Capítulo 19

90.9K 6.2K 126
                                    

Arreglo mi ropa y me dispongo a entrar al edificio, pero a penas entro al edificio veo a Stephanie saliendo del elevador, la cual se percata de mi presencia, no de inmediato; entonces una expresión de confusión y preocupación adorna su rostro antes de apresurarse hasta mí, tomándome por los brazos y examinándose.

-¿Riv?

-Sí, ¿estás bien? -pregunto, un tanto confundida por su reacción.

-Eso es lo que debería preguntar yo, ¿no deberías estar en el hospital? Chase dijo que habías tenido un accidente, ¿por qué no estás teniendo cuidado de ti misma?

La preocupación en su voz es genuina, e inevitablemente remueve algo dentro de mí, provocándome una especie de ternura que me hace sonreírle y acariciar sus brazos mientras asiento. No voy a contarle lo ocurrido en el hospital.

-No fue nada grave -le aseguro, y la realidad es que no lo era, demasiado-. Me dieron un alta rápido, en realidad. ¿Vas de salida? -Necesitando cambiar el tema, apunto hacia la puerta y hago una mueca.

Cassie está trabajando, probablemente, y necesitaba estar en un lugar que Eslay no conozca; así que éste se supone que era mi plan de resguardo.

Stephanie asiente mientras me suelta-. Tengo que ir a trabajar, mi taxi está por llegar. ¿Chase te dejó aquí y se fue al trabajo? -Hago una mueca y termino asintiendo-. Un poco desconsiderado. Pero, si quieres pasar, puedo dejarte mi llave...

-No, estoy bien -la interrumpo, antes de que tome las llaves de su bolso-. Está bien, solo tomaré un taxi a casa.

-¿Estás segura? Podemos compartir el... No, es en dirección contraria. -Suspira, y de todos modos termina sacando las llaves de su bolso, poniéndolas en mi mano-. Sube, descansa un poco; seguramente tienes hambre, así que ya sabes, come lo que quieras. No voy a dejarte ir a casa por tu cuenta. -Me da una pequeña sonrisa, y ni siquiera me da tiempo de protestar, ya que se apresura a salir del edificio.

Medito acerca de si debería subir o no, mientras la idea de que Stephanie ya sabe de mi embarazo se instala en algún rincón de mi mente; y es bastante lógico siendo que probablemente Chase le ha contado al respecto. Entonces decido que quedarme no es de las mejores ideas, porque si Matt ya le ha dicho a Eslay en dónde estoy, probablemente estará en camino.

Estoy libre, estoy por mi cuenta, y en cuando mi estómago suena, sé que también estoy muy hambrienta. Suspiro y salgo del edificio, sujetando las llaves del departamento de Chase y Steph con fuerza, no queriendo perderlas ni por accidente. Comienzo a caminar hacia mi departamento manteniéndome alerta, ya que la última vez que caminé estando solo un poco desprevenida no resultó muy bien.

Ahora necesito pensar bien qué es lo que voy a hacer. Me terminé involucrando demasiado con Eslay, al punto en el que no importa si estoy libre o no, siempre estará allí para recordarme que de algún modo estamos atados el uno al otro, e inevitablemente será parte permanente de mi vida.

Llevo una mano a mi vientre y hago una mueca, preguntándome porqué el padre de mi bebé tenía que ser precisamente él, y porqué mi vida tiene que ser complicada en todos los aspectos. Es decir, ya ni siquiera es correcto decir que soy un imán para los problemas, porque yo misma soy el problema; yo, mis decisiones, mi entorno en general. Y, ahora, estoy trayendo al mundo a alguien que no tiene ni la más mínima culpa de las malas decisiones que he tomado, y aún así va a ser parte de ello y sufrir las consecuencias.

Nunca hubiera deseado que conociera la parte mala de la vida. Sé que en algún momento le tocaría darse cuenta que hay cosas malas, terribles, pero, ¿por qué desde el comienzo de su vida?

Cuando llego a la avenida termino tomando un taxi, y el tránsito nos detiene más de lo que debería, pero en realidad no tengo prisa, así que solo apoyo el codo en una de las puertas, y termino recostando mi rostro sobre una de mis manos. Mi día comenzó siendo un caos, y ahora solo quiero llorar, sintiendo todo tipo de emociones abrumándome, todas aquellas no habían llegado por, seguramente, el estrés y preocupación de estar sin poder comunicarme con Chase y Cassie, de no poder salir a la calle, y estar siendo observada gran parte de mi día.

Ahora, un enorme hueco parece haberse instalado en medio de mi pecho, y solo hay preocupación, y molestia.

Llegamos a mi edificio y le pido al conductor que me espere un momento mientras subo por el dinero. Sin embargo, a penas bajo del taxi ruedo los ojos al ver a Eslay acercándose a mí, acompañado por Matt, quien, solo por una fracción de segundo, me dedica una mirada de disculpa. Me siento mal por él solo de imaginar los problemas en los que se ha metido por mi culpa. La expresión de Eslay es dura, y sus hermosos ojos verde azulados terminan siendo casi opacados por sus cejas fruncidas en una mueca de molestia.

Lo veo sacando su billetera y sacando unos cuantos billetes para pagarle al conductor. Hago una mueca y volteo hacia mi edificio, comenzando a caminar hacia la entrada.

-Iba a pagarlo por mi cuenta.

-Se dice gracias -dice, siguiéndome el paso.

-No lo necesitaba. -Entro al edificio, siendo seguido por ambos hombres, y termino suspirando, volteando hacia Eslay después de presionar el botón del elevador-. Pero gracias. Innecesario, pero gracias.

-Estuvo muy mal que te fuera de esa manera, llevándote a Matt contigo.

Hago una mueca incrédula y niego, cruzándome de brazos-. Estuvo muy mal que pelearas con mi hermano como si fueras un niño. ¡Lo arruinaste todo! Y no deberías estar aquí, dijiste que ya soy libre.

Su expresión cambia y termina riendo un poco. Es molesto, pero tengo que admitir que es un poco adorable.

-Solo quería verlo por mí mismo -dice en un tono divertido-. Tú y tu hermano en la misma habitación. El Rey y la Reina, quería ver si la furia del gran soldado le hacía justicia a los rumores. Me disculpo por eso, pero no pude evitarlo.

-¡Eres un niño!

El elevador abre sus puertas con un pequeño ruido, y ni siquiera pasan dos segundos hasta que veo a Matt y Eslay ponerse una mano en el cinturón, muy cerca de donde sé que tienen sus armas. Sus expresiones se endurecen de inmediato, así que volteo, esperando ver a cualquiera, menos a Zeke.

Sonrío hacia él y levando mi mano a modo de saludo, pero él luce igual que Eslay y Matt, así que bajo mi mano y antes de que pueda decir nada, Eslay me empuja hacia Matt, poniéndome detrás de sí mismo, y entonces veo la sonrisa en el rostro de Zeke.

Está por decir algo, pero es interrumpido por Eslay al pronunciar-. Llévate a River, Matt.

Entonces, sin dejarme decir nada, u oponerme siquiera, Matt no duda en sujetarme con cuidado y hacerme comenzar a caminar hacia la salida.

-Nos vemos pronto, River -dice Zeke, y volteo para despedirme, tal vez también disculparme, pero termino sobresaltándome cuando lo siguiente que ocurre, después de sus palabras, es que Eslay lo toma por el cuello y lo lleva con sigo dentro del elevador.

De un Mafioso | Clan Crawford #1Where stories live. Discover now