Día 29-1

1.6K 167 49
                                    

╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗

Día 29-1

╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝

—¡Los voy a extrañar mucho, chicos! —gritó desanimada Akiko.

La razón: era su última día de vacaciones en la casa de Dazai; después de tomarse un largo descanso del trabajo, finalmente había llegado el momento de volver a casa y regresar a la rutina de siempre.

Pensándolo bien, Akiko llevaba vacacionando el mismo tiempo que Chuya tenía viviendo en esa enorme casa (que se supone debía odiar) y cuando escuchó a la mujer tan desanimada por su propia partida, cayó en cuenta que definitivamente la extrañaría... se había acostumbrado a su presencia.

—Me pregunto si tienes planeado volver algún día —dijo el pelirrojo antes de dar un sorbo al té de manzanilla.

—Bueno... En realidad, suele venir una vez al año. Ya sabes, los pacientes no pueden descuidarse... pero si todo sale bien, tal vez pueda venir en unos meses —guiñó el ojo dándole una sonrisa.

Si todo sale bien...

Ah, se refiere a mi situación con Dazai.

Chuya no pudo evitar sonrojarse, esperaba que Dazai no viera esa expresión porque no tenía ánimos de ser su objeto de burla. Al menos, había logrado subir el ánimo de su amiga y eso era suficiente.

—Bien, ¿están listos? ¿Por qué no nos vamos?

—Y el rey de Roma finalmente apareció —expresó la mujer levantándose de su asiento—. Entonces, ¿que les parece si vamos a dar un paseo por el puerto y después al aeropuerto?

—¿No te cansas de explotarnos? —cuestionó el castaño ajustando su corbata.

—No. Por algo estoy aquí y no dejaré de explotarlos hasta el último minuto de mis vacaciones. Además, Chuya está de acuerdo —cruzada de brazos.

—Dazai, ¿podríamos pasar un tiempo tranquilo con ella hasta que se vaya? No es que quiera... es solo que, tal vez...

—¿Es tu amiga? —frunció el ceño— ¿Por qué te cuesta tanto trabajo decirlo, enano?

—¡¿Enano?! —entre dientes.

—Quiero que nos detengamos en el barrio chino del puerto —sin esperar un "no" por respuesta, Akiko se adelantó a la salida—. Tiene mucho tiempo que no comemos allá.

Dazai sabía que una vez que la mujer se decidía a dar el primer paso, era difícil negarse a cualquier cosa que ella dijera; en el peor de los casos, recibiría quejas sobre su creciente egoísmo y terminaría yéndose sola sin dirigirle la palabra hasta por el resto de año.

Él no quería eso, no en realidad... Akiko había estado para él en todos los momentos complicados de su vida y sería injusto no retribuirle su esfuerzo.

Lo único que le quedó, fue soltar un gran suspiró de resignación mientras Chuya lo miraba alzándose los hombros, una señal que le afirmaba que no había otra opción.

╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗

╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝

La caminata, la comida, el ambiente y la compañía... todo, absolutamente todo, fue increíble para Akiko. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que salió a divertirse a lado de Dazai, porque la última vez que lo hizo fue antes de la muerte de Odasaku.

Fake Lover | Soukoku - BSDحيث تعيش القصص. اكتشف الآن