¹⁸

55 8 0
                                    

Llegó a la cena lo más formal posible, con ayuda de YeoJin y JiSung logró conseguir algo decente y a la altura para la ocasión. Aunque la familia Cha no parecía muy feliz con su presencia en la escena. Bueno, el sentimiento era compartido.

— Nunca vistas de verde. — dijo la madre de EunWoo en un tono despectivo, refiriéndose al vestuario de Park. — da mala suerte y representa la muerte.

— En JinYoung todo representa vida. — lo defendió la princesa.

— Princesita, el verde es un color maldito, solo simboliza mal augurio. — siguió esa mujer. — atrae la muerte. ¿Qué es lo que planeas representar, vistiendo así?

El castaño aguantó el nudo en la garganta. La primera orden importante y lo arruinaba de esta forma. No tenía la cara levantar la mirada y responder.

El rey notó la incomodidad en el rostro del doncel y tomó su mano, haciendo que levantara su mirada y lo observase.

— Desde que JinYoung llegó, el palacio se ha plagado de vida y ha mantenido a mis hijos a salvo. — habló en su defensa. — independiente de los colores que vista, JinYoung para nosotros simboliza vida y belleza. Nunca podré terminar de agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, por lo que le pediré que se independice de sus supersticiones y respete al Doncel de la Corte, porque nadie más en esta nación va a faltarle el respeto.

EunWoo forzó una sonrisa para el castaño.

— Cuando me vuelva su consorte, su majestad, ¿habrá una forma en la que yo pueda rendirle tributo al Doncel de la Corte? — propuso su prometido, tomando ambas manos del mayor.

— No hay necesidad de ello, príncipe. — respondió Park. — el rey ya ha hecho mucho por mí.

— Oh, pero no me gustaría quedarme atrás. — le interrumpió. — salvaste a mis hijastros y estoy seguro que también defenderás a mis futuros hijos con el rey. Necesito demostrar que habrá una amistosidad entre usted y yo.

— uhm, supongo que cualquier cosa está bien. — respondió para complacer a Cha. — desde niño me enseñaron a fijarme en las intenciones con las que me entregan un presente y no en él mismo.

— bueno, ¿y has pensado en contraer nupcias con alguien?

— desde que llegué al palacio me he mantenido en pie yo solo, no necesito a nadie. — contestó, robándole un suspiro encantador a la princesa. — no necesité de nadie cuando era un simple criado y no necesitaré a nadie ahora.

— ¿oíste eso, papá? — habló SoYeon. — si JinYoung no necesita a nadie, entonces yo tampoco. Nunca me voy a casar, voy a ser fuerte e independiente.

— muy bien, princesita. — le dijo su padre con orgullo.

— ¿qué tal hijos? — preguntó la madre de EunWoo.

— bueno, en mi antiguo hogar yo cuidaba de niños pequeños, así que me gustaría tenerlos algún día. — respondió con simpatía. — pero, antes que eso, me gustaría trabajar cuidando niños con pocos recursos. No he salido mucho del palacio desde que llegué, pero no es necesario verlo para saberlo. Niños que necesitan un hogar, cuidados, amor... si tuviera los recursos para darles un lugar seguro, no dudaría en hacerlo.

— pero eres doncel de la corte, eso es poder suficiente. — le dijo el rey con orgullo.

— jamás tomaría una decisión sin consultarle, su majestad. — le respondió con una sonrisa. — además, está ocupado en los preparativos de su boda. No quisiera interrumpirlo con una idea tan utópica.

— tal vez cuando esté esperando un príncipe, el rey pueda ver esa idea. — habló EunWoo con una sonrisa cínica.

— yo no quero más hermanos. — dijo ChangMin, cruzándose de brazos.

Slave (JJP)Where stories live. Discover now