7- Verdades

109 14 0
                                    


Bryan
_______

—¿Qué haces aquí? —Henry le pregunta al chico que acabó de hablar.

—Lo mismo que ustedes, salgo, aunque solo. Amo este parque, parque en el que una persona me dejó plantado tantas veces —lo último lo dice mirando a Vanessa, esta está mirando sus manos y no sé porqué pero creo que está... ¿llorando?

¿A caso este chico le rompió el corazón? Sí es así se las verá conmigo.

—Es mejor que te vayas de aquí —Henry se levanta con los puños apretados, los músculos se le tensan.

Si yo fuera el idiota ese le tuviera miedo a Henry, él va al gimnasio, aunque el idiota parece estar igual de entrenado.

—¿O qué? ¿Me van a golpear solo por defender a... esa? —Mark hace una mueca de desagrado.

¿Esa? Vanessa no es esa.

Me levanto y cruzo mis brazos.

—Esa tiene nombre, es nuestra amiga y está muy claro que la vamos a defender.

—Aww, no sabes lo que te hará estúpido, terminarás destrozado —se toca el pecho con el puño, el mejor amigo de Vanessa resopla.

—Será mejor que hagas silencio y te largues, no sabes las ganas que tengo de golpear tu rostro.

—Primeramente, el parque es de todos, y segundo, no me largo porque he venido ha decir las verdades en la cara de Vanessa, quieran o no quieran —Mark se coloca frente a Vanessa y Melissa se levanta rápidamente para acercarse a mí.

—Vanessa está llorando Bryan —me informa.

—No entiendo nada, ¿sabes?

—Yo tampoco.

Henry toma el brazo de Mark pero este se suelta.

—Déjame en paz, solo le diré unas palabras.

—Si termina...

—Ella no terminó nada, yo fui el que terminó destrozado —me mira a mí—. Tú no sabes nada y, según he escuchado, estás enamorado de esta perra, esta estúpida jugó con mis sentimientos, me rompió el corazón en mil pedazos, acabó conmigo. No sabes lo difícil que ha sido salir delante y superar eso, tuve que ir a miles de psicólogos, casi llegué a suicidarme, porque un corazón roto es lo más horrible de mundo, que te enamores de alguien y te rompa en pedazos...

En eso Vanessa se levanta y le pega un empujón.

—¡No sabes lo difícil que era decirte que no! ¡Por eso te decía que sí a todo, te escribía todas las mañanas y te daba una excusa diferente, todas las veces! Pero no sabes nada tú, no sabes que tengo una madre que no me deja salir a ningún lugar, que no me deja tener novio porque si lo tengo me enviaría a un convento, una madre que no me deja cumplir mi sueño y quiere mandar en mi vida. Puede ser la madre mas amorosa del mundo, pero no soporto que mande en mí de esa manera, no sabes cuánto me dolía no salir contigo, porque tú me gustaste, fuiste el primer chico que me gustó y terminé rompiendo tu corazón, pero la verdad ya la dije, por eso no salía contigo, por eso... —Vanessa termina llorando y sale corriendo sin dirección alguna.

Así que esa es la verdad. Estaba equivocado cuando pensé que ella tenía el corazón roto, ella le rompió el corazón a alguien y se siente como una mierda.

Vanessa está destrozada, por eso las miradas tristes.

Pero ella no quiso hacerle daño a Mark, sólo lo hacía por miedo a decir que no.

—Yo... no sé que decir —Mark traga saliva, su pecho sube y baja con rapidez—. Ella podía haberlo dicho y yo la hubiera entendido.

—Para ella era muy difícil decírtelo, ¿sabes? Le daba vergüenza decirte que su madre no la deja salir y menos tener novio, porque en esta actualidad quedan pocas madres que son así. ¿Pero qué le vamos a hacer Mark? Ya sabes la verdad, ahora te largas y no vuelvas a molestar a Vanessa —Henry señala la salida del parque y Mark asiente, comienza a caminar y se aleja de nosotros.

