²¹

57 8 0
                                    

Después de secuestrar al gran capitán encargado de la seguridad del palacio, lo llevo a la biblioteca, donde se aseguró de que no hubiera nadie en ese lugar, completamente a solas, luego le mostró la nota.

— dime qué idioma es. — demandó saber Park.

— esto es japones. — contestó Kwank preocupado, incluso, asustado. Park juraría que nunca ha visto así a este hombre. — ¿de dónde sacaste esto?

— te diré si me dices qué relación hay entre Joseon y Japón. — respondió, sentándose frente al mayor. — domino el idioma de Seres, Otomano, Latín y Egipcio, uno que otro dicho fuera de esos idiomas, pero nunca me he cruzado con un japonés, porque ellos nunca pasaron por la Ruta de la Seda. Sé que es una nación cerrada, pero no sé nada más que eso, claro, que tiene cierto roce con la nación.

— Japón tiene cierto roce con Joseon, desde hace generaciones atrás. — contestó el guardia. — Japón ha intentado invadir Joseon varias veces y en muchas ocasiones secuestró a personas para esclavisarlas y asesinarlas. Hasta el momento, nuestro ejército ha resistido, pero no sabemos cuánto tiempo más dure esta batalla hasta que se transforme en una guerra sangrienta. — El semblante de JinYoung oscureció. JiSung jamás ha visto su expresión en él. — ¿de dónde sacaste eso...?

— me topé con la madre de EunWoo en un pasillo y estaba en el borde de su vestido, lo pisé y me lo quedé. — contestó como si nada.

— ¿te das cuenta de la grave acusación que haces?

— sí, me doy cuenta. — respondió con seridad. — porque entiendo que la nación está en peligro, que el palacio está en peligro, que una familia está en peligro. Ya vi el infierno, JiSung, y no quiero repetir esa imagen ni que la familia real la viva.

— ¿sabes lo que podría significar? — Que los niños y el rey corrían peligro inminente y que la boda sería una evento que detonaría la tragedia. — necesitamos más evidencia para mostrarla al rey y advertirle.

— otra cosa más. — añadió. — ChangMin escuchó que EunWoo no quería a los niños en la boda, me lo dijo él.

— JinYoung, no intentes nada solo desde ahora en adelante. — le dijo el mayor. — si esas personas son quienes creemos que son, entonces todos estamos en peligro y harán todo lo necesario para sacarnos de su camino. Ya intentó EunWoo eliminarte, poniendo a su alteza contra ti e incluso quiso poner sospechas de que estabas relacionado con ese samurai, pero cuando vio que el rey estaba en deuda contigo, le sugirió que fueras un Doncel. No te lo tomes a mal, pero tu naturaleza no encaja con ese título y es evidente que lo hizo para atarte de manos.

— lo sé, pero no vimos a tiempo las señales para mantenernos a salvo, así que no importa lo que yo tenga que hacer para exponerlo. — dijo, sin medir el peso de sus palabras.

— entonces hablaré con Ro, con ese chico que saqué del mercado. — se apresuró a decir el mayor, tomándolo de los hombros para mirarlo fijamente a los ojos, los cuales habían cambiado a unos más sentimentales. — cuida a esos niños a como dé lugar.

— es algo que JinYoung ha hecho perfectamente, a tropiezos, pero perfectamente, desde que esos niños le hablaron. — se defendió. — JiSung, pude con mucho, podré con esto.

— el Rey JaeBeom ve a EunWoo como un príncipe, como un noble, nosotros no tenemos poder suficiente para decirle que Cha es un peligro para la nación sin que nos mande a decapitar. — le dijo. — ese príncipe tiene influencia sobre el rey, más el poder que tiene su título. Nosotros tenemos que ser más astutos y decirle lo que es, con evidencia.

— bien, evidencia y hechos. — alegó el menor, cruzándose de brazos. — EunWoo desapareció la misma semana que ese Samurai atacó, y, perdóname, esos ancianos pueden llegar por sí solos al palacio, aunque si de ellos EunWoo heredó lo tonto, entonces quizás sí necesitaron cierta guía, ¡pero no necesitaban de ese príncipe!

Slave (JJP)Where stories live. Discover now