𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 3 | 𝗗𝗲𝗰𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻

3.5K 462 31
                                    

────────────────────────────────────

En la soledad de su habitación la segunda princesa del imperio no podía concentrarse en su lectura después de que la reunión con sus hermanos terminara, tenia su cabeza hecha un lio. Jamás en su vida había pensando en tomar el trono, desde pequeña su madre la primera concubina del Emperador, Benela Verdi le había dicho a lo que tenia que aspirar.

—Escúchame muy Yvie —la tomo por sus pequeños hombros con fuerza mirándola a los ojos— Tu tienes que ser la señorita perfecta, tienes que ser elegante, correcta y aspirar a solo ser la mas hermosa dama, todos los hombres estarán detrás de tu belleza y los encantaras con tu inocencia y dulzura

—¿Por que? —pregunto inocentemente, a esa tierna edad no sabia la magnitud de las palabras de su madre—

Sintió como su madre apretaba mas su agarre casi llegando a magullar su tierna piel infantil mientras temblaba, pero su rostro aun estaba impasible.

—Amas a tu hermano mayor ¿No es así? Y me amas a mi, amas a Mama ¿No es así...? —le pregunto a lo que ella asintió sin pensarlo dos veces—Entonces harás lo que te digo, tu hermano tiene que subir al trono y tu lo ayudaras de esa manera, te encontraremos el mejor esposo para que tu te cases con el y asegures su posición, eso es todo... ¡Así harás a Mama y a tu hermano muy felices!

Fue ahí cuando su pequeña cabeza inteligente comprendido lo que su madre le estaba pidiendo que fuera...un trofeo...un animal para intercambiar por poder y estatus...Es cierto, ama a su hermano y ama a su madre...nunca dejo de hacerlo, pero ella no quería ser un trofeo, por eso desafío al mundo.

Desde que tuvo suficiente edad empezó sus estudios de forma rigurosa para poder aplicar el examen de ingreso para la Academia más importante del Imperio de Arbezela llamada "Eden" y era una escuela para varones pero eso no la detuvo, analizo cada pagina del reglamento de ese lugar y pudo encontrar un agujero en sus normas del examen que le permitían hacerlo, aunque fuera una niña en las reglas de Academia jamás estuvo estipulado que las mujeres no podían aplicarlo y entrar, así que aprovecharia esa laguna, pero su plan jamás hubiera podido haberse llevado a cabo si no fuera por su padre, el Emperador que por una vez hizo algo bien para variar, aun recordaba ese día.

Era una cena "familiar normal" dentro de lo que cabía. Llevaba en su vestido con bolsillos (Cortesía de Alice) el documento de registro para aplicar el examen, todo estaba completado y solo faltaba la firma de su padre.

—Jaider, el cumpleaños numero 10 de Yvie se acerca —dijo su madre interrumpiendo el momento de fascinación de su padre por Ariana, algo muy normal— Nuestra pequeña se esta convirtiendo en una bella señorita y quiero celebrar su cumpleaños de una forma muy especial

Su padre ni siquiera la volteo a ver por mucho tiempo, pero no le molestaba, sabia que nunca ha sido ni será Ariana y lo había aceptado.

—Mi pequeño capullo ¿Tu que quieres de regalo de cumpleaños? —le pregunto su madre acariciando su cabello rojo—

Sintió las miradas de todos sobre si, no supo como la conversación la llevo a que le hicieran esa pregunta, pero este era su momento. Sin dudarlo empujo su asiento y se levanto rápidamente para ir al lado de su padre parándose frente a el intentando disimular su vergüenza porque todos la miraban y saco el papel de su bolsillo para tendérselo al emperador.

—Su majestad, no quiero una fiesta o regalos para mi cumpleaños —afirmo con seguridad sin bajar el papel— ¡Lo único que quiero este año es su firma y bendición para poder hacer el examen de ingreso a la Academia Eden para poder cumplir mi sueño de ser medico!

Emperatriz | FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora