30- Mi persona favorita

52 9 2
                                    


Bryan
_______

Mi alarma suena indicando que ya debo despertar para ir a la preparatoria.

Me levanto y con mucho pesar voy al baño. Estoy algo... no lo sé, he despertado sentimental, con unas ganas de llorar que no se quieren ir. ¿Por qué es esto? No lo entiendo, pero sólo sé que antes me había sucedido, por cualquier cosa que sucedía el día antes y bueno, tal vez estoy así porque mi abuelo está con gripe, debe ser eso.

Al salir del baño me arreglo para ir a la preparatoria. Me pongo mi uniforme y luego los zapatos, cojo mi teléfono con mí mochila y bajo a desayunar.

—No creo que sea buena idea decirle ahora —alguien solloza y yo frunzo mi ceño, comienzo a caminar lentamente y sigo escuchando, a los que parecen ser mis padres, hablar.

—Hay que decirle, Betty, es su abuelo, él tiene que saber que...

—¿Qué tiene mi abuelo? —les pregunto y mamá me mira.

Sus ojos están hinchados y rojos, mientras algunas lágrimas caen por sus mejillas. Papá la está abrazando, y noto qué él también está llorando.

—¿Qué sucede? ¿Podrían decirme? —vuelvo a preguntar y papá aprieta sus labios.

—Hoy por la madrugada Matilda y Carlos tuvieron que llevar a tú abuelo al hospital, él... esta en terapia intensiva...

—¿Qué mierda?

Mi teléfono y mi mochila caen al suelo. El primero choca con la encimera haciendo que la pantalla quede hecha pedazos y la batería se salga. Pero eso no me importa, ahora, en este instante, sólo me importa mi abuelo. Tengo que verlo, sea como sea.

Doy media vuelta y subo a mi cuarto. Abro mi clóset y saco una maleta, en esta comienzo a echar ropa y abrigos, junto al dibujo de mi abuelo.

—¿Qué haces, Bryan? —escucho que mamá me pregunta.

—¿No ves? Guardo cosas en mi maleta para ir a ver a mi abuelo.

—Es un viaje largo Bryan, no...

—Y eso no me importa. Mi abuelo es la persona más importante para mí en el mundo entero, iré a verlo sea como sea —murmuro sintiendo un nudo en mi garganta.

—Está bien, nosotros iremos, eso está claro, sólo... déjame tomar algunas cosas, tú padre ya a comprado los pasajes por internet.

Asiento y ella sale de mi cuarto.

Me quito el informe y me pongo otra ropa, que sea cómoda para, aunque sea, viajar algo más tranquilo.

                         •=•=•=•

—No les has avisado a tus amigos —mamá me dice mientras esperamos a que anuncien nuestro vuelo.

—Mi teléfono se ha roto.

—Pues toma el mío —papá me tiende su teléfono y yo niego con mi cabeza.

—No hace falta, ya ellos se enterarán.

—¿Qué sucede, Bryan? Son tus amigos, Melissa es como tú hermana y sabes que ella ama a papá, él es como su abuelo —mamá me mira con algo de enojo, yo suspiro.

—Ellos están en la preparatoria. Melissa ya se enterará, no quiero darle lastima a nadie.

—¿Te estás escuchando, Bryan? Tienes novia, tienes un amigo genial y una mejor amiga que es como tú hermana, ¿qué pensarán cuando se enteren de que te has ido a Estados Unidos sin avisarles? A la primera le romperás el corazón, al segundo lo decepcionarás y a la tercera le estarás haciendo un gran mal, porque ella lo más seguro que si vendría con nosotros, porque Octavio es su abuelo —papá me señala con su dedo índice, está enojado, su voz es fuerte y me mira serio.

Esencia✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora