³⁰

33 7 0
                                    

Devuelta al Palacio Imperial, JinYoung corrió a buscar a JiSung y entregarle su reporte con respecto al avance de su investigación. Mientras tanto, EunWoo corrió a los brazos del rey... o mejor dicho a sus...

— huevos a la copa, ensalada y un jugo natural, un menú liviano luego de un largo viaje. — habló una sirvienta, sirviendo la comida a los nobles. — provecho.

— ¿y cómo la pasaron con el abuelo y su tío? — preguntó JaeBeom animado, teniendo a ChangMin abrazado para darle comida. Extrañaba a su bebé.

— aburrido. — contestó el más pequeño, tomando la lechuga con la mano.

— fue horrible. El abuelo nos hizo pasar tiempo con EunWoo. — comentó BeomGyu. — y casi no vimos al tío YoungJae. Creo que JinYoung se hizo amigo de él.

— ¿de verdad? Eso es muy bueno, él es quien instruye a los Donceles de la Corte. — dijo el rey. — me alegro. ¿Y usted, príncipe EunWoo?

— logré tener un acercamiento con el Doncel de la Nación. — le contó con una sonrisa. — algo me dice que seremos una familia muy cercana. 

— ¿Saben? Ya fijé la fecha para finales de octubre. — informó, dejando a todos atónitos.

JinYoung sonrió con alivio. No tan solo tendría tiempo para atrapar a EunWoo, sino que también podría pasar su cumpleaños en paz.

— oh, podríamos contratar una vidente para que lea nuestro futuro. — sugirió el consorte. — JinYoung, como Doncel de la Corte del Palacio Imperial, podrá estar presente cuando se nos revele a una hermosa vida juntos.

— supongo que es buena idea. — comentó Lim desinteresado. — al menos será entretenido, un espectáculo divertido.

— en mi pueblo había una vidente, muchos viajeros se tomaban el tiempo para verla. — dijo Park. — era una mujer sabia.

— veré si hay tiempo para que JiSung busque a alguien. — dijo el rey.

El paso de los días devoró a JinYoung, cada vez que veía a su enemigo, sentía ira y orgullo. A veces lo sacaba de quicio, pero le recordaba quién mandaba aquí con tan solo mostrar sus nudillos. Pese a los malos momentos y los terriblemente eternos días, el doncel se aferró al maravilloso día donde cumpliría años.

HyunWoo había dicho que tenía un viaje que hacer, pero que volvería a tiempo para celebrar su día especial y vendría con un regalo especial. JinYoung amaba lo detallista que siempre era, por lo que esperabas con ansias su llegada.

Los estudios, las madrugadas, la falta de comida le provocaba estrés, pero con ayuda de los niños, el tiempo pasaba más rápido, y la ilusión de la llegada de su cumpleaños le hacía feliz.

Llegado el día, no vio por ninguna parte a HyunWoo, lo que lo ponía triste. A cada instante, le preguntaba a los empleados y soldados del palacio si lo habían visto, pero todos negaban. La situación empeoró cuando EunWoo lo llamó para una reunión con una vidente.

Según el tonto príncipe, el Doncel de la Corte debía estar presente y asesorarlo, como si su presencia bendijera el ambiente.

JinYoung, por poco rompe en llanto por su corazón roto, pero cuando se fue a preparar a su cuarto para unirse a la reunión, encontró una rosa sobre su cama, con una nota atada a ella.

"Prepárate para esta noche"

Esa nota significaba mucho para él, para este día especial.

La esperanza que agradaba su corazón le dio fuerzas para soportar estar encerrado con Cha EunWoo.

Slave (JJP)Where stories live. Discover now