—Será mejor que busquemos a Vanessa —Melissa nos dice y asentimos.

Los tres nos separamos y comenzamos a caminar, el parque es inmenso, tan grande que lleva a afueras de la cuidad.

Mientras camino miles de dudas llegan a mi cabeza. ¿Por eso Vanessa no aceptó salir conmigo el primer día que la vi?

Ella debe sentirse culpable. Se lo que es un corazón roto, ya pasé por eso.
 
                            •=•=•=•

Vanessa
________

Sigo corriendo sin mirar atrás. Odio revivir el pasado. Hace un año de eso y joder, no logro superar que le rompí el corazón a ese chico. Él se intentó suicidar, y todo por mi culpa, todo por sentir vergüenza y que él se burlara de mí porque mi madre no me dejara salir. Le tendría que haber dicho pero ya, ya está y ya pasó, al pasado no puedo volver y arreglar eso.

Las lágrimas corren por mis mejillas y y siento como mis piernas fallan, caigo de rodillas y me quedo ahí mismo. Llorando y destrozada.

Soy tan sentimental que no logro superar nada.

Mark fue tan bueno conmigo, tan genial que yo terminé rompiendo su corazón, le hice daño, mucho daño.

Desearía desaparecer del mundo. Solo deseo eso.

Y pensar que ahora Bryan está enamorado de mí. Yo no puedo romperle el corazón, lo mejor es que yo lo aleje de mí, o él mismo se alejará al escuchar lo que sucedió... Quizás ya está arrepentido y está yendo a su casa.

Y su corazón se ha roto también.

No, yo no podría soportar más si él también me dice que le rompí el corazón al saber lo mierda que soy.

—¿Vane? —es Bryan, es él.

Ay Dios, solo has que él mismo se termine alejando de mí.

Bryan se arrodilla frente a mí y coloca una mano en mi espalda.

—¿Vane qué tienes? Te estamos buscando, ya Mark se fue y...

—Tú también deberías irte —le digo entre sollozos y él frunce su ceño.

—Debo llevarte con Henry, vamos...

—¡Vete tú, Bryan! Vete, lárgate también, ¿no ves que le hago daño a las personas? ¿No ves que soy una mierda que no es capaz de decir no?

—Vanessa, no digas eso de tí misma.

Me levanto como puedo y me alejo de él dos pasos.

—Es que si lo digo es porque lo soy, ese chico que llegó aquí hace minutos fue el chico al que le rompí el corazón, fue el chico que se portó genial conmigo, fue amable, cariñoso, ¿y yo que hice? Le rompí el corazón, ¡Porque soy una idiota que no sabe hacer nada bien! Odio mi vida, odio todo de mí. Cuando pienso que estoy bien viene ese estúpido a decirme lo mal que lo hice pasar y vuelvo a derrumbarme, mi mundo se vuelve mierda, ¡y más cuando llego a casa y mi madre comienza a hablar de lo que desea que yo estudie!

—Tú eres genial Vane, el pasado no importa, lo que importa es como eres en realidad, y desde que te conozco vi en ti a una chica genial, no te odies a ti misma, debes amarte —Bryan se acerca a mí y toma mi mano.

—No puedo amarme cuando hice que Mark casi se suicidara, su familia me odia por eso, yo... Tú debes olvidarte de mí, nunca lograré superar el pasado.

—¿Y si te digo que yo te ayudaré a superarlo? A mí no me importa lo que hayas hecho porque lo hiciste por como es tu madre, que se que si llevas a alguien a tu casa te enviará lejos.

—No sé cómo podrías ayudarme Bryan, ni yo misma puedo.

—No estás sola, nos tienes a nosotros, tus amigos —tira de mi mano y me envuelve en sus brazos.

Y no entiendo cómo, pero la calma que siento es tan increíble. No entiendo el porqué, pero Bryan tiene algo que me hace estar en calma, que con solo estar cerca de él puedo estar a salvo y creo que sé lo que es, su esencia.

Esencia✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora