor, independiente de la tierra de donde crece. — lo defendió JiSung con orgullo, robándole un suspiro enamorado a la princesa, mientras que JinYoung intentaba disimular su sonrojo.

Slave (JJP)Where stories live. Discover now