²³

58 9 0
                                    

No faltó mucho para que el príncipe fuera a llorarle al rey sobre su deplorable, arruinada y demacrada apariencia; lo bueno es que esto sucedió frente a los príncipes y a JinYoung. La mirada que le dio el doncel le recordó quién tiene el control aquí.

— tal vez debamos posponer la boda unas semanas. — dijo el príncipe, quien tenía una mascarilla de tela transparente para cubrir su apariencia. Soyeon, al verlo, le sonrió con superioridad, luciendo su corona con orgullo. — tuve un accidente mientras montaba a caballo.

— ¿estás bien?, ¿no te lesionaste otra parte? — le preguntó el rey. — he tenido accidentes a caballo, pero nunca uno tan fuerte como el tuyo.

— estoy en perfecto estado, solo quiero que recuperar mi apariencia para estar reluciente en nuestra boda. — contestó, mirando al doncel y a la princesa. — además, ya vi un doctor.

— bueno, está bien, pero supongo que deberemos enviar otras cartas para aclara la situación a nuestros invitados. — dijo JaeBeom pensando. — más cartas que redactar, más cartas que firmar, más sellos que sellar... — sonó agotado. — al menos la modista tendrá tiempo de arreglar los vestuarios de todos.

— tal vez pueda ayudarlo. — comentó Park. — si no mal leí o entendí, también puedo hacer invitaciones, respondiendo a su nombre.

— lo tendré en cuenta, pero prefiero que cuides a mis hijos. — contestó. — y si puedes acercar a EunWoo con los niños, sería de gran ayuda.

— podríamos ir a trotar al bosque. — sugirió Beom con malicia. — me siento preparado para ir de camping.

— tal vez podamos realizar un viaje los 5 juntos, pero cuando termine de hacer esas cartas.

— uhm, ¿qué tal ir de visita al palacio de las lágrimas? — sugirió el doncel, llamando la atención del rey. — los niños verán a su abuelo y tío y yo podré entregarles la invitación formal.

— sería un viaje que me encantaría hacer, pero estamos a puertas del invierno y el otoño ya está afectando al pueblo, supongo que ustedes podrán ir a ver a mi hermano y padre. — dijo apenado, cansado. — pueden ir, y envíenle mis obsequios a mis pares.

— ¡llevaré todos mis juguetes para que tío YoungJae juegue conmigo! — chilló ChangMin.

— yo llevaré todos mis vestidos y coronas para que el abuelo me peine. — gritó la princesa. — ¡gracias, papi!

— pero se portan bien, eh, su abuelo no está para pasar malos ratos. — Los niños salieron corriendo a preparar sus cosas para irse lo antes posible, mientras que ambos donceles se quedaron con el rey. — ustedes dos, ¿están seguros de que fue un caballo?

— tal vez haya sido de un burro, pero dijo un caballo para que sea menos humillante. — se apresuró a decir Park, sacando su abanico para cubrir su sonrisa burlesca. — pero como yo no monto burros, no opino. — añadió, haciendo un claro eufemismo hacia ambos, más al príncipe que siempre presumía de haber tenido relaciones extramaritales todas las noches con el rey.

— ¿hay algo que deba saber? — preguntó su alteza. El doncel miró fijamente al príncipe.

— no, su majestad. — respondió Cha, bajando su rostro y mirada, con su orgullo pisoteado. — no hay nada que saber.

Cuando el consorte se retiró, JaeBeom retuvo al doncel, tomándolo del brazo; esto le traía viejos recuerdos.

— tu enemistad con EunWoo es algo que me da igual, ambos son adultos, pero a mí no me hagas tonto. — dijo en voz baja, mirándolo fijamente. JinYoung lo observó desafiante. — SoYeon, tú y él, esas miradas, qué sucedió. ¿Dónde está tu anillo?

Slave (JJP)Where stories live. Discover now