²⁵

75 11 0
                                    

Luego de esa incómoda cena, los niños le entregaron los obsequios a sus familiares y a su vez recibieron regalos: otra corona más para la colección de tiaras de SoYeon, una espada plateada para BeomGyo y un caballo de juguete para ChangMin. Los niños estaban felices y fueron consentidos por su abuelo y tío hasta que se durmieron, pasada las 10. Después de eso, debía venir esa incómoda charla con los adultos.

JinYoung se quitó la chaqueta, iba a ser una discusión acalorada.

— mi hijo se casará por segunda vez, sé que será un matrimonio sin amor y eso me da igual, es por el bien del reino y nuestra gente, pero, ¿cómo es eso de que tiene sentimientos hacia el Doncel de la Corte?, ¿acaso fue el porqué te dio ese título? — preguntó el padre de JaeBeom, YoungRyu.

— desconozco los sentimientos del rey hacia mi persona. — contestó lo más formal posible. — de hecho, pienso que llevamos una relación de enemistad. El rey es un buen padre que se preocupa por los príncipes, yo soy una persona que se preocupa y cuida de los niños, ambos tenemos un objetivo en común y eso, creo yo, que lo empujó a entregarme el título.

— JaeBeom, luego del secuestro de los niños, no pudo evitar sentirse agradecido con JinYoung, por lo que le otorgó el título para que dejara de ser un esclavo y le dio poder para que pudiera cuidar de lo príncipes. — añadió Cha.

— escuchen ustedes dos. — habló el príncipe Lim. — el corazón se mi hermano se rompió al instante que mi querido cuñado dio su último aliento. No tan solo está poniendo en juego su corazón otra vez, sino que también a la nación. No quiero escándalos luego de que contraiga matrimonio por estúpidos errores que pudieron evitarse antes del gran día.

— oh, su majestad, por lo mismo, pensé yo, que JinYoung sea enviado a este palacio. — comentó EunWoo, haciéndose la víctima. — siento que es un constante obstáculo entre el vínculo que pueda formar con los niños.

— no sería la primera vez que me piden que traiga a JinYoung a este palacio, mi hermano ya me lo preguntó hace mucho y le di mi consentimiento, mas después de eso no recibí respuesta; ¿qué está obligando a la realeza hacer con tu actitud y comportamiento, indigno de un Doncel de la Corte?, ¿es acaso eso lo que debo hacer, Park JinYoung?

El mencionado miró con ojo crítico al príncipe Cha, quien ocultaba una sonrisa bajo su máscara.

— la seguridad de los príncipes es primero, así que puede ir descartando esa idea. — respondió con atrevimiento. — un castillo no será impedimento para que vuelva a ellos para defenderlos. Sobreviví a mucho para defenderlos, no me detendrá un camino.

— pero ellos no son tus hijos, serán míos. — se atrevió a pronunciar el príncipe, recibiendo una bofetada por parte de su suegro.

— mi yerno fue un excelente padre con mis nietos, tú no podrías llenar sus zapatos ni aunque quisieras darle herederos al reino. Era un gran padre mi querido SooMin, incluso hasta el día de su muerte pidió usar varios colores para no deprimir a sus bebés. Nadie con quien JaeBeom se involucre de ahora en adelante será digno de cuidar a mis nietos ni que ellos llamen padre.

A Park le dolió escuchar los últimos comentarios, sin saber porqué.

— es un desastre todo lo que mi hermano ha provocado por su corazón en discordia. — comentó YoungJae decepcionado, cansado y frustrado. — él no sabe lo que es un Doncel de la Corte. Nunca lo tuvo y es por eso que jamás va a saber lo que son.

— el rey no tuvo la idea por sí solo, fue el príncipe Cha quien le sugirió que lo fuera. — acusó Park. — en lo personal, tampoco sé lo que es ser un Doncel de la Corte y ya hace mucho tengo un nombre que no es mío. Yo era Ro y estaba a cargo de cuidar a los niños de mi pueblo; fui alejado de mi hogar y esta nación me dio asilo, estoy en gratitud y cuidaré a sus príncipes con ellos y con quien me adquirió en ese mercado. Pueden revocar el poder que me fue concebido y volverme un esclavo otra vez, ese chico que recibía azotes por una mala pronunciación, pero desde el minuto uno que vi a los príncipes, adopté la misión y responsabilidad de cuidarlos y protegerlos, lo que he hecho desde que los conocí. Sea quien sea, sea lo que sea que me conviertan, yo seguiré defendiendo a los niños. Ahora, príncipe Cha, ¿no es acaso usted testigo de todo lo que he hecho para defenderlos? — el acusado guardó silencio, mirándolo con odio. El castaño, sin darse cuenta, ya tenía un nudo en la garganta y un par de lágrimas escapándose. Estaba sensible. — pueden tomar su decisión con respecto a qué hacer conmigo, pero quería que tuvieran en cuenta eso. — añadió, secándose las lágrimas con sus mangas; se retiró en silencio.

YoungJae miró despectivamente a su cuñado, juzgándolo, luego se retiró tras ese chico. Él estaba a cargo de los donceles, después de todo, debía velar por este, aunque quería escuchar la versión del otro príncipe.

YoungRyu se quedó allí, observando a su futuro yerno, quien no le agradaba para nada, pero esto era política, no familia. Hace mucho que dejó de tratarse de sentimientos y familia, ahora solo se trataba de vínculos para fortalecer la nación. Amaba a su hijo y deseaba su felicidad, pero tenía que adecuarse a la situación. Ya no era el tiempo de ser feliz.

— lo odio, no sabe cuánto lo odio. — le alegó Cha a su suegro, rojo de la rabia. — ¿no hay forma de quitarle ese maldito título?

— la actitud que JinYoung presenta no se alinea a la de un Doncel de la Corte, netamente es grosero, atrevido y rebelde, pero cuida de mis nietos y para mí me basta y sobra para dejarle el título. — le respondió. — a JinYoung no le interesa el poder ni el título, solo mis nietos y sus ojos brillaban cuando hablaba de ellos, por lo que me hace ver que JinYoung no es el problema, sino que es tu problema personal. Le diste a tu enemigo un título con el cual podría acabar contigo fácilmente y ahora debes luchar contra él. Es una pelea que creaste tú solo; yo no puedo hacer contra eso.

— no contaba con que iba a sobrevivir con ese tonto samurai, creí que ese idiota acabaría matándolo. — alegó el príncipe, dejando desconcertado al doncel. — le dije al rey que le diera el título por lástima, por si se moría, que se muriera con dignidad, pero está aquí, dándome problemas.

— eso es lo que sacas cuando no meditas sobre tus acciones. — le retó. — escúchame bien, niño tonto, el que te esté avalando en esto, no significa que esté de tu lado o que me agrades. Ciertamente, JinYoung es un problema para ti porque no entendiste lo que es ser un Doncel y, pese a la naturaleza problemática que él posee, también hay una calidad donde los niños pueden refugiarse y que hace que la gente a su alrededor lo ame sin razón aparente. No puedo hacer nada contra eso, es parte de su armonía y no voy a romperle el corazón a mis nietos solo por tus malas decisiones y acciones.

— es que esos niños por querer estar con él, no me han dado una oportunidad a mí. — alegó enfadado.

— tengo mis motivos para sospechar de que la enemistad entre tú y mis nietos la has provocado solo tú. — dijo el mayor, extendiendo su abanico. — escúchame bien, tonto príncipe, te daré mi asesoría solo porque eres el prometido de mi hijo, porque él te eligió para ser su esposo, pero no eres de mi agrado, no te considero alguien digno para ser quien críe a mis nietos y a otros herederos de la nación. Mañana llevaré a mis nietos al paseo de Los Árboles de Manzana, pero no llevaré al doncel, lo cual me pone furioso porque eso significará que mi hijo YoungJae se quede con los donceles y ese doncel problemático, y son ellos quienes tienen que velar por la llegada del otoño.

— ¿eso hará?, ¿solo por mí? — preguntó ilusionado.

— sí, idiota. — contestó agresivo. — mi amado esposo amaba estos paseos, pero por tu incompetencia al intentar ser un buen consorte tengo que romper su amada tradición y posponerla, sin mencionar que esos chicos se han preparado todo este año.

Slave (JJP)Where stories live. Discover